martes, 29 de mayo de 2012

“Nunca imaginé cómo vivían el básquet acá”




Alejandro Spalla, una de las figuras de Argentino de Junín y el TNA, habló con www.planetaroggero.blogspot.com sobre todo lo vivido en el “Turco” esta temporada y también deslizó algo sobre su futuro.

Cuando llegaste a Argentino, ¿imaginaste todo esto que viviste? o superó las expectativas.

Mirá, me habían dicho que acá vivían el básquet de manera muy especial y que la ciudad entera era muy basquetbolera. Pero con lo que pasó después del ascenso, realmente superó ampliamente lo que podía imaginar.

Al llegar a Junín los esperaron miles de hinchas, ¿qué siente un jugador al ver eso?

Para mí y mis compañeros fue una felicidad enorme. Y una satisfacción al mismo tiempo de darle esa alegría a la gente que nos apoyó durante todo el año, al igual que lo hizo desde que llegamos al peaje de Roca, fuimos al centro, a la fuente, la municipalidad y el final en el club.

Yendo al plano deportivo. ¿Qué mejoraste con respecto a los años anteriores? Porque fuiste mucha veces el arma principal de ataque.

Creo que le sume a mi juego un poco más de tiro y juego de espalda. Sin embargo, siguen siendo cosas para seguir mejorando.

En lo grupal, cuánto costó sobreponerse a la final para lograr el ascenso.

Sin dudas, que fue un golpe muy duro al cual nos levantamos por la unión y la entrega de un grupo bárbaro, tanto fuera como dentro de la cancha. De paso, dejame agradecer a todos por haber formado parte de este gran equipo.

Por último, ¿qué significó este ascenso para vos y cuáles son las expectativas para la próxima temporada?

El ascenso significó mucho. Es un alegrón y una sensación única la de ascender después de tanto esfuerzo y compromiso de todos. Tanto jugadores, cuerpo técnico como dirigentes e hinchas. En cuanto a mi futuro, deberé analizar lo que vendrá y tomar una buena decisión.