viernes, 20 de abril de 2012

Argentino disfrutó del primer juego y derrotó 80 a 62 a OTC


 
Foto: www.zona3web.com.ar 

Argentino derrotó por 80 a 62 a Oberá Tenis Club. El goleador y figura fue Alejandro “Paturzú” Spalla con 19 puntos. Aunque todo el equipo local tuvo un impecable juego para poner la serie 1-0 arriba.


27-16 dice mucho. Más si a esos números se le agregan 1/3 en triples, 10/16 en dobles, 4/5 en libres por parte de Argentino. Mientras que en Oberá 2/6, 4/13 y 2/2. 14 rebotes para el local (4 ofensivos) y apenas 7 para la visita. Estos porcentajes demuestran la efectividad del “Turco” a la hora de atacar y la ineficacia del conjunto misionero. El equipo de Capelli supo dañar mucho con el pick a la bola entre Ceci y Robinson (11 puntos entre ambos). A esto se le asoció “Paturuzú” Spalla que con sus 8 anotaciones contribuyó para llegar a esa ventaja parcial. Un detalle que pinta cómo fue el cuarto muestra que sólo en el arranque OTC estuvo arriba. Allá cuando un triple de Landoni lo puso 3 a 2 con apenas cuarenta y cinco segundos jugados. El resto fue todo del local. Así con un parcial de 11-0 se fue rápidamente arriba para controlar el partido. Esta ventaja se la dio el “Celeste” que estuvo tres minutos sin anotar, y encima permitió algunos contragolpes que lo dañaron de gran forma. Ya con la distancia plasmada en el tanteador, los “Azules” manejaron tranquilo el resto del cuarto para cerrar por once de diferencia el primero.

Para el segundo parcial Argentino arrancó prácticamente con un quinteto distinto. Iniciaron Tantos, Slider, Cangelosi y Peralta. Quedó sólo Spalla con respecto a la formación inicial. Justamente el cordobés fue el líder en ofensiva en ese arranque. Anotó 5 puntos para darle la máxima del cuarto (34-18). De la misma manera que los anteriores diez, los locales se encontraron con muchas facilidades dadas por la defensa misionera. Todo esto se vio reflejado en el marcador al final del primer tiempo. Al que llegó 50-35 arriba ante un rival que sólo con algunos tiros desde 6,75 logró encontrar una forma para lastimar al “Turco”.

Con Robinson (5 puntos) y Spalla (4), Argentino llegó a sacar veinte (59-39). Claramente esa distancia a tan sólo 5:50 del final, llevó al local a relajarse. Eso se reflejó en un mini parcialito de los “Celeste” (4-0). Capelli lejos de quedarse tranquilo, pidió minuto para poder hacer reaccionar a sus muchachos. Algo que consiguió. Rápido por medio de Peralta que anotó cuatro, la diferencia se mantuvo ante un rival pálido. Los dos últimos minutos fueron sumamente erráticos. De hecho tan sólo se anotó un punto desde la línea de libres (Landoni) para llegar 63-46.

El último cuarto sirvió para que Argentino se luzca o para el ingreso de los chicos (Miguel, Gamazzo y Vasirani). Ambos equipos jugaron igual que todo el partido. Por ende el parcial (17-16) y el final del partido (80-62) fueron para el local.

Sin dudas el "Turco" jugó muy bien, por eso ganó con gran diferencia a pesar del cansancio pero sobre todas las cosas por la ilusión que sobrevuela al barrio de Las Morochas. Pero atención. El domingo desde las 21.30 hs la historia puede ser distinta. Casos sobran para ejemplificar esto.



Formaciones:

Argentino (80): Julián Olmedo 6, Javier Ceci 8, Alejandro Spalla 19, Clarence Robinson 13 y Santiago González 6 (F.I.). Luciano Tantos 0, Andrés Miguel 0, Jonatan Slider 6, Juan Cangelosi 10, Joaquín Gamazzo 0, Eduardo Vasirani 0 y Leonardo Peralta 12. DT: Adrián Capelli.

Oberá Tenis Club (62): Martín Müller 11, Lucas Gornatti 9, Matías Fioretti 10, Francis Nwankwo 5 y Andrés Landoni 14 (F.I.). Eduardo Gamboa 2, Maximiliano Martín 5, Facundo Mendoza 2 y Pablo Rizzo 4 DT: Eduardo Pfleger

Parciales: 27-16//23-19//13-11//17-16.

Árbitros: Leyton-Barotto-Morano.

Estadio: Fortín de Las Morochas.

Serie: 1-0.