domingo, 7 de agosto de 2011

OLIMPO VS. BOCA, UN PUNTO Y NADA MÁS.


En un partido donde se jugaba mucho por el descenso, Olimpo y Boca empataron 0 a 0.

El local empezó mejor y cuando apenas iban ocho segundos de iniciado el partido, tuvo
el gol en los pies de Rolle, que después de una jugada preparada, sacó un remate al ángulo que Orión despejó de gran manera al córner.

Durante los primero diez minutos del encuentro Boca no lograba hacer pie pero el aurinegro no podía cristalizar en opciones de gol su dominio territorial.

 Después de este mal inicio, el xeneize pudo equilibrar el mediocampo y así alejar de su área a los bahienses.

Recién cuando iban 33´ C.Rodriguez en una de sus subidas, ingresó por el medio y sacó un disparo desde veinticinco metros que salió muy cerca del palo izquierdo de Tombolini.

Este fue el momento de Boca, que sólo cuatro minutos después, llegó a través de un tiro libre que Cvitanich no logró desviar y se fue por la línea de fondo.

Y cuando se iba el primer tiempo, a los 42´, una gran maniobra de Riquelme, habilitó a C.Rodriguez, Tombolini tapó el disparo cruzado y, en el rebote, el lateral merió un buscapié que encontró a Cvitanich, quién no pudo marcar el primer gol.

Así el primer tiempo se iba con un 0 a 0 pero que al menos tuvo algunas llegadas interesantes de ambos.

La segunda parte fue pésima, ya que en 45´ sólo hubo una llegada por parte de Olimpo.

La misma llegó a través de un centro que Schiavi rechazó para adentro y el 10 del equipo bahiense, Martín Rolle intentó colocar al ángulo de Orión pero el balón salió por encima del travesaño.

Así sin pena ni gloria se fue este primer partido para ambos. Con grandes incógnitas para Boca que sigue igual que el campeonato anterior, sin encontrar funcionamiento, con un Riquelme que intenta pero no encuentra un socio que lo ayude.

Pero como dijo el 10 de Boca después de los noventa minutos ¨cuando no se puede ganar, no hay que perder¨. El xeneize deberá sumar en estas treinta y siete fechas que le quedan, de aquí al año junio del año que viene, si no quiere vivir la misma pesadilla que hoy vive su archirival, River.

Formaciones:

Olimpo: Laureano Tombolini; Gabriel Díaz, Juan Tejera, Emir Faccioli, Cristian Villanueva; Eduardo Casais, Damián Musto, David Vega, Martín Rolle; Néstor Bareiro y Julio Furch. DT: Omar De Felippe.

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.

Cancha: Roberto Carminatti

Árbitro: Héctor Baldassi


Síntesis del partido:

Goles: No hubo

Cambios: PT: 42' Juan Pablo Scheffer por Néstor Bareiro (O). ST: 23' Nicolás Colazo por Walter Erviti (B), 23' Pablo Mouche por Darío Cvitanich (B) 45' Marcos Litre por Martín Rolle (O)

Amonestados: PT: 23' Facundo Roncaglia (B), 35' Juan Manuel Insaurralde (B)

Expulsados: No hubo


DOMINGO DE FÚTBOL

                       EN EL COLOSO:  LEPROSOS Y PINCHAS

En el Parque Independencia, Newell´s y Estudiantes darán inicio a sus ilusiones en este Apertura 2011.

A las 14.00 hs con arbitraje de Patricio Loustau

Los leprosos se han reforzado de manera interesante de cara al último torneo del año, han llegado seis jugadores: Ricardo Noir, Hernán Pellerano, Victor Figueroa, Santiago Vergini, Marcos Riveros, Victor Aquino.

Con el claro objetivo de pelear arriba y dejar de lado la pésima imagen del Clausura, los dirigidos por Torrente, deberán salir a ganar desde el primer minuto ante el pincha.

Los platenses son claros candidatos a quedarse con el campeonato y para esto han traído a Justo Villar (mejor arquero de la Copa América 2011), Mauro Boselli, Christian Cellay, Facundo Coria y Carlos Carbonero.

El D.T. Miguel Russo ha delineado un equipo con hambre de gloria que será seguramente protagonista en cualquier cancha, el bastión del mismo será el capitán, J.S. Verón.

