Boca goleó 4 a 0 a Unión con goles de Viatri -2-, Riquelme y Colazo.
El partido comenzó de la manera menos pensada, ya que al minuto de juego Boca ganaba 1-0 con gol de Viatri, después de una gran combinación entre Riquelme y Erviti que asistió con un taco al nueve.
Durante los primeros veinte se vio lo mejor de Riquelme, que habilitó en dos ocasiones de manera increíble a Clemente Rodriguez pero ambas jugadas fueron despejadas por la defensa tatengue.
Recién a los 28´ Velázquez casi sorprende a Boca cuando se levantó entre los dos centrales pero la pelota salió algo lejos.
Pasó un minuto de esto y el diez de Xeneize nuevamente metió un pase entre la defensa de Unión para Clemente. El lateral terminó centrando de chilena luego de un rebote, y Cvitanich cabeceó sólo pero Bologna tapó lo que iba a ser el segundo del local.
El conjunto de Falcioni fue más que el de Kudelka pero a pesar del gran dominio del balón sólo sacó un gol de ventaja.
Apenas comenzado el segundo tiempo, Viatri tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja pero definió muy suave a las manos de Bologna.
A los 9´ fue la primera ocasión de peligro para Unión a través de una pelota parada, cabeceada por Pereyra que pasó cerca del palo de Orión.
Poco después nuevamente el delantero del Tate sacó un disparo fuerte pero salió por encima del travesaño del arco de Boca.
Cuando iban 23´ Viatri se erró una posibilidad inmejorable, sólo debía empujarla al arco pero se enredó y no pudo establecer el 2-0.
Pasaron dos minutos y nuevamente apareció el tándem Riquelme-Clemente, el lateral tocó para atrás pero el nueve de Boca volvió a desperdiciar la oportunidad de marcar su segundo gol.
Bologna se empezó a agrandar y a los 28´ le tapó otra al centrodelantero que esta vez sacó un buen remate esquinado.
A los 31´ Colazo desbordó, tiró el centro que encontró a Cvitanich, quien cabeceó muy bien pero chocó otra vez con la presencia del portero.
Pero unos minutos más tarde, Riquelme se la tiró larga a Colazo que volvió a centrar para atrás y Viatri definió con mucha jerarquía para estampar el segundo, y así sacarse la bronca por las situaciones erradas.
A los 38´ llegó el gol de la figura de la cancha, Riquelme, que después de una gran jugada de Mouche, puso el 3-0.
Unión no se levantaba de estos dos golpes seguidos, que Colazo le dio el K.O. con un tremendo remate que se clavó en el palo derecho de Bologna.
Sólo hubo que esperar que Beligoy de el pitazo final.
Boca logró una gran victoria para su doble pelea, afianzó a su defensa que en dos fechas no recibió goles y gano floreándose. Irónicamente en el segundo tramo del partido jugó con menos intensidad pero marcó tres goles en un abrir y cerrar de ojos para redondear un 4-0 que no admite oponibilidad.
Formaciones:
Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.
Unión: Enrique Bologna; Santiago Zurbriggen, Nicolás Correa, Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Cárdenas; Ronald Quineros, Sebastián Vidal, Marcelo Sarmiento, Jorge Velázquez; Juan Pablo Pereyra; y Matías Quiroga. DT: Frank Kudelka
Estadio: Alberto J.Armando
Árbitro: Federico Beligoy
Goles: 52´´PT Lucas Viatri (B). ST: 34´ Lucas Viatri (B), 38´ Juan Román Riquelme (B), 40´ Nicolás Colazo (B).
Amonestaciones: PT: 7´ Nicolás Correa (U). ST: 29´ Rolando Schiavi (B), 41´ Nicolás Colazo (B).
Expulsiones: ET Julio Falcioni (DT) y Frank Kudelka (DT).
Cambios: ET Cristian Chávez por Diego Rivero (B), ST: 26´ Jerónimo Barrales por Juan Pablo Pereyra (U), 26´ Nicolás Colazo por Walter Erviti (B), 33´ Pablo Mouche por Darío Cvitanich (B), 33´ Fabricio Núñez por Ronald Quineros (U).