miércoles, 25 de abril de 2012

Oberá ganó 78 a 70 y se ilusiona con un quinto juego


  Oberá fue superior y derrotó por 78 a 70 a Argentino. La serie está 2 a 1 para los juninense.


El partido comenzó con cierta ineficacia de ambos lados. Oberá tan sólo encontró tiros de tres (con 2/6 en 3 minutos). De hecho Fioretti tiró el primer doble del local a 5:40 del final. Esto se debió a como Argentino se cerró en la zona pintada. A su vez el “Turco” con 3 puntos de González, más  un doble de Spalla y otro de Olmedo pasó al frente 7-6 a 5:24. A O.T.C se lo vio apresurado en este período. Aunque después empezó a meter la pelota abajo del aro y daño con la dupla Landoni-Rizzo (5 puntos entre ambos). Con esta forma de juego logró una mínima ventaja de tres (12-9). Sin embargo, la visita con el alero cordobés como líder ofensivo, logró reponerse e irse 17 iguales al segundo cuarto. Los rebotes tomados en el aro de Oberá (5) le dieron algunas segundas chances que le permitieron volver a tirar. Los misioneros abusaron del tiro de 6,75. Terminaron con 3 de 8.   


 Nada cambió a lo largo de los primeros minutos. La paridad fue hegemónica. Así llegaron 22-23 a los 6:32. Ahí recién el visitante encontró su primer triple luego de marrar cinco, para pasar al frente. Posteriormente Spalla robó la bola y corrió para sacar un poca más de ventaja. Pero la esperanza duró poco. Porque Oberá empezó a encontrar a Müller. El base con asistencias (2) pasó a ser clave. El local también supo aprovechar las visitas a las líneas como consecuencias de las faltas de Argentino (14). Así se fue despegando mínimamente. Una falta técnica cobrada a Javier Ceci le brindó la oportunidad de sacar siete puntos. Todo un lujo para como se dio el partido. Finalmente un doble de Cangelosi cerró la primera etapa 41-36.

En el tercer cuarto, pareció quebrarse el partido para el local. Con un buen inicio ante un Argentino impreciso en ataque (tuvo 3 pérdidas), Oberá sacó ocho (44-36) en sólo un minuto y medio de juego. Para mal del “Turco”, Spalla cometió la tercera falta y debió sentarse. Ya con la diferencia marcada, los “Celestes”, manejaron los tiempos. De la mano de Martín, Nwanwkwo y Landoni se puso 52-43 a 4:00. Pero lejos de darse por vencido, la visita comenzó una levantada. Un parcial de 12 a 6 en los últimos minutos le dejó irse a los diez finales a tres (58-55).

Algo similar pasó en el arranque del cuarto final. Oberá aprovechó las pérdidas de la visita (2). Sin embargo, le costó unos minutos para poder sacarle jugo a eso. Recién cuando quedaron 7:19 con un triple de Martín se puso ocho arriba (65-57). Rápida fue la reacción del visitante. En un abrir y cerrar de ojos se volvió a ponerse a tres, después de un doble de Robinson y un triple de Ceci. Nuevamente la historia se repitió. Un parcial de 5 a 0 para los misioneros con 3 de Müller y 2 de Martín les sirvió para retomar la ventaja y la tranquilidad. Los últimos minutos fueron sólo de transición. Si bien Oberá no terminó de quebrarlo, Argentino nunca se puso a menos de seis. Por lo tanto, el local lo pudo cerrar cómodamente por ocho puntos. 78 a 70 fue el resultado final después de un robo y doble de Gamboa.

La victoria fue más que justa para el local. Más allá de no poder quebrarlo, salvo un momento del segundo cuarto nunca estuvo por debajo en el marcador. Las figuras en el “Celeste” se hacen difícil de destacar. Esto es por el gran juego en equipo. Müller por momentos fue el líder en ofensiva. Después lo sucedió Martín. Rizzo y Nwankwo en la pintura. Enfrente Alejandro Spalla estuvo intratable con 15 puntos y 14 rebotes.

El viernes continúa la serie. De ganar el visitante se termina, sino habrá quinto el lunes para la televisión. Mientras tanto Unión Progresista espera por un finalista, ya que venció a Monte Hermoso como visitante por 82 a 78.

Formaciones:

Oberá Tenis Club (78): Martín Müller 11, Lucas Gornatti 8, Matías Fioretti 4, Pablo Rizzo 11 y Andrés Landoni 5 (F.I.). Eduardo Gamboa 11, Maximiliano Martín 15 y Francis Nwankwo 13.  DT: Eduardo Pfleger

Argentino (70): Julián Olmedo , Javier Ceci 13, Alejandro Spalla 15, Clarence Robinson 8 y Santiago González 9 (F.I.). Luciano Tantos 3, Jonatan Slider 0, Juan Cangelosi 4 y Leonardo Peralta 4. DT: Adrián Capelli.


Parciales: 17-17//24-19//17-19//20-15.

Árbitros: Zalazar-Zanabone-Vasallo

Estadio: Oberá Tenis Club.

Serie: 1-2 (Argentino) .