martes, 3 de abril de 2012

Ciclista le dio una lección de básquet a Monte Hermoso


 
James Gordon, una de las figuras de Ciclista.

Ciclista y Monte Hermoso llegaron a esta serie de diferentes formas. El elenco Juninense como número uno de la fase regular, barriendo a su rival de cuartos –Ciudad Bragado- e invicto de local. Por el lado de enfrente los del balneario con más estrellas que luces, ya que mostraron grandes partidos pero otros tantos malos sorprendiendo por el gran nivel de su plantel. Y de hecho por esto llegó como punto al Coliseo del Boulevard, algo que confirmó con el partido que jugó, en el mismo, el local lo aplastó 81 a 60 con un gran juego colectivo, destacándose James Gordon con 18 puntos y 8 rebotes.

El primer cuarto Ciclista borró literalmente a su rival desde el arranque hasta el final. Ya en un abrir y cerrar de ojos le metió un parcial de 10 a 2 con Gordon y Castiñeira como líderes de las ofensivas. La pasividad de Monte Hermoso fue sorprendente, el conjunto del balneario sólo atinó a reaccionar con Byron Jhonson cuando metió cinco puntos seguidos para acortar la ventaja a tres (10-7). Sin embargo, fue solamente un oasis en el desierto este intento de despertar, porque el “Verdirrojo” rápido apretó el acelerador y con dobles de Acosta, Castiñeira y Gordon volvió a alejarse aprovechando la dura defensa en su aro que le permitió correr muchas veces cómodamente y anotar fácilmente. De esta forma controló el desarrollo del juego que no varió nunca, permitiéndole ir estirando la ventaja con el paso de los minutos gracias a un James Gordon que demostró porque es el mejor extranjero de la categoría y aportó 12 puntos más 6 rebotes para que su equipo llegue 27-15 al segundo cuarto.

Si el parcial anterior había sido dominado por el local, en el segundo se jugó a gusto y piacere del quinteto de Santángelo. Decir que el resultado al término del primer tiempo fue 48 a 28 explica el por qué de esto. El “Boti” se dio el lujo de poner a casi todos jugadores que integran el plantel (el único que no entró fue Romero), de esa forma ingresaron Balbi, Picton, Chaine, Bolívar, Figueredo y Maldonado, sin embargo el nivel no bajó, al contrario siguió viéndose un gran básquet que le permitió irse poco a poco en el marcador. A la gran efectividad en ofensiva se le sumó una impecable defensa, que terminó siendo imposible para el visitante que restando 4:23 había anotado sólo cuatro puntos, todos desde la línea de libres. Nada cambió en los minutos que siguieron, Balbi desde la base se encargó que así sea, haciendo jugar a su equipo. Aunque sería erróneo destacar solamente a uno porque Figueredo entró y la metió desde 6,75, Picton aportó lo suyo cuando estuvo en la cancha, al igual que Bolívar, Oprandi y Castiñeira. La única mala fue la salida de Chaine por una torcedura de tobillo que sería un esguince.

Todo esto hacía pensar que Monte saldría a comerse a Ciclista en el arranque del tercero para achicar o morir pero nada de eso sucedió. El desarrollo siguió siendo el mismo, Gil bien tomado y cuando tuvo la oportunidad de tirar no estuvo certero, encima  Fabio, Titarelli y Barlasina no dieron pie con bola, mientras que Johnson pareció ser el único metido en el partido más allá de sus dificultades para marcar al extranjero del local. Enfrente Balbi siguió haciendo de las suyas en el parquet, manejando los hilos de las ofensivas con 8 puntos. El cuarto como el partido fue para el “Rojo” que metió el encuentro en el freezer, un poco más errático en ataque por cuestiones lógicas de relajamiento aunque igualmente lo ganó 16 a 15 y de esa manera entró a los diez finales 64-43.

El último cuarto estuvo totalmente de más. Los visitantes desdibujados al igual que toda la noche y Ciclista aflojó la marca asfixiante porque la ventaja que llevaba se lo permitió pero por sobre todas las cosas porque el rival no mereció mayores recaudos que los tomados. ¿Cómo se cerró? 81 a 60 para Ciclista.

Difícil se le hará a Monte Hermoso ganar en Junín si sigue jugando de esta forma. Un equipo con 17 pérdidas, 2/14 en triples, que toma tan sólo 3 rebotes en el aro rival pero sobre todo que defiende tan livianamente se las verá complicada para arrebatar un juego de visitante ante este Ciclista.  Por parte del “Verdirrojo”, hizo un partido excelente, marcando como lo hizo a lo largo de toda la temporada y jugando muy bien en ataque, demostrando que la llegada de Bolívar y Figueredo más la aparición de Picton le dan un aire que no encontraba antes. El jueves se volverán a ver las caras en lo que será otro partido y otro punto para la serie.



Formaciones:

Ciclista Juninense (81): Bruno Oprandi 2, Sebastián Acosta 13, Sebastián Castiñeira 9, James Gordon 18 y Darío Mansilla 8(FI). Franco Balbi, Diego Figueredo 5, Mateo Bolívar 3, Sebastián Picton 0, Jonatan Maldonado 8 y Sebastián Chaine 2. DT: Mauricio Santángelo.

Monte Hermoso Básquet (60): Fabián Sahdi 9, Pablo Gil 4, Lucas Barlasina 3, Byron Johnson 19 y Sebastián Cabello 1 (FI) Fernando Titarelli 9, Juan Levrino 0, Lucas Arn 5 y José Fabio 10 DT: Alejandro Alvarez.

Árbitros: Zalazar-Trías-D´anna

Parciales: 27-15// 21-13//16-15//17-17

Progresión: 27-15//48-28//64-43

Estadio: “Raúl Chuni Merlo”.