domingo, 4 de marzo de 2012

"Boca ganó el clásico y va por todo"

 
Boca derrotó 2-0 a San Lorenzo con goles de Sanchez Miño y Mouche para ser el único líder del Clausura y seguir rompiendo récords.

El partido se preveía como caliente por algunas declaraciones de los jugadores de San Lorenzo en la semana, y así fue, con tres expulsados (Méndez y Bueno en el local mientras que Insaurralde vio la roja en Boca).

En un clásico caliente, los de Falcioni volvieron a demostrar porque son el último campeón, dominando gran parte del primer tiempo donde tuvo dos ocasiones claras para ponerse por encima en el marcador aunque Champagne en la primera luego de un gran cabezazo de Silva y la mala definición de Cvitanich posteriormente le negaron a la visita abrir el tanteador. De esta manera el empate no se rompió al cabo del primer tiempo.

Después de un arranque parejo en el segundo tiempo, Sanchez Miño sacó un remate cruzado al ras del piso que se instaló en el fondo de la red para poner a Boca justamente 1-0. A partir de allí todo fue del puntero, que ya sobre el final extendió la diferencia gracias a una gran maniobra de Mouche que dejó en el suelo al arquero “Cuervo” y definió con la pierna inhábil.

Como suelen suceder en los encuentros que juega el “Xeneize”, los rivales se ven reducidos en la parte ofensiva por la gran solidez de la defensa –hoy compuesta por Caruzzo e Insaurralde-, de hecho el “Cuervo” tuvo solamente una jugada clara en el segundo tiempo, cuando Bueno no pudo de cabeza poner el 1-1.

Boca sigue invicto, es el único líder del campeonato, y sigue sin recibir goles. Los fantasmas de Venezuela parecen haber quedado en el olvido después de dos buenos partidos (Newell´s y San Lorenzo), la próxima fecha recibirá al caído Independiente en un clásico que promete mucho.

A su vez San Lorenzo deberá encontrar las variantes para sus hombres expulsados, encontrarle la vuelta al funcionamiento para el choque de la semana que viene en Córdoba donde enfrentará a un Belgrano que llega entonado después de dos victorias.