martes, 23 de agosto de 2011

Jay Warren: ¨Podemos ganar el Preolímpico ¨



Jay Warren, una de las figuras de Panamá, habló conwww.planetaroggero.blogspot.com de cara al Preolímpico de Mar del Plata.



Jay, ¿cómo empezaste a jugar al básquet?.

Fue hace mucho ,comencé  en el patio con mi papá y mi hermano. Nos gustaba ver los partidos de la NBA y después practicaba lo que mirábamos para copiar lo que he visto. Así me enganché con el juego.

En tu larga trayectoria haz pasado por muchos clubes y países. ¿hay algún equipo al que quisieras volver? ¿Por qué?.

 No te puedo decir uno solamente ,a mi me gusta mucho jugar en Argentina. La Liga allí es muy competitiva y tiene jugadores de alto nivel, son muy buenos jugadores. Es un torneo que disfruto mucho cuando jugué.

¿Por qué tu decisión de jugar para una Selección que no es de tu país? ¿Fue difícil para vos?

Jugaba en la liga de Panamá y me propusieron jugar para su Seleccón. No fue difícil porque lo siento como mi país, por eso tomé la decisión de jugar para ellos. También me da la oportunidad de demostrar mi talento en un escenario más grande.

De cara al Preolímpico en Mar del Plata. ¿Cómo ves a la Selección de Panamá?

Cualquier cosa puede pasar, estamos llegando a competir y tratar de ganar el torneo como cualquier otro país. Queremos jugar en los Juegos Olímpicos del próximo año.

¿Cómo es enfrentar jugadores del nivel de Emanuel Ginobilli, Luis Scola, Andrés Nocioni, entre otros?

Son grandes jugadores y han tenido éxito en el nivel internacional durante mucho tiempo pero si juegas y compites en el alto nivel, podes vencer a cualquier equipo en el torneo

¿Algún sueño que te gustaría cumplir en el básquet?

Jugar los Juegos Olímpicos sería un gran sueño, aunque jugar este torneo ya lo es, y encima real.

OTRA MIRADA: JAVIER CECI: ¨El mejor momento que viví fue el campeonato con Argentino¨


Javier Ceci, el escolta que regresó a ARGENTINO DE JUNIN habló con www.planetaroggero.blogspot.com abriéndonos las puertas de su vida.


-¿Cómo esta compuesta tu familia?


-Mi familia está compuesta por mi mujer Ma. Inés (Mainu), mis hijos, Mateo de 7 años y Pilar de 4. Y mis dos labradores, Liford y Ciro.


-¿Cómo fue tu infancia en Gálvez?


-Hermosa, gracias a Dios. Recibí mucho amor y cariño de mis padres, hermanos y siempre que la recuerdo me pone muy feliz. Me veo jugando y contento. Realmente una bendición de Dios.


-¿Algún hobbie que tengas?


-Mi mayor hobbie es la música e ir a ver recitales, sobre todo el rock nacional, puedo pasar horas y horas escuchando, en ese momento me olvido de todo, me encanta. Y siempre que toque alguna banda y puedo ir a verla, estoy presente.


-¿Se hace difícil el traslado de ciudad en ciudad todos los años?


-La verdad es muy complicado, y más desde hace un par de años que voy viajando solo, porque mi familia ya está instalada en Gálvez, nuestra ciudad, y realmente cada inicio de temporada sufrimos mucho, aunque lo entendemos y mi familia me apoya, es una situación difícil.


-¿Qué extrañas de tu casa?


-Todo, mi casa es mi lugar en el mundo. Cuando estoy ahí con mi mujer, mis hijos, los perros, haciendo un asadito, tomando mates, jugando, realmente lo disfruto y por ende cuando no estoy extraño.


-Si no hubieses sido jugador de Básquet, ¿qué te hubiese gustado ser?


-En caso de no serlo, hubiese dado todo por repetir la historia je.


-¿Cómo empezaste a jugar al básquet?


-Empecé de chico, a los 4 años, en el Ceci Basquet Ball Club, institución que fundó mi abuelo con sus hermanos, así que creo no me quedaba otra. Vivía ahí prácticamente, hasta que un día probé y acá estoy.


-Tuviste la posibilidad de jugar en los dos equipos de Junín, y ser querido por ambas hinchadas. 


-¿Qué se siente lograr algo que no tiene antecedente?


-Si realmente algo hermoso que me regala el básquet. Siento un cariño especial por Junín y su gente. En Argentino viví lo mejor que me pasó en mi carrera, el ascenso, desde un principio me trataron y tratan de maravillas.  En Ciclista pasó lo mismo. Tengo amigos en los ambos clubes que por suerte entienden que esto es mi trabajo, y lo respetan de gran manera. Realmente les estoy muy agradecido.


-¿Alguna cábala antes de los partidos?


-Cábalas no tengo.


-¿Tu mejor y peor partido?


-El mejor espero que esté por venir y el peor creo que ya pasó, y quiero que no venga nunca jajaja.


-¿Qué partido te gustaría volver a jugar y por qué?


-Hay uno, que es la final que perdí jugando para Olimpia de Venado Tuerto vs. El Nacional Monte Hermoso. Porque ese equipo, y en especial el grupo se merecía haber ascendido y por cosas extras al básquet esa final se nos hizo muy cuesta arriba. Aunque no quiero restarle mérito al Nacional que tenía un gran equipo, siempre sentí que si hubiéramos llegado sin tantos inconvenientes fuera de lo que es el deporte, ascendíamos.


-¿Un equipo que te gustaría integrar?


-Sinceramente estoy donde quiero estar.


-¿Un ídolo? ¿Por qué?


-El Chapu Nocioni. Porque es mi amigo, empezamos juntos a jugar a los 4 años. Y se realmente de su esfuerzo, lo veo en la cancha, con todo lo que es y logró sigue dejando la vida en cada pelota. Sin importarle si es amistoso o la final olímpica. Y lo más importante es que conmigo sigue siendo el mismo de siempre, auténtico. Es mi ídolo.


-¿El mejor momento que viviste dentro de una cancha?


-Gracias a Dios hay varios, pero me quedo con el ascenso de Argentino, venía de mi peor lesión y conformamos un plantel que terminó siendo como una familia. Como frutilla del postre lo coronamos con el campeonato y siendo invictos de local. Entrábamos a la cancha nos mirábamos y sabíamos que íbamos a ganar. El equipo de esa temporada no me la olvidaré jamás.


-¿Algún amigo personal del básquet?


-Varios. Matias Cudos, Lucas Bertucelli, el Negro Espinoza, Diego Casemayor, Damián Palacios, Ricky Centeno, Rodolfo Bollecich, Fabian Righi, Paul Minzer, hay más con los que puedo decir amigos, incondicionales. Pasamos la barrera de un equipo, de la cancha, estas amistades empezaron ahí pero siguieron y siguen en la vida.


-¿Un sueño personal?


-Tengo muchos, pero el que más quiero y deseo es que mis hijos sean felices, nada me importa más que la felicidad de ellos. Sueño verlos crecer y que el día de mañana sean personas de bien.


-¿Qué consejo les darías a los chicos de las inferiores que añoran con llegar a primera?


-No me siento una palabra autorizada para hacerlo. Pero puedo decirles que disfruten de lo que hacen, con respeto, dedicación y responsabilidad.