miércoles, 7 de diciembre de 2011

¨Boca empató 2-2 y está a sólo 90 minutos de la historia ¨

Por momentos fue el Boca campeón pero durante un pequeño lapso no, y eso casi le trae consecuencias importantes como podría haber sido la pérdida del invicto junto al récord que hasta ahora sigue ostentando Orión aunque con menos margen ya que tiene seis goles en contra y se encuentra a tan sólo uno del Vélez de Bianchi.

En el primer tiempo se vio al equipo que conquistó todas las canchas que le tocó visitar en este Apertura, tuvo un par de ocasiones de gol, su rival no lo inquietó mucho aunque es cierto que tampoco Arsenal se molestó por generar fútbol. Y tal como sucedió en las fechas pasadas Boca pegó en el momento justo luego de que Somoza dejase a través de un pase exquisito a Erviti de cara al gol y el volante a lo Romário de punta puso el 1-0 para irse al descanso con cierta tranquilidad.

A diferencia de lo mostrado en los primeros 45´ el ¨Xeneize¨ salió algo dormido al segundo, y por eso en una abrir y cerrar de ojos se vio 2-1 abajo como consecuencia de un cabezazo de Burdisso y posteriormente un blopper entre Orión y Schiavi (algo atípico).

El campeón tardó en reaccionar, recién a los 23´ tuvo el empate Chávez pero Campestrini atajó su disparo de cabeza, sin embargo el ¨Pochi¨ dos minutos después con un gran derechazo puso el 2-2 y el invicto siguió a salvo. Posteriormente Cvitanich pudo haber colocado a Boca 3-2 pero el arquero del Arse le retuvo el grito de gol por lo que ambos quedaron en parda algo que sólo le sirve a los de Falcioni para estirar su récord a 28 sin caer y quedar a tan sólo noventa minutos de la historia.

Copa Argentina: ¨¿Chico yo?¨


Sarmiento ataca frente a su hinchada.

Los equipos de categorías superiores siguen sucumbiendo ante los más ¨chicos¨ y lo pongo entre comillas porque en algunos casos parecen ser más grandes que sus rivales. Anoche fue el caso de Boca Unidos y Gimnasia de Jujuy que cayeron ante Central Córdoba de Rosario y Sarmiento de Resistencia respectivamente

Algo que no podrán poner de excusa los dos conjuntos de la B Nacional es haber puesto suplentes ya que ambos afrontaron sus llaves con los once que suelen hacerlo cada fin de semana.Y como para cerrar las similitudes que se dieron ayer, cabe resaltar que los rosarinos y chaqueños militan en la cuarta categoría del fútbol argentino, los primeros en la C y los segundos en el argentino B.

El partido jugado en primer turno tuvo a un Central Córdoba (segundo en la C) poniéndose en ventaja a los 30 del primer tiempo con gol de su delantero Juan Carlos Lescano. A pesar de la paridad que hubo en el mismo, los correntinos no podían empatar hasta que a los veinte del segundo Donatti puso el 1-1 y los penales fueron la vía de definición. Allí el ¨charrúa¨ fue superior imponiéndose 6-5. La gran figura de la noche fue su arquero, Juan Cruz Leguizamón que tapó el disparo de Devallis y convirtió el suyo sellando el pase a 16avos. Ahora espera por Boca Juniors o Ramón Santamarina de Tandil, que recién el 7/02 jugarán su partido.

En el segundo turno el que dio el golpe fue Sarmiento de Resistencia, dejando fuera a Gimnasia de Jujuy que parece no encontrar el rumbo a pesar de la nueva conducción técnica a cargo de José Luis Calderon (lleva 3 partidos perdidos). El resultado fue 1-0 con gol de Gonzalo Cañete a tan sólo nueve del final. De esta forma el elenco chaqueño es el único participante de su provincia en 16avos de final donde chocará con Lamadrid o Arsenal.