lunes, 23 de abril de 2012

Luciano Tantos: “Siendo inteligentes podemos robar un juego en Misiones”


Foto: Diario Democracia.
 
Luciano Tantos habló con www.planetaroggero.blogspot.com sobre el gran presente individual y del equipo juninense.


Pasaron los dos primeros juegos y están arriba. 2 a 0. ¿Qué creés que cambiará en Misiones?.

En principio, no creo que cambie mucho. Seguramente se va a jugar como en el segundo punto. Se va a ver un partido apretado. Ellos son fuertes de local y demostraron también tener un gran equipo.

Ambos partidos fueron totalmente distintos. Sin embargo hubo algo similar cuando sacaron 19. ¿Por qué Argentino cayó de golpe?.

En el primer cuarto, logramos sacar una ventaja amplia (28-14). Después tuvimos un bache importante en ofensiva, metimos tan sólo 26 puntos en dos cuartos y recibimos 50 porque dejamos de defender como lo veníamos haciendo. A esta se le sumó que se les abrió el aro y cada vez se fueron acercando más. El tercero fuer para el olvido (8-26). Supieron manejar el partido. Pero el equipo demostró estar entero de la cabeza y pudimos revertir la situación en el último, volviendo a las fuentes gracias a la defensa (recibió 8) y nos quedamos con el partido. Creo que éste es el rival que pensábamos tener enfrente. Así son las finales, hay que ganar como sea sin importar por cuánto.

Hablás de un bache ofensivo. ¿Cuál fue la causa? Porque Oberá siguió con el mismo sistema.

El hecho de quedarnos sin gol y la defensa más dura por parte de ellos fueron claves. Encima bajamos el rendimiento defensivo por lo que se nos hizo complicado poder correr, