miércoles, 2 de mayo de 2012

Boca con Riquelme venció a Española


Boca ganó 2 a 1 como local ante Unión Española y deberá ganar o empatar para pasar directo a los 1/4tos.

El resultado no es tan preocupante para Boca como lo era hasta el empate. Aunque deberá ver cómo hace para marcar en Chile ya que si cae 1 a 0 será eliminado.

Lo  que generó dudas en el “Xeneize” fue el funcionamiento. El local se mostró largo en el campo de juego. Sus líneas siempre divididas, con espacios para el rival, sin balance suficiente para tapar augujeros cuando Unión Española lo atacó. De hecho así llegó el gol de Jaime después de un error defensivo de Sosa.

En la cancha más allá de ser solamente un equipo, parecieron tres: uno cuando Boca atacó, otro cuando defendió y el mejor cuando Riquelme tuvo la pelota.

El ataque fue chato. Con Cvitanich como estandarte. El delantero dio un par de pases entrelíneas, como la habilitación a Ledesma que casi termina en gol de Erviti o a  Riquelme para el 1 a 0. Silva más allá del gol, se dedicó a chocar con rivales y pelear con el árbitro.

La última línea se vio desbordada. Cada ataque recibido dio la sensación de gol del conjunto chileno. Así llegó más de una vez con igual cantidad de jugadores que la defensa “Xeneize”. Generó varias, en el primer tiempo con Cordero y en el segundo con Jaime.

Sin embargo, en el momento que Riquelme tuvo la pelota se pudo observar otro equipo. Claridad en los pases, como el que quebró la jugada en el 2 a 1. Definición en el 1 a 0. Hasta hizo expulsar un rival -Scotti- con sus gambetas.

No quedan dudas que Boca obtuvo un resultado poco esperado. Al menos el gol en contra no era pensado. Ahora deberá ir a Chile a mostrar por qué es uno de los candidatos a la Copa. Unión hizo un gran planteo pero no terminó de demostrarlo en el arco rival. Todo se define la semana que viene cuando vuelvan a verse la cara. Por ahora la ventaja es del equipo de Falcioni.


FORMACIONES:

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Unión Española: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Diego Scotti, Jorge Ampuero, Leonel Mena; Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Mauro Díaz, Fernando Cordero; Emanuel Herrera y Sebastián Jaime. DT: José Luis Sierra.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles: PT 24’ Juan Román Riquelme (B). ST 27’ Sebastián Jaime (UE; 44’ Santiago Silva (B).

Amonestados: PT 41’ Cristian Erbes (B); 46’ Jorge Ampuero (UE). ST 2’ Leonel Mena (UE); 10’ Mauro Díaz (UE); 23’ Rolando Schiavi (B); 24’ Clemente Rodríguez (B); 47’ Franco Sosa (B).

Expulsados: ST 48’ Diego Scotti (UE).

Cambios: ST 0’ Diego Rivero por Pablo Ledesma (B); 13’ Rafael Olarra por Gonzalo Villagra (UE); 21’ Pablo Mouche por Darío Cvitanich (B); 36’ Juan Sánchez Miño por Cristian Erbes (B); 37’ Jean Paul Pineda por Sebastián Jaime (UE).


Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Cancha: Alberto J. Armando (local Boca).