martes, 14 de febrero de 2012

"Poco por aquí, poco por allá"


Boca decepcionó en el debut copero.


La figura fue Bustamante -defensor de Zamora-, así que imaginen lo que fue el desarrollo del encuentro. Boca no tuvo una idea para poder vences al pobrísimo conjunto venezolano que encima logró inquietar (muy poco) llegando casi al final.

Silva fue el único que creó peligro en el área rival durante los noventa minutos, ojo, que la forma de hacerlo no fue una gran cosa. Apenas dos tiros débiles a las manos del arquero y un cabezazo después del centro de Chávez que pegó en el palo cuando el reloj marcaba 44´ del segundo tiempo.

Sin dudas la lesión de Clemente y la decisión de que juegue Sosa no fue la mejor pero tampoco Falcioni tenía muchas opciones. El lateral sustituto tuvo una noche para el olvido, y Boca perdió una opción de ataque al igual que para poder abrir la cancha. Aunque quien más quedó en deuda con esta ausencia fue Riquelme, ya que para el "10", su amigo es una de las primeras opciones de descarga.

El primer tiempo tuvo sólo una chance de "peligro" en los pies del delantero uruguayo, Silva, quien pateó desde la puerta del área y el arquero la controló. En la segunda parte Falcioni mandó a Mouche con la idea de darle mayor horizontalidad al ataque pero el wing jugó siempre por dentro y nunca ayudo a crear opciones para marcar. De esta manera fueron avanzando las agujas del reloj y Boca por falta de hambre, mientras que Zamora por falta de capacidad no pudieron romper el cero

Y así el equipo local se fue contento por obtener un punto frente al campeón argentino, al tiempo que su rival sumó un empate como visitante pero no debería irse nada feliz con el decepcionante debut ante un equipo sumamente inferior desde los nombres y el rendimiento.

El camino es largo, queda cinco jornadas para determinar los clasificados. El "Xeneize" recibirá a Fluminense en la próxima fecha, en un duelo que deberá demostrar porque está en la Copa como el último campeón de su país.

Formaciones:

Zamora: Álvaro Forero; Nelson Semperena, Jaime Bustamente, Moisés Galezo, Renier Rodríguez; Dollbyz Rodríguez, Luis Vargas, Engelberth Briceño; Darío Figueroa, Luis Yanez y Gabriel Torres. DT: Oscar Gil.

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: José Buitrago (Colombia)

Cancha: Agustín Tovar


Síntesis del partido:

Goles:

Amonestados: PT: 26' Jaime Bustamante (Z). ST: 26' Luis Vargas (Z), 48' Pablo Ledesma (B)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST: 15' Pablo Mouche por Darío Cvitanich (B), 18' John Córdoba por Luis Yanez (Z), 22' Cristian Chávez por Diego Rivero (B), 31' Pablo Ledesma por Walter Erviti (B), 45' Gregory Lancken por Diego Figueroa (Z)