martes, 20 de marzo de 2012

"Argentino quiere empezar con el pie derecho ante R.Central"




Argentino recibe esta noche desde las 21.30 hs a Rosario Central en el partido que abre la serie de play offs (cuartos de final Conferencia sur).


Argentino llega con una levantada que no se tradujo tanto en resultados pero si en momentos de juego como los tres cuartos ganados sobre Ciclista, del segundo al último parcial con Alianza, y parte del encuentro con Monte Hermoso. Esto es un aspecto positivo de cara a la post temporada. Otra buena noticia es la “recuperación” de todo el plantel, porque Olmedo está con algunas molestias, Tantos recibió un golpe pero llegaría bien, Ceci volvió a jugar en la fecha anterior y Spalla a pesar del pellizco de menisco que lo aqueja de hace tiempo se encontraría cien por cien.

A su vez Eduardo Vasirani hizo un gran debut el sábado, aportando 9 puntos y 4 rebotes, siendo muy útil por momentos para la remontada parcial en aquél partido.

Enfrente estará Central. Los “Canallas” llegan con el ánimo por las nubes después de haber obtenido el liderazgo del TNA-2, sus jugadores están muy confiados con la posibilidad de robarle la localía al “Turco”. Sin embargo como dijo Damián Palacios en la entrevista con www.planetaroggero.blogspot.com “Si bien nos encontramos en nuestro mejor momento, la presión es de Argentino”, dejando en claro el respeto que se le tiene al segundo de la fase regular sur. El conjunto rosarino tuvo un cambio de extranjero (llegó Woodward por Morgan) y esto le dio una vuelta de tuerca en la ofensiva tal como afirmó el base “Con el arribo de Brian pasamos a tener mayor variante en ataque”.

Los antecedentes entre estos equipos marcan 1-1. El primer juego en Rosario fue dominado de punta a punta por el local ganando 83-71 con una noche impecable del “Enano” Palacios (22 puntos) y Marcus Morgan (17 y 7 rebotes). Mientras que en “Las Morochas” Argentino se impuso 91-79, ese día el equipo en general se destacó teniendo más de cinco jugadores en los dos dígitos (Cangelosi, Robinson, Slider, Ceci y Tantos).

Esta llave enfrenta al 2° contra el 7° pero la verdad es que ambos equipos son parejos, y los momentos diferentes. Empieza la verdad para los “Turcos” y “Auriazules”.



Probables formaciones:

Argentino: Julián Olmedo, Javier Ceci, Alejandro Spalla, Clarence Robinson y Santiago González. DT: Adrián Capelli.

Rosario Central: Damián Palacios, Agustín Carnovale, Brian Woodward, Bruno Mártire y Roberto López. DT: Pablo Dángelo.

Árbitros: Leyton- D´anna.

Estadio: Fortín de Las Morochas.