lunes, 2 de abril de 2012

Resumen de la octava: Boca reapareció y rodaron dos "cabezas"


 
Así llegaba Madelón hace menos de un año.



Nuevamente nuestro fútbol loco, de pobres recurso técnicos pero a la vez lindo más por la inestabilidad de los resultados que por el nivel del mismo. Este fútbol donde el último le puede ganar al primero o un equipo como Banfield meter cinco goles de golpe, Independiente después de perder cinco ganar tres de cuatro. Sí este, nuestro fútbol se comió dos técnicos en un fin de semana, ahora les tocó a Madelón y Rivoira, el primero llegó hasta la octava fecha porque los dirigentes no encontraban un plan B, pero la falta de apoyo dirigencial hizo que se convierta en insostenible la situación, mientras que el “Chulo” dio un paso al costado ante la falta de resultados.

En el plano netamente deportivo, Boca volvió ser ese equipo sólido, que anula al rival pero esta vez le sumó volumen de juego ante un Estudiantes pálido que no supo como encontrarle la vuelta al mediocampo “Xeneize” pero mucho menos cómo entrarle a la defensa que sacó todo. Por otro lado, Silva metió un gran gol y asistió a Mouche para que ponga el 3 a 0.

El otro encuentro destacable de la fecha estuvo en Rosario con la victoria 2 a 0 de Newell´s. La “Lepra” desde la llegada de Martino cambió su chip y pero sobre todo su forma de juego. Liderado por Bernardi en el centro de la cancha, con la tranquilidad que Peratta transmite del arco y la buena aparición del chico Urruti que volvió a meterla, los rosarinos se prendieron en la lucha por el título después de mucho tiempo. Enfrente se vio al conjunto de Básile con una palidez no deja de sorprender, con sus estrellas colombianas más estrelladas que nunca. De hecho con Gio en cancha nunca ganó la “Academia”, y sin él sacó 6/6, sin dudas el “10” le quita marca, presión al medio y encima se lo nota priorizando los lujos individuales por encima del funcionamiento colectivo.

Falta mucho aunque algunos equipos empiezan a enfilarse para la pelea por el título de este Clausura 2012.