Este enfrentamiento promete buen fútbol para comenzar la tarde del domingo, en el Parque o frente al televisor disfrutando del comienzo del Apertura.

Probables formaciones:
Newell´s Old Boys: : Peratta; Pellerano, Mateo, Fideleff; Díaz, Bernardi, Villalba, Vangioni; Figueroa; Noir y Sperdutti.

Estudiantes de La Plata.: Albil; Mercado, Cellay, Desábato, Ré; Carbonero, Braña, J.S. Verón (duda), D. Galván; G. Fernández y Boselli.


                 San Lorenzo recibe a Lanús

A las 16.00 hs. San Lorenzo recibirá al granate, en el segundo encuentro de la tarde.
El encuentro será arbitrado por Sergio Pezzotta, de pésimo nivel el torneo anterior y en la Copa América.

Por el lado del local no han llegado grandes refuerzos, Enzo Kalinsky (def. Ex Quilmes) y Emanuel Gigliotti (de All Boys) son los más destacados.

Los cuervos están comprometidos con el promedio del descenso, están hoy cerca de la zona de promoción.

Lanús por su parte viene de ser subcampeón en el Clausura. Y a pesar de las partidas de Agustín Pelletieri (a Racing), Santiago Hoyos (a México) y Castillejos (retornó a R.Central), el conjunto de Schurrer es candidato al título.

Las incorporaciones hacen pensar en esto, sobre todo a partir de las llegadas de Mariano Pavone y Juan Neira (no estarán presentes), también recalaron en el granate: Diego Braghieri (ex R.Central), Mauricio Pereyra ( ex Nacional de Uruguay), y retornaron Menéndez del fútbol ecuatoriano y Matías Friztler, quien será el capitán del equipo.

Probables formaciones:
San Lorenzo: Migliore; Tula, Bottinelli, Palomino (duda); San Román, Ortigoza, Kalinski, Bazán; Chávez o Menseguez, Gigliotti y Salgueiro.

Lanús: Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Balbi; Camoranesi, Fritzler, Ledesma, Regueiro; Carranza y Romero.

 

                               En Bahía un duelo clave

En el sur de la provincia de Buenos Aires, Olimpo y Boca jugarán un partido clave para salir de la zona de abajo de los promedios, cuando Baldassi de inicio al encuentro.

En el aurinegro hubo mucho recambio ya que se fueron: Bianchi Arce, Federico Domínguez, Mosset, Diego Galván, Castillón, Longo,Lechuga Maggiolo y Cobo. Y llegaron: Leonel Ríos, Ariel Rosada, Adrián Lucero, entre los más conocidos, y a estos se le suman: Damián Musto, Arturo Aquino, Matías Palavecino, Guillermo Sanchez, Emir Faccioli, Emiliano Romero y Martín Perez Guedes.

El principal objetivo de los bahíenses será mantener la categoría e intentar repetir el buen torneo Clausura que les permitió quedarse en primera.

Los visitantes llegan a la primera fecha con un doble objetivo, primero ganar para salir del fondo de los promedios y el segundo para pelear arriba como su historia lo demanda.

Al equipo de Falcioni han llegado importantes refuerzos como Cvitanich, Franco Sosa, Agustín Orión, Sebastián Sosa (de Peñarol), Schiavi y retornó F.Roncaglia del préstamo a Estudiantes.

Se fueron el arquero Luchetti, el defensor Cellay y la baja más sensible es el retiro del máximo goleador de la institución, Martín Palermo.

En un principio los xeneizes son candidatos a pelear arriba pero las frecuentes frustraciones hacen pensar que Boca tendrá que demostrar que los nombres conforman un equipo.

En la gira previa se lo vio muy bien a Riquelme pero la defensa no logró suplir las falencias del Clausura.

Probables formaciones:
Olimpo: Tombolini; Casais, G. Díaz, Tejera, Villanueva; Ríos, Musto, Vega; Rolle; Bareiro y Furch.

Boca: Orión; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, C. Rodríguez; Rivero, Erbes, Erviti; J.R. Riquelme; Cvitanich y Viatri.

Hora: 18.10 hs.

          

              En Victoria, Tigre recibe a Racing

El encuentro entre Tigre y Racing cierran la jornada de domingo, a las 20.15 hs con arbitraje de Néstor Pitana.

Este duelo es importante por la pelea del descenso ya que los de Victoria están últimos entre los equipos que dividen por tres torneos con 82 puntos y a dieciséis puntos se encuentra la academia.

