lunes, 9 de abril de 2012

Resumen de la novena fecha: Boca aprovecha y se afirma en la punta


Boca ganó y aprovechó los resultados favorables para sacar dos de ventaja sobre Arsenal, tres a Newell´s, cuatro a Vélez y cinco a Estudiantes.

Fue criticado justamente porque su nivel no era el de antes. Volvió, frente a Argentinos Juniors no mostró su mejor cara pero ganó. Levantó una desventaja en el amanecer del partido y si bien no pudo jugar un fútbol de alto vuelo fue mejor que su rival. Supo aprovechar que lo demás son irregulares, que les cuesta seguirle el paso para hoy ser el líder, para seguir con chances en todos los frentes.

Otro que merece ser destacado es Arsenal. En su lucha por escapar a las zonas bajas, se encuentra peleando la punta del campeonato. No luce pero es práctico, con una pareja de centrales jóvenes y cumplidores (Burdisso y López). Campestrini desde el arco colabora como siempre. Ortiz parece volver a demostrar porque en algún momento cuando surgió de San Lorenzo varios posaron los ojos en él. Leguizamón es siempre un soldadito. El “Arse” metió cinco victorias consecutivas. La última 2 a 1 frente a Olimpo, quizás la menos brillante porque su rival se le plantó y dominó los pasajes del partido, aunque ganó el local para estar cerquita de Boca.

Lo negativo fue Tigre. El conjunto de Arruabarrena perdió el rumbo. Ya Román Martínez y Diego Morales no son los de hace unas fechas atrás. Su equipo lo sufre mucho por la falta de juego. Tiene la suerte de que San Lorenzo, su principal rival por la permanencia no suma gran cantidad y tan sólo le sacó un punto en estas cuatro fechas donde apenas Tigre consiguió 1 de 12.

Por otro lado está la lucha entre San Martín de San Juan, Atlético Rafaela y Unión. Estos tres alternan resultados por lo que parece serán jueces y partes de la lucha del descenso aunque no sólo de ellos tres sino del equipo de Victoria y los “Cuervos”. Hoy el trío está separado apenas por dos puntos, siendo los sanjuaninos los que quedaron en promoción luego del 1-3 en Rafaela. Unión con 37 está a trece puntos de su objetivo, algo que a priori no es imposible pero sí complicado para un equipo que no es fuerte de local y perdió a su arquero, Bologna por unas fechas.

Al parecer todo sigue igual que hace unos meses en nuestro fútbol. Boca aprovechando la irregularidad del resto para liderar el torneo, aunque este año tiene la Libertadores como principal objetivo, algo que lo puede desviar del campeonato doméstico.