lunes, 26 de marzo de 2012

Este Olmedo hizo reír a Argentino



Argentino ganó 82-78 en la ciudad de la bandera ante Rosario Central y liquidó la serie 3-0 para meterse en las semifinales de la conferencia sur. La figura del partido fue Julián Olmedo que aportó 24 puntos, 4 asistencias y 4 robos.


Con objetivos distintos arribaron Rosario Central y Argentino de Junín a este tercer juego. Los “Canallas” tenían la idea de conseguir una vida más luego de los dos partidos perdidos como visitante quizás sin merecerlo por el buen planteo realizado en ambos pero un mal cierre en el primero y once triples “Turcos” el viernes por la noche  le rompieron todos los esquemas. Al mismo tiempo la visita necesitaba ganar para liquidar la serie y poder descansar de cara a la semifinal sur.

En el arranque del partido las imprecisiones se adueñaron de las ofensivas de ambos, fue así que pasado los dos minutos de juego se abrió el marcador con un doble de Brian Woodward. Una vez quebrado el cero, la paridad siguió siendo predominante con Argentino basando su juego en los internos (González y Robinsn) mientras que Rosario Central depositó sus fichas en los perimetrales Palacios y Woodward para llegar 8-8 a la mitad del primer parcial. Allí se produjo un quiebre a favor del local que supo aprovechar con corridas como consecuencias de las pérdidas rivales (5), consiguió cerrar su defensa obligando al “Turco” a tirar incómodo o sobre la chicharra de 24”. Esto le permitió meter un parcial de 7-0 e imponerse 22-14 gracias a la gran labor de su base (5 puntos y 3 robos), y extranjero ( 9 puntos y 2 rebotes).

Mucho no varió para el segundo cuarto, a pesar del 5-0 a favor de Argentino cuando recién comenzaba el mismo. Central con un buen pasaje de Martiré (4 unidades) y un triple de Rivero retomó la diferencia de ocho (30-22) a 7:40 para el final del primer tiempo. De allí en más la visita empezó a encontrar desde los 6,75 a su principal aliado para limar distancia en el marcador, con Juan Cangelosi como mejor exponente (2/3), y un total de 4/6. Esto le brindó aire a un equipo que no lograba abrir la defensa local. A su vez en su propio aro pudo controlar a la dupla López y Martiré llegando de esa manera a tan sólo un punto por debajo (35-34) a los últimos ciento veinte segundos. Sin embargo un buen ingreso de Bronzino, más la aparición nuevamente de Woodward le dieron cierta vida a Central que terminó llevándose el primer tiempo 42-38 con su foráneo como principal figura.


Si el cuarto que abrió el partido había sido impreciso en el comienzo, este fue totalmente desnaturalizado en los minutos iniciales, así lo reflejó el marcador que apenas se movió de 42-38 a 46-42 cuando restaban 5´. Argentino anotó apenas 2/7 en cancha y Central 2/6.  En este contexto el que supo sacar la mejor tajada fue el visitante que con un parcial 8-0 pasó al frente 50-46 con cinco de Olmedo. Este buen momento “Turco” parecía extenderse después de un doble y falta de su base, sin embargo el “Canalla” se despertó del letargo con un doble de Bronzino y una bomba de Woodward para ponerse un doble. Más allá de haber sacado una mínima diferencia por un mal cierre del parcial, los conducidos por Capelli hicieron un gran cuarto de la mano de Julián Olmedo (13 puntos) y una defensa que resultó insoportable para los locales, dejando tan sólo en trece a su rival.

El guardia “Turco” siguió manejando los tiempos del partido, a él se le sumó Juan Cangelosi y una ofensiva pensante moviendo la bola para buscar al compañero mejor ubicado, de esta forma sacó nuevamente una buena ventaja (69-59) con un triple de Slider cuando restaban 6:40. Central nunca reaccionó recién a minutos para el final, extendiendo la defensa y anotando con Woodward un par de triples que lo puso cinco abajo (78-73) a 1:53 del cierre. Sin embargo el intento de arrebatar el partido quedó en eso aunque Argentino le dio la oportunidad de que se lo empate porque apenas metió 2/7 en libres y también dejó que Damián Palacios con un triple le ponga suspenso al final, pero lo cierto es que el triunfo se fue para Junín 82-78.

El “Turco” con un Olmedo espléndido metiendo 24 puntos, dando 4 asistencias y recuperando igual cantidad de bolas se hizo fuerte para barrer 3-0 a un duro rival. Este triunfo reaviva la candidatura de un equipo que hasta esta serie había bajado su nivel. Ahora se metió en semifinales sur para enfrentar ahora al durísimo Alianza desde el miércoles 5 de Abril.

Síntesis:

Rosario Central (78): Damián Palacios 10, Agustín Carnovale 0, Brian Woodward 23, Bruno Martiré 16 y Roberto López 4(FI). Luciano Rivero 17, Gustavo Bronzino (x) 8 y Lucas Martina 0. DT: Pablo D´Angelo.

Argentino (82): Julián Olmedo 24, Javier Ceci 0, Alejandro Spalla 1, Clarence Robinson  19 y Santiago González 4(FI). Luciano Tantos 0, Jonatan Slider 11, Juan Cangelosi 19, Eduardo Vasirani 1 y Leonardo Peralta 3. DT: Adrián Capelli.

Progresión: 22-14//42-38//55-57

Parciales: 22-14//20-24//13-19//23-25

Árbitros: Wassinger-Sanchez.

Estadio: Rosario Central.

Serie: Argentino 3-0 Rosario Central.

Resultados anteriores: Juego 1: Argentino 75-66 Rosario Central.

                                    Juego 2: Argentino 82-60 Rosario Central.


La palabra de los protagonistas:

Julián Olmedo en FM Diferente 89-5 "El equipo jugó con personalidad y cerró un gran partido. Arrancamos un poco blandito atrás pero la defensa se mejoró y a partir de ahí pudimos controlar todo. Esta victoria nos permite descansar, recuperar piernas y corregir errores de cara al choque con Viedma".

Luciano Tantos:"En ningún momento nos caímos de la cabeza y eso es bueno".