sábado, 10 de septiembre de 2011

Continúa la sexta con tres partidos

El ¨Tomba¨ y All Boys abren la jornada de hoy


Godoy Cruz se enfrenta ante All Boys, hoy desde las 15.05 hs.

Los mendocinos vienen de clasificarse a octavos de final de la Sudamericana al dejar en el camino a Lanús, el miércoles pasado. Todo indica  que jugarían los mismos que consiguieron este pasaje.

José Romero ya tiene diagramado el equipo que saldrá a la cancha el sábado para enfrentar a Godoy Cruz en Mendoza. Habría una sola modificación con respecto al conjunto que empató frente a Racing. Es que Carlos Soto cumplió una fecha de suspensión y retornaría en lugar de Francisco Martínez.

Godoy Cruz:  Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas; Gonzalo Cabrera; Álvaro Navarro y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Eduardo Dominguez, Carlos Soto; Emmanuel Perea, Darío Stefanatto, Fernando Sánchez, Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García; Mauro Matos. DT: José Romero.

Hora: 15.00.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Godoy Cruz.

Estudiantes recibe a Tigre en busca de su primera victoria

Estudiantes necesita ganar ante Tigre para salir del fondo. El encuentro se jugará el sábado a las 17.05 hs.

El ¨Pincha¨ tendrá a Verón en cancha a diferencia de la fecha pasada, por él saldría Leandro Benítez. En el arco será la otra variante, ya que Justo Villar regresó de su gira con la selección de Paraguay.

El equipo visitante mejoró notablemente en las últimas fechas y Rodolfo Arruabarrena está muy conforme con el rendimiento de sus jugadores. Por lo tanto, por primera vez en el campeonato el ¨Vasco¨ repetirá los once.

Probables formaciones:

Estudiantes: Justo Villar; Gabriel Mercado, Christian Cellay, Leandro Desábato, Juan Domínguez; Carlos Carbonero, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Mariano González; Mauro Fernández y Mauro Boselli. DT: Miguel Ángel Russo

Tigre: Javier García; Carlos Casteglione, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio; Gastón Díaz, Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales, Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena

Hora: 17.05.

Arbitro: Mariano González.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Racing necesita ganar ante Olimpo

El conjunto de Simeone se enfrenta a Olimpo en Avellaneda, el sábado desde las 21.15 hs. La ¨Academia¨ no gana hace 2 partidos, desde su visita a Banfield. En cambio los de bahía vienen de su primer triunfo en el torneo ante Vélez.

En Racing sería titular Gio Moreno e ingresará  Lucas Aveldaño por Matías Martinez (expulsado ante All Boys). La única duda pasa por el ingreso de Patricio Toranzo o dejar a Lucas Castro. Aunque en la práctica de ayer jugaron juntos.

Olimpo sufrirá la baja de Casais (traumatismo de muslo derecho). Por él ingresará Leonel Ríos. El resto serán los mismos que le ganaron al ¨fortín¨.

Probables formaciones:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Cahais, Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob; Lucas Castro, Giovanni Moreno, Patricio Toranzo; y Gabriel Hauche. DT: Diego Simeone.

Olimpo: Laureano Tombolini; Cristian Villanueva, Emir Faccioli, Juan Tejera, Juan Pablo Scheffer; Leonel Ríos, Ariel Rosada, David Vega, Adrián Lucero; Martín Rolle; Néstor Bareiro. DT: Omar De Felippe.

Hora: 21.15.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: J.D.Perón.

RESULTADOS DE AYER:

At. Rafaela 0-0 Newell´s Old Boys.

Colón 3-1 San Lorenzo.

Olímpico de La Banda cayó ante Libertad de Sunchales


Olímpico , con su plantel incompleto y con Sucre recién incorporado al equipo, cayó ante Libertad de Sunchales 88 a 74
En San Francisco, Córdoba, Olímpico y Libertad de Sunchales jugaron  la final del Torneo Super 4, “Copa 125 Años” en el Estadio Cena participaron también Unión de Sunchales y San Isidro, quedando con el torneo el equipo de Libertad.
Al inicio del partido Libertad comienza mejor inaugurando el marcador  seguido de un triple, mientras que Olímpico muy errático y con sequia de gol.  En los primeros minutos se vio un  dominio claro de Libertad hasta que Villares con un doble, seguido de un triple abre el marcador para el Negro.
Con la entrada de Sucre, el venezolano recién llegado al equipo bandeño, Olímpico mejora, y  con un buen trabajo del extranjero en la zona pintada  sumado a los dos triples cambió rotundamente el trámite igualando  el marcador, terminando el primer  cuarto 18 a 18
En el segundo  cuarto: los dirigidos de Miravet hicieron muy buen trabajo en defensa. El juego era de ida y vuelta, hasta que con un Triple de Machuca el Negro pasa al frente.
Con juego muy parejo  Olímpico seguía arriba en el tanteador  pero al final dos triples de Libertad de la mano del Chino Benítez y Enzo Ruiz  pone a Libertad al frente y se van el descanso 37 a 36 a favor de Libertad.-.
Al comienzo del tercer cuarto  inicia mejor el Negro que vuelve a pasar al frente, sacando la máxima diferencia. Olímpico pone alma y corazón, haciendo un muy buen cuarto.-Mucha actitud defensiva  por parte del Negro caracterizo este parcial pero Libertad, reacciona achica la diferencia, y en un  partido muy parejo termina el parcial  57 a 56 a favor de Olímpico
Y en el último cuarto empezó mejor Libertad, que lo jugo mejor y fue superior estirando la diferencia. Olímpico al final del partido evidenció  el equipo corto que detenta  por el momento, terminado el partido 88 a 74 a favor de Libertad y adueñándose del  cuadrangular.-
Así Olímpico se midió en este amistoso con Libertad, su primer rival en la temporada 2011/2012 de LNB, se presentó con muy buen juego, en ataque y en defensa,  y a pesar de ciertas limitaciones como contar con un plantel corto debido a la ausencia de Galindo y sin el tercer extranjero definido, realizo buen básquet frente a un gran equipo y completo. De vital importancia fue la presencia de Aixer Sucre que si bien recién se incorporó al equipo se pudo observar buena química con el equipo, mucha actitud y sobretodo un buen entendimiento del mensaje del DT Miravet.-
Mañana el combinado bandeño enfrentara en Parana a Sionista.
Síntesis:

Libertad de Sunchales (88): Pittman 4, Ruiz 5, Vietta 0, Fernández 11, Saglietti 12, Alloatti 14, Benítez 8, Sayal 0, Ginobili 3, Jhonson 15, Battle 6, Treise 10. DT: Fabio Demti. Olímpico de La Banda (74): Machuca 3, Amicucci 8, Malara 7, Romero 11, Ibarra 14, Diez 0, Villares 18, Sucre 13. DT: Gustavo Miravet.
Parciales: 18/ 18 – 37/36 – 56/57 – 88/74.

NOTA DE GABRIELA SANCHEZ.
EN TWITTER: @gabys_71