En un partido donde se jugaba mucho por el descenso, Olimpo y Boca empataron 0 a 0.
El local empezó mejor y cuando apenas iban ocho segundos de iniciado el partido, tuvo
el gol en los pies de Rolle, que después de una jugada preparada, sacó un remate al ángulo que Orión despejó de gran manera al córner.
Durante los primero diez minutos del encuentro Boca no lograba hacer pie pero el aurinegro no podía cristalizar en opciones de gol su dominio territorial.
Después de este mal inicio, el xeneize pudo equilibrar el mediocampo y así alejar de su área a los bahienses.
Recién cuando iban 33´ C.Rodriguez en una de sus subidas, ingresó por el medio y sacó un disparo desde veinticinco metros que salió muy cerca del palo izquierdo de Tombolini.
Este fue el momento de Boca, que sólo cuatro minutos después, llegó a través de un tiro libre que Cvitanich no logró desviar y se fue por la línea de fondo.
Y cuando se iba el primer tiempo, a los 42´, una gran maniobra de Riquelme, habilitó a C.Rodriguez, Tombolini tapó el disparo cruzado y, en el rebote, el lateral merió un buscapié que encontró a Cvitanich, quién no pudo marcar el primer gol.
Así el primer tiempo se iba con un 0 a 0 pero que al menos tuvo algunas llegadas interesantes de ambos.
La segunda parte fue pésima, ya que en 45´ sólo hubo una llegada por parte de Olimpo.
La misma llegó a través de un centro que Schiavi rechazó para adentro y el 10 del equipo bahiense, Martín Rolle intentó colocar al ángulo de Orión pero el balón salió por encima del travesaño.
Así sin pena ni gloria se fue este primer partido para ambos. Con grandes incógnitas para Boca que sigue igual que el campeonato anterior, sin encontrar funcionamiento, con un Riquelme que intenta pero no encuentra un socio que lo ayude.
Pero como dijo el 10 de Boca después de los noventa minutos ¨cuando no se puede ganar, no hay que perder¨. El xeneize deberá sumar en estas treinta y siete fechas que le quedan, de aquí al año junio del año que viene, si no quiere vivir la misma pesadilla que hoy vive su archirival, River.
Formaciones:
Olimpo: Laureano Tombolini; Gabriel Díaz, Juan Tejera, Emir Faccioli, Cristian Villanueva; Eduardo Casais, Damián Musto, David Vega, Martín Rolle; Néstor Bareiro y Julio Furch. DT: Omar De Felippe.
Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.
Cancha: Roberto Carminatti
Árbitro: Héctor Baldassi
Síntesis del partido:
Goles: No hubo
Cambios: PT: 42' Juan Pablo Scheffer por Néstor Bareiro (O). ST: 23' Nicolás Colazo por Walter Erviti (B), 23' Pablo Mouche por Darío Cvitanich (B) 45' Marcos Litre por Martín Rolle (O)
Amonestados: PT: 23' Facundo Roncaglia (B), 35' Juan Manuel Insaurralde (B)
Expulsados: No hubo