lunes, 8 de agosto de 2011

LA ERA DEL EQUILIBRIO

Ser grande y no sufrir en el intento. La premisa encuentra alcances difusos y la realidad se empeña en agigantar nuevas tendencias: el fútbol moderno se burla sistemáticamente de las verdades establecidas y el arranque del Apertura es la prueba que certifica la flamante teoría.

Sí, justo en el torneo que pasará a la historia por la ausencia de River en la elite criolla, el resto de los pesos pesados no aprobó el examen inicial.

Postergado Independiente por sus compromisos internacionales (el Rojo ya falló en su excursión japonesa y tampoco excede la lógica que se evidenció en el plano doméstico), Boca, Racing y San Lorenzo no supieron sonreír en sus respectivas presentaciones.

El xeneize de Falcioni se chocó con su propia incapacidad para construir fútbol y no pasó del cero contra Olimpo; la Academia arrancó para matar y terminó conformándose con un empate ante Tigre y San Lorenzo opacó aún más sus pálidos antecedentes inmediatos y cayó sin atenuantes: 1-0 con Lanús en el Nuevo Gasómetro.

Los resultados no sentencian pero alcanzan para corroborar el paradigma naciente. Hoy, los nombres no juegan; las camisetas pesan sólo para irradiar presión y los supuestos equipos chicos establecen un nuevo mapa.

La seriedad dirigencial no entiende de tamaños y se nota en los terrenos de juego.

La austeridad, que antes indicaba pobreza, hoy es sinónimo de inteligencia. Las realidades mutan y el equilibrio no significa un emparejamiento hacia abajo.

Desde un buen tiempo a esta parte, al fútbol se gana con fútbol en el sentido más integral de la palabra. Y los pobres rendimientos del inicio del certamen comprometen a todos por igual. Excepto decorosas excepciones, el comienzo fue flojo para todos.

Aunque sería injusto cargar las tintas sobre la paridad para explicarlo.

La cátedra mantendrá su prosapia aunque la verdad se escribe semana a semana.


NOTA: EZEQUIEL LEONE, Editor de la Sección Deportes, del diario EL ARGENTINO.

GRACIAS POR PARTICIPAR!!!!!!!!.

Volvió el Torneo ¿pero el fútbol?




Si bien falta el partido entre Independiente y San Martín de San Juan para completar la primera fecha, lo que se pudo ver el fin de semana dejó mucho que desear.

Los protagonistas se excusaron para no hacerse responsables de las pobres actuaciones. ¨Que fue el clima y el horario¨ dijo Russo, ¨En este campo de juego es difícil hacer dos pases seguidos¨ recusó Riquelme, ¨Estamos duros por la pretemporada¨ declaró Gareca, ¨Se nos metieron atrás¨ excusó Asad ante el planteo de Lanús.

Lo cierto es que ninguno de los dieciochos equipos que jugaron esta fecha logró un buen funcionamiento en cancha.

Se puede decir que los primeros quince minutos de Rafaela contra Banfield fueron lo más destacable de la primera jornada. Ya que se pudo ver en la crema, una sociedad interesante entre Gandín y F.Gonzalez pero no más que eso.

A esto se puede sumar (siendo muy generoso) el inicio de Racing en Victoria que pareció comerse vivo al Tigre de Arruabarrena pero después de los cuarenta y cinco iniciales, se echó para atrás en post de mantener el 1-0 conseguido. Pero como consecuencia de su amarretismo, terminó dejando los tres puntos como consecuencia del gol de Leone.

Se habló mucho de las incorporaciones, regresos de grandes jugadores, los cracks que surgen, aunque lo único cierto es la realidad que lamentablemente choca contra el deseo de todos los hinchas, que esperaron con ansias el retorno del fútbol nuestro de cada día.


Mucho tendrán que trabajar los técnicos si pretenden cambiar el destino de sus clubes.

Y los dirigentes deberán apostar por proyectos a largo plazo, así el miedo a no perder deja de perseguir a los jugadores y D.T.´s.

Por eso muchos se dicen…..volvió el torneo ¿pero el fútbol?.


RESULTADOS DE LA FECHA 1

Banfield 0-2 Atl. Rafaela.

Unión 1-1 Argentinos Jrs.

All Boys 1-1 Belgrano

Arsenal 1-2 Colón

Godoy Cruz 1-1 Vélez

Newell´s 0-0 Estudiantes

San Lorenzo 0-1 Lanús

Olimpo 0-0 Boca

Tigre 1-1 Racing

TABLA DE POSICIONES:


Equipos
PJ
PTS
At.Rafaela
1
3
Colón
1
3
Lanús
1
3
All Boys
1
1
Belgrano
1
1
Unión
1
1
Argentinos Jrs.
1
1
Racing
1
1
Tigre
1
1
Vélez
1
1
Godoy Cruz
1
1
Estudiantes
1
1
Newell´s
1
1
Olimpo
1
1
Boca
1
1
San Lorenzo
1
0
Arsenal
1
0
Banfield
1
0
Independiente
----
----
San Martin San Juan
----
----