jueves, 8 de septiembre de 2011

¨El filo del cuchillo contra el filo de los cantos¨


Ayer no fue un día más en la vida institucional de Independiente. Anoche se escuchó el canto del lado sur, como ¨filos de dagas¨ al corazón de la dirigencia encabezada por Julio Comparada y la barra-brava conducida por ¨Bebote¨ Alvarez.

Todo comenzó después del clásico ante Boca, el domingo pasado, allí unos veinte o treinta barras llegaron al hall del club sin que nadie los detuviese y como si nada pasara insultaron, prepotearon, hasta le tocaron la marcha fúnebre al ex DT. Mohamed y a sus dirigidos por ese entonces.

Como consecuencia de esto el ¨Turco¨ renunció a su cargo, ya que según él ¨la barra maneja al club y Comparada es un rehén de ellos¨. Otras palabras duras que confesó fueron ¨yo sabía que vendrían por mi porque nunca les di nada, los barras no me quieren en su casa por eso me voy¨

Entonces como una iniciativa propia los HINCHAS de Independiente comenzaron a movilizarse en redes sociales para no ir a la popular norte (lugar donde para la banda de ¨Bebote¨ y compañía) e irse enfrente (a la sur)  para tener la libertad de poder cantar lo que quisiesen y también en señal de su hartazgo por los manejos que esta ¨gente¨ hace en el ¨rojo¨-

Así  fue que en el partido disputado ante San Martín de San Juan, el HINCHA, ese que va a la cancha porque ama a su club, sin esperar nada a cambio, se hizo sentir y le dijo basta a la lacra que está inmersa en su casa.

En el inicio del mismo se escucharon cantos cruzados, a pesar de que la norte contaba con bombos, trompetas y muchos pseudo-simpatizantes, la sur se escuchaba más. El porque de esto seguramente tiene que ver con el canto del HINCHA viene del corazón y no del bolsillo. La cuestión es que se oyeron canciones en contra de Comparada, de la barra, en apoyo a Mohamed y a Independiente. Mientras que enfrente era todo lo opuesto.

Alrededor de los 20´ de primer tiempo, estos bándalos volvieron a hacer de las suyas y cruzaron toda la cancha (sin control alguno de la policía y la dirigencia) para amenazar con el filo de sus cuchillos a esa gente que fue a ver a su equipo y a manifestarse sólo con el ¨filo¨ de sus cantos.

Por suerte nada pasó a mayores, y no hubo que lamentar ninguna muerte. Si hubo seis detenidos pertenecientes a ese grupo que fue a presionar al HINCHA.

Ahora cabe preguntarse ¿hasta cuando Comparada va a permitir esto?, ¿los problemas vienen de más arriba?. Y si Mohamed tiene razón y el presidente es un rehén de esta mafia. ¿Será que crearon al monstruo y ahora se los devora?, ¿ el gobierno y la A.F.A. no pueden hacer nada?. Recordemos que la barra comandada por ¨Bebote¨ fue premiada hace algo más de un año con el viaje al Mundial de Sudáfrica.

Veremos como sigue esta historia pero al menos ayer por la noche el ¨filo¨ de los cantos derrotó al filo de los cuchillos…