sábado, 3 de septiembre de 2011

Argentina primera e invicta.


Argentina derrotó 90-71 a Panamá, con 19 de Scola y 18 de Nocioni.

El primer cuarto comenzó con dominio argentino (7-2). Aunque a la mitad del mismo ya estaba empatado. Los panameños lograron imponer su ritmo, a pesar de la inferioridad de su quinteto. Así con Lloreda como principal carta de gol  ( 8 puntos) y la supremacía de Garces en los tableros ( 7 rebotes) logró luchar el primer parcial. Argentina encontraba aire a través de Scola (7 puntos y 6 rebotes) y Delfino (7 puntos). A pesar de la zona frágil que Panamá ofreció, los de Lamas no lograron superarla y por eso la ventaja en su favor fue minima al cabo del primer parcial (21-20)

El segundo no cambió demasiado en cuanto a su desarrollo, el marcador indicaba 23-23 cuando apareció Ginóbili con su primera anotación desde 6,75 mts para poner delante a la Selección por 26-23. Sin embargo, esto no destrabó la paridad y en cuestión de minutos Panamá pasó al frente por 33-31. El dominio de los caribeños se siguió viendo, y el final del primer tiempo se fue con un 39-38 en su favor (Lloreda 11 puntos y Garces 10 puntos acompañados de 13 rebotes). En Argentina lo mejor fue Scola con 11 puntos y 8 rebotes.

En el inicio del tercero apareció Nocioni con un par de tiples y un doble para darle la ventaja a la Selección por 48-44. Aunque el trámite seguía siendo similar, hasta que un par de robos acompañados de buenos contra ataques pusieron a la Argentina 59-50 arriba a falta de 1:37.  Así el tercer cuarto se lo llevó la selección local, para entrar a los últimos diez con trece de ventaja (64-51). Nocioni (10 puntos) fue lo más destacado junto a Ginóbili, quien se encargó de distribuir juego para que sus compañeros anoten. La clave fue el cambio de actitud en el rebote defensivo y la anulación completa de Lloreda (anotó un libre).

En un minuto Prigioni clavó dos triples para sacar diecisiete de ventaja. Durante este cuarto apareció la verdadera clase y garra de la generación dorada. Los puntos altos fueron la circulación rápida de la pelota, los triples de Prigioni, las penetraciones de Manu para anotar o habilitar a un compañero y la gran defensa de Oberto para llegar a una victoria más, la cuarta, y terminar invicto la primera fase. El resultado (90-71) fue un detalle. Las figuras muchas: Scola (19 puntos y 13 rebotes), Ginóbili (14 y 7 asistencias), Prigioni (17, 6 rebotes y 2 asistencias) y Nocioni ( 18 y 4 rebotes).

El lunes 18.00 hs. comienza como líder la segunda fase ante Canada.

River no pudo seguir en la senda victoriosa y empató 1-1 con Quilmes.


Quilmes y River empataron 1-1 en un gran partido, los goles fueron de Telechea y Cavenaghi.

En los primeros diez minutos el partido fue parejo con mayor posesión de pelota por el lado de la visita. Sin embargo, a los 11´ Quilmes avisó con Cauteruccio aunque sólo quedó en eso.

Nuevamente el ¨cervecero¨ lo tuvo a través de un cabezazo de Serrano que dio en el travesaño después de un gran centro de Cauteruccio.

El local merecía más, pero no podía plasmarlo en el marcador. A los 18´ Goñi metió un lateral pasado, que cabeceó Corvalán y Chichizola atajó.

Después del amplio dominio de Quilmes que no pudo materializar en el arco rival, llegó River por primera vez y marcó el 1-0 por medio de Cavenaghi. Así el nueve hizo su primer gol en el campeonato para sacarse la mufa de encima (no había convertido hasta el momento).

Con este resultado se fueron al descanso. Sin dudas el local pagó su ineficacia ante un equipo de mayor jerarquía de la divisional y eso se vio en el marcador.

El inicio del segundo tiempo fue distinto, Quilmes ya no presionó tanto y River con Domínguez se fue adueñando del balón.

A los 13´ llegó el local a través de una pelota parada, con doble cabezazo (en primer lugar Aguero y en segundo Martínez) que Chichizola en una gran reacción logró contener.

Luego de una merma general en el nivel del partido, el ¨Chori¨ realizó una gran maniobra individual que terminó con un disparo cruzado pero se fue cerca del palo de Trípodi.

Por medio del ¨10¨ volvió a inquietar River, aunque esta vez el arquero ¨cervezero¨ tapó el remate.

Cuando ya se iba el partido, a los 47´, Telechea de cabeza estampó el empate después de un córner tirado por Cauteruccio. Así el jugador de Quilmes acabó con la racha de victorias ¨millonarias¨ (ante Chacarita, Independiente de Rivadavia y Desamparados).

El partido fue muy intenso. River marcó su gol en el momento que no lo merecía y lo mismo sucedió con su rival.

Formaciones:

Quilmes:
 Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Sebastián Martínez, Ariel Agüero, Ernesto Goñi; Germán Mandarino, Pablo Garnier, Lucas Rimoldi, Claudio Corvalán; Miguel Caneo; y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

River:
 Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Agustín Alayes, Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Estadio:  Dr. José Luis Meiszner

Árbitro: Pablo Lunati

Hora: 17.15

Televisa: Canal 7


Síntesis del partido:

Goles: PT: 35' Fernando Cavenaghi (R)

Cambios: PT: 7' Alexis Ferrero por Luciano Abecasis (R). ST: 9' Christian Ledesma por Nicolás Domingo (R), 16' Pablo Vázquez por Lucas Rimoldi (Q), 28' Rogelio Funes Mori por Lucas Ocampos (R), 29' Fernando Telechea por Germán Mandarino (Q), 32' Sebastián Romero por Ernesto Goñi (Q)

Amonestados: PT: 5' Jorge Serrano (Q), 12' Jonatan Maidana (R), 15' Juan Manuel Díaz (R), 24' Lucas Rimoldi (Q). ST: 12' Christian Ledesma (R), 27' Sebastián Mártínez (Q) 

Expulsados: