A casi menos de un mes del inicio del Preolímpico de básquet a disputarse en Mar del Plata, una mala noticia tocó la puerta Argentina, Leonardo Gutierrez (jugador de Peñarol) no podrá estar presente debido a la detección de una arritmia cardíaca.
Este es un duro tropezón para el ala-pivot cordobés, y el mejor jugador de la Liga Nacional de Básquet en los últimos años, ya que se perderá la despedida de la generación dorada del país. Si bien en caso de clasificar a los Juegos Olímpicos el elenco argentino disputará algún amistoso, este torneo era el último oficial a disputarse como local.
El problema empezó ayer por la noche, sobre el comienzo del entrenamiento de la Selección en el gimnasio de la UADE y fue confirmado hoy por el Dr. Grippo (médico del plantel) y su colega Néstor Galizio, codirector de la División de Electrofisiología de la Fundación Favaloro , donde Leo Gutierrez fue internado en las primeras horas de hoy.
Cabe la posibilidad que el reemplazante sea el jugador del Fuenlabrada (España), Leonardo Mainoldi de 2,02 mts y 26 años, quien viene haciendo méritos como para ser integrante de la Selección conducida por Julio Lamas.
Recordemos que el cordobés venía de tener una gran temporada con el conjunto marplatense, durante la 2010/2011 obteniendo la Liga de las Américas, la Liga Nacional de Básquet, y el subcampeonato del super 8 ante Atenas de Córdoba.
Los números del multicampeón son escalofriantes: 15,6 puntos por partido, 30,4 minutos en cancha, 5,00 rebotes tomados por encuentro y una valoración de 14,6. No podemos dejar pasar por alto que en esta temporada Gutierrez batió el récord de mayor cantidad de triples metidos en un partido (15) en la victoria por 120 a 76 frente a Boca Juniors, esa noche no sólo marcó ese récord desde fuera de la línea 6,75 sino que terminó la misma con 48 puntos.
Como dice el dicho un tropezón no es caída, seguramente podamos ver a Leo Gutierrez clavando ¨bombas¨ en Londres 2012 y porque no soñar con una nueva medalla de esta generación dorada.