martes, 15 de mayo de 2012

El grupo de los seis elegidos


Restan cinco fechas para el final del Clausura 2012 y varios equipos se disputan el título. Algunos quieren repetir, ese es el caso de Boca, Vélez, Newell´s y otros pretenden dar la vuelta por primera vez: Tigre, All Boys y Arsenal.

    Por ahora la punta pertenece al conjunto rosarino. La “Lepra” tuvo un cambio radical con respecto al último campeonato. Desde la llegada de Martino, el nivel de equipo mejoró de forma extraordinaria. Su base está formada por: Peratta al arco, Pellerano como central, Bernardi más Pérez en el medio y un poco más adelantados Sperdutti junto a la brillante aparición de Urruti. Quizás de todos lo que intentarán dar la vuelta es el que peor fixture tiene a priori.

    Lo sigue Boca. Con la cabeza puesta en la Copa Libertadores, el “Xeneize” dejó escapar cuatro de los últimos seis puntos en juego. El fin de semana pasado empató como local con Vélez, y a pesar de haber jugado con uno menos cincuenta minutos, el punto no lo puede conformar. Hoy lo separan dos unidades de la cima. Se verá si puede pelear los tres frentes que se le vienen, Copa Argentina, Torneo Clausura y la disputa continental, algo que nadie logró hasta el momento.

   Otro que tiene una triple pelea es Tigre. Sí, los de Victoria luchan por la permanencia en primera, el título y la copa local. El equipo de Arruabarrena no cae desde la fecha 9, ante All Boys, y en ese lapso obtuvo dos empates y tres triunfos. Estos resultados lo colocaron a tan sólo un partido del equipo dirigido por el “Tata”.

   Calladito y con los mismos puntos está el Arsenal de Alfaro. Quizás no tiene un funcionamiento brillante y mucho menos luce en cada partido que se presenta, pero siempre es eficiente. En sus últimas presentaciones bailó a Independiente (3-1) y a San Martín de San Juan como visitante (4-1). Por el momento no es considerado por muchos, aunque está ahí, con ganas de obtener su primera estrella argentina.

   Los de Liniers están a cuatro. Imposible descartarlos. Su doble competencia lo desgastó mucho en este semestre. A esto se le agregaron varias lesiones recientes –Pratto, Insúa, Tobio, entre otros-. El presente lo tiene con un nivel medio, tal como afirmó su DT esta tarde: “Vélez no jugó bien en estos partidos pero tampoco fue superado por sus rivales”. Sin embargo, de este plantel se espera más. Probablemente la próxima fecha frente a Belgrano será clave en sus aspiraciones.

   Por último cierra All Boys. ¿Quién le quita las ilusiones a los hinchas? Hace un par de jornadas estaban sumergidos en el descenso, y de golpe gracias a los buenos resultados se encuentra ahí, cerca de Newell´s. También hay que ser realistas. De los seis que están peleando es el que menor consideración tiene.


Lo que resta:

Newell´s Old Boys: Tigre (V), San Lorenzo (V), Independiente (L), San Martín de San Juan (V) y Lanús (L).

Boca Juniors: Racing (V), Godoy Cruz (L), Banfield (V), Arsenal (L) y All Boys (V).

Tigre: Newell´s (L), Rafaela (V), San Lorenzo (L), Vélez (V) y  Independiente (L).
Arsenal: Lanús (L), Estudiantes (V), Argentinos (L), Boca (V) y Belgrano (L).

Vélez Sarfield: Belgrano (L), Colón (V), Rafaela (L), Tigre (L) y Racing (V).

All Boys: San Martín de San Juan (L), Lanús (V), Estudiantes (L), Argentinos (V), Boca (L)