Racing tendrá al igual que Boca y San Lorenzo una doble pelea, por un lado el descenso y por el otro, la pelea por el título. En cuanto al segundo objetivo se ha reforzado muy bien con Sebastián Saja, Agustín Pelletieri, Lucas Castro y Aued (ambos provenientes de Gimnasia).

El local buscará hacer una gran campaña con el objetivo de salir del fondo de los promedios, en el cual está muy comprometido. A Tigre llegaron algunos refuerzos conocidos como Javier García (préstamo de Boca) y Carlos Casteglione (libre).

Probables formaciones:

Tigre: J. García; G. Díaz, Echeverría, Casteglione, Rodales; Galmarini, Castaño, Pío, Leone; D. Morales y C. Luna.

Racing: Saja; Pillud, Martínez, Aveldaño o Sainz, Cahais; Lluy, Pelletieri, Toranzo; Hauche, Teo Gutiérrez y Lugüercio o Viola.

                            


 RESULTADOS DE AYER

All Boys 1 (Matos)-1 Belgrano (Pereyra)

Arsenal 1 (Burdisso) – 2 Colón (Costa-Fuertes).

Godoy Cruz 1 (Ramírez)-1 Vélez (Bella).

NI VELEZ NI GODOY CRUZ PUDIERON Y EMPATARON 1-1

En el encuentro disputado ayer por la noche Godoy Cruz y Vélez empataron 1-1 con goles de Ramírez para el local y Bella para el visitante. Nicolás Sanchez fue expulsado en el primer tiempo.
Durante el transcurso de la primera etapa, el encuentro no tuvo muchas jugadas de peligro y la gran pelea se dio en el medio campo.
El fortín tenía más la pelota pero no se adueñaba del centro del campo.
A los 27´, el tomba llegó al arco de Barovero, luego de un centro de Villar que Ramírez ganó bien y sacó un remate que salió muy cerca.
Luego de un tiro libre de Vélez, los mendocinos armaron un gran contra golpe encabezado por Villar que terminó centrando por bajo y Ramírez la empujó al gol.
Así a falta de diez minutos Godoy Cruz pasó al frente en el marcador.
Cuando todo terminaba y quedaban solamente dos minutos, Nicolás Sanchez (Godoy Cruz), en una actitud sumamente infantil insultó al arbitro Lunati y vio la roja antes del final del primer tiempo.
La segunda parte del encuentro fue en su mayoría de Vélez que a los 4´ tuvo la chance de empatar en los pies de Silva que luego de un desborde de Cubero disparó y se fue cerca.
No iban diez minutos que la V, llegó nuevamente a través de un tiro de Canteros que se desvió en el camino pero Torrico con las piernas mantuvo su valla en cero.
El partido era dominado por el visitante y de hecho Martínez desperdició una chance increíble después de que Papa se la baje de cabeza, tuvo el arco sólo pero no llegó a tocarla.
Pero a los 21´ después de tanto insistir, el conjunto de Gareca llegó al empate cuando Bella sacó un hermoso remate desde fuera del área que entró rasante al palo derecho de Torrico.
A partir de esto, habría parecido que el partido entró en un impass, debido que no hubo más llegada ni de Godoy Cruz ni de Vélez.
Hasta que a los 43´ ya que después de un centro, Santiago Silva realizó una chilena que pasó por encima del travesaño.
Sólo hubo que esperar el pitazo final de Lunati para ver caer el telón de este empate entre mendocinos y velezanos.


Formaciones
:


Godoy Cruz
: Sebastián Torrico; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Israel Damonte, Ariel Rojas; Mariano Donda; y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva


Vélez
: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata; David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca

Estadio
: Malvinas Argentinas


Árbitro
: Pablo Lunati



SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles: PT 35' Rubén Ramírez (GC), ST Iván Bella (V)

Amonestados: ST 28' Iván Bella (V), 40' Villar (GC) 

Expulsados: PT 40' Nicolás Sánchez, roja directa por exceso verbal

Cambios: PT 43' Iván Bella por Víctor Zapata (V); ET Aguilera por Mariano Donda (GC),ST 16' Cambio en Vélez: Entra Franco por Augusto Fernández (V), 33' Correa por David Ramírez (V), 34' Falcón por Rojas (GC), 36' Navarro por Rubén Ramírez (GC)