miércoles, 21 de septiembre de 2011

El mejor clásico abre la Liga Nacional de Básquet 2011/12




Fin de la espera. Hoy abren una nueva edición de la Liga Nacional de Básquet Peñarol-Quilmes o Quilmes-Peñarol como ustedes lo quieran ordenar. El clásico mar platense será el primer partido de la temporada.

Este vibrante choque se volverá a vivir luego de casi un año, el último fue triunfo por la Copa Argentina del ¨milrayita¨ sobre los ¨quilmeños¨. A lo largo de la temporada regular no hubo partidos ya que Quilmes jugó en el T.N.A. (segunda división) pero como fue campeón de la 2010/2011 volvió a la LNB. Justamente por eso abren ellos ya que ambos lograron los títulos en sus respectivas categorías.

Los dos se han armado bien de cara a lo que se viene pero sin dudas el conjunto de Sergio Hernández  es candidato al tricampeonato (ganó las últimas dos temporadas). Su base es la de siempre: Leo Gutierrez como principal líder y figura, escoltado por Martín Leiva en la zona pintada y Kyle Lamonte en el perímetro. Sin embargo la baja de su base titular, Sebastián ¨Tato¨ Rodriguez, será difícil de suplir (en su lugar entrará Facundo Campazzo).Por otro lado, Marcos Mata está descartado por un esguince.

En la visita, la principales figuras son Hopson (clave en la consagración) y Román Gonzalez.  

Maffei ha decidido mantener la estructura del ascenso con un base (Nicolás Ferreyra) y un ayuda (Mac Hopson) rápidos y con goleo. A esto le sumará el peso de la pintura dado por las presencias de Morris y Román.

A pesar del buen plantel ¨tricolor¨, Peñarol es el candidato a quedarse con el derby más significativo del básquet argentino.


Síntesis:

Peñarol (Mar del Plata)– Quilmes (Mar del Plata)

Hora: 22:00 (TyC Sports)

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Arbitros: Pablo Estevez, Fabricio Vito.

Enfrentamientos entre sí: Peñarol 50-27