Sergio Ravina, figura del TNA, actual jugador de Estudiantes de Concordia, habló con www.planetaroggero.blogspot.com , nos contó de su vida, su militancia política y demás en esta entrevista.
-¿Cómo esta compuesta tu familia?
-En mi familia somos: mi viejo Américo, mi vieja Delia, mi hermano mayor Renato, el del medio Fabio y yo soy el más chico.
-¿Cómo fue tu infancia en Campana?
- Hice deportes desde chico, fútbol, ajedrez, remo a nivel nacional, gimnasia deportiva y obviamente básquet pero siempre en el mismo club. Después de la escuela a mi casa y de ahí a entrenar.
-Sos militante político algo poco usual en la mayoría de los deportistas, contame ¿cómo se te dio por empezar?
- Mi militancia empezó en el 2007 cuando una persona me dijo que a Cristina Fernández de Kirchner la votaban los pobres y posteriormente con el conflicto del " campo" me di cuenta de que lado tenía que estar. Así empecé a meterme un poco más con la política, fui conociendo gente por el facebook que hacía ayuda social lo cual me gustó y me metí de lleno.
-¿Un sueño personal?
-Me gustaría poder tener un comedor infantil y que dentro de ese comedor se puedan aprender deporte y también educarse. Eso sueño o mejor dicho tengo como un objetivo.
-Metiéndonos en el deporte:¿Cómo empezaste a jugar al básquet?
-Yo hacía gimnasia deportiva en el club Siderca de Campana y terminaba cuando empezaba básquet.
Pero un día mí viejo llegó tarde para ir a buscarme y me quede viendo la práctica, él me pregunto si quería jugar, contesté que si. También viene de herencia, mi papá y hermanos jugaban.
-¿Alguna cábala antes de los partidos?
-La verdad es que no tengo ninguna.
-¿Tu mejor partido?
-Mi mejor partido puede llegar a ser contra Quilmes de Mar del Plata, en la temporada pasada. Recuerdo que ganamos por uno, me tocó definirlo con un doble, y entramos al TNA-1 con Firmat.
-¿Tu peor partido?
-El peor ante Ciudad de Bragado en cancha de ellos por el TNA-1, ese día la patié.
-¿Un ídolo? ¿Por qué?
- Sin dudas por todo los que logró y donde llevó a básquet argentino es Manu Ginobilli, hay un antes y un después de él.
-¿El mejor momento que viviste dentro de una cancha?
-Sinceramente debo elegir dos, el primero es el partido que te comenté contra Quilmes y el segundo es cuando con Obras derrotamos a Atenas para entrar en la Sudamericana.
-¿Algún amigo personal del básquet?
-Mis amigos del básquet son principalmente: Fernando Martina, Lisandro Villa, Dami Palacios, Lucas Bertucelli, Alejandro Burgos, Roque Fernández y Jony Slider.
-¿Qué consejo les darías a los chicos de las inferiores que añoran con llegar a primera?
- A los chicos les puedo decir que entrenen duro, esto es largo, en caso de no llegar deben poder decirse a sí mismo lo intenté, di todo para quedarse tranquilos pero sobre todo que nunca dejen de lado los estudios.