martes, 30 de agosto de 2011

Román no esta feli´


Desde su regreso en el 2008, Riquelme estuvo perseguido por las lesiones. En esta tercera etapa jugó sólo 91 partidos entre torneo local y copas internacionales, convirtiendo 21 goles.

Lo mejor que se pudo ver fue en su primer año, donde llevó a Boca a las semifinales de la Libertadores y ganó el Apertura. En la obtención del torneo local fue clave en partidos importantes como ante River, Racing, San Lorenzo y Colón.

En ese año apenas estuvo afuera por un mes debido a una rotura fibrilar del aductor derecho en un encuentro frente al Colo Colo de Chile.

Pero el mal llegó a partir del 2009, debido a una lesión en el pie que se fue agravando a lo largo del año.

En el 3-0 vs. Chacarita por el Apertura, se le produjo lo más grave de la misma (se rompió parcialmente la fascia plantar) esto no lo dejaba casi pisar. Esta maldita lesión, lo tuvo casi cuatro meses fuera del verde césped.

Ya corría el 2010 y en mayo se resintió del menisco de rodilla izquierda. Esto lo llevó al quirófano, y estuvo 181 días inactivo. Volvió ante Argentinos Jrs. (una fecha antes del Super) pero en el desarrollo del mismo una tendinitis en el talón, lo tuvo a maltraer.

Luego de una semana que se entrenó diferenciado, se decidió porque entre de titular. Seguramente la situación de Borghi (estaba a punto de irse debido a malos resultados), hizo que Román ingrese del minuto cero. Aunque en el entretiempo salió porque no podía seguir más.

Debido a lo poco que jugó en esos seis meses decidió devolver el sueldo cobrado para que los dirigentes hagan obras en el club.

Ya entrado en el 2011 padeció en la primera fecha ante Godoy Cruz, una sinovitis en la rodilla izquierda. Esto trajo un cortocircuito con J.C. Falcioni, ya que el diez luego de una semana de parate declaró ¨vuelvo a ser titular ante All Boys¨ pero por cuestiones tácticas el DT. decidió no convocarlo (venía de ganar ante Racing). El partido terminó 0-0 y los hinchas de Boca abuchearon al técnico.

Durante el transcurso del Clausura tuvo varios inconvenientes y a pesar de jugar algunos partidos  recién volvió en plenitud ante Banfield.

Para el Apertura se esperaba ver al mejor Riquelme, de hecho el inicio permitió ilusionarse a todos los hinchas del fútbol y de Boca en especial. Tuvo buenas actuaciones en los cuatro partidos pero ayer se conoció un desgarro de primer grado que lo descarta en principio para el choque frente a Independiente.

Sin dudas estamos hablando de uno de los mejores jugadores del fútbol doméstico pero sus continuas lesiones, y como consecuencia su alejamiento de la zona donde es determinante, hace pensar si ¨JR¨ está hoy para ser el abanderado y figura de un equipo que pretende ser campeón.