domingo, 26 de febrero de 2012

Boca ganó y extiende su invicto


Cvitanich festeja el 1-0 de cara a la hinchada de Boca.

Boca llegaba a la tercera fecha con muchos cuestionamientos -lógicos- sobre el funcionamiento del equipo, a esto se le sumó el contratiempo que pasó entre DT y jugadores luego del encuentro ante Zamora. Mientras que enfrente estaba el Newell´s de Martino, que llegó a La Bombonera con la idea de sumar, después de su victoria como local.

Riquelme estuvo bien controlado en el arranque por la marca de Mateo y Bernardi, de forma que Boca se vio complicado para generar fútbol como consecuencia de esto. Recién después de los veinte iniciales el local empezó a dominar el juego aunque sin profundidad ni ideas concretas para abrir el marcador. A su vez  Newell´s logró llevar adelante el plan hasta casi los 40´, porque allí se produjo uno de los tantos errores de Maglio (no le cobró dos penales a Boca) que otorgó un lateral para el “Xeneize” cuando el mismo era para la “Lepra”. Esta jugada derivó en el 1-0, porque Clemente Rodríguez anticipó a un jugador de Newell´s luego de un despeje hacia adentro y habilitó a Cvitanich que definió al primer palo de Peratta para irse tranquilo al descanso.

De forma similar transcurrió la segunda etapa, en la que Riquelme sentenció a los 35´ de tiro libre el partido con un 2-0. Previamente el árbitro frenó mal la jugada que dejaba mano a mano al autor del gol para cobrar la falta. Boca ganó un partido de trámite  parejo pero le faltó algo de solidez y creación de juego. El cabezazo de Urruti que salió desviado al minuto de los segundos cuarenta y cinco más las tres situaciones creadas por el local son fiel ejemplo de eso.

A pesar de todo, el conjunto de Falcioni extiende el invicto, se encuentra primero en el campeonato hasta que mañana juegue Lanús, y sigue derrotando al rival que se le ponga enfrente.


Formaciones:

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Newell´s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Víctor López, Juan Domínguez; Víctor Figueroa, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Mauricio Sperduti y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.

Síntesis del partido:

Amonestados: PT 43´ Hernán Pellerano (N). ST 4´ Santiago Vergini (N), 9´ Juan Domínguez (N), 12´ Clemente Rodríguez (B), 19´ Sebastián Peratta (N), 28´ Leandro Somoza (B), 38´ Franco Sosa (B).

Expulsados: no hubo.

Goles: PT 44´ Darío Cvitanich (B). ST 35´ Juan Román Riquelme (B).

Cambios: ST 13´ Ricardo Noir por Víctor Figueroa (N), 23´ Martín Tonso por Juan Domínguez (N), 25´ Pablo Ledesma por Diego Rivero (B), 25´ Víctor Aquino por Maximiliano Urruti (N), 36´ Cristian Chávez por Pablo Mouche (B) y 43´ Juan Sánchez Miño por Walter Erviti (B).

Árbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Alberto J. Armando (local Boca).