domingo, 1 de abril de 2012

El grito sagrado y la punta, una buena fórmula para Boca


 
Silva grita su primer gol con la camiseta de Boca.


Boca venía fallando en la última línea o al menos dando síntomas que no era el mismo del Apertura, a eso se le sumaba la falta de juego en algunos momentos suplida por la calidad de Riquelme o las asistencias de Silva.

Sin embargo, como por arte de magia frente a Estudiantes todo esto quedó de lado. Orión tapó las que llegaron y se cansó de descolgar centros. La defensa cabeceó y rechazó todas las pelotas que llovieron desde lo pies de Verón o Mercado. El mediocampo con Erviti, Somoza, Ledesma y Chávez mordieron en los diferentes sectores de la cancha pero cuando la recuperaron no la tiraron a cualquier lado sino que buscaron descargas en el “10”, en Sanchez Miño por izquierda o en Silva arriba. A su vez, el “Tanque” la rompió, volvió a asistir en este caso a Mouche para el 3 a 0, metió el primero y molestó a los defensores “Pinchas” durante los 80´ que estuvo en cancha. Por último Cvitanich y Mouche cuando estuvieron en el campo de juego también dieron lo suyo, el primero aguantando la pelota y abriendo la defensa con su despliegue, algo similar a lo que hizo su reemplazante.

En el partido Boca se encontró con un gol tempranero (8´), en los pies de Silva que pudo desahogarse después de siete partidos sin poder meterla. Más tarde y luego de desperdiciar un par de ocasiones, Chávez asistió a Ledesma que de tres dedos la clavó en el segundo palo de Andújar. Ya con la ventaja de dos goles, el “Xeneize” dominó el encuentro y lo liquidó con Mouche que aprovechó el pase del delantero charrúa que lo dejó mano a mano ante el arquero.


Por todo esto los conducidos por Falcioni volvieron a la punta, jugaron su mejor partido del 2012 y alejaron fantasmas. Estudiantes no supo mostrar el nivel ni la solidez que había demostrado desde la era Azconzábal, Verón estuvo bien marcado, la “Gata” no aparece y Boselli fue borrado por la dupla central visitante. Más allá de esto, los platenses se encuentran a sólo dos puntos del ahora puntero.

Formaciones:

Estudiantes:
Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Mariano González, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Enzo Pérez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Boca:
Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Único Ciudad de La Plata
Árbitro: Carlos Maglio

Síntesis del partido:

Goles: PT: 8' Santiago Silva (B), 23' Pablo Ledesma (B). ST: 22' Pablo Mouche (B)

Amonestados: PT: 13' Rolando Schiavi (B), 42' Leandro Desábato (E). ST: 8' Enzo Pérez (E), 28' Leandro Somoza (B)

Expulsados:

Cambios: ST: 14' Pablo Mouche por Darío Cvitanich (B), 16' Guido Carrilo por Gastón Fernández (E), 32' Mauro Fernández por Mariano González (E), 34' Nicolás Blandi por Santiago Silva (B), 36' Gastón Gil Romero por Juan Sebastián Verón (E), 40' Guillermo Fernández por Walter Erviti (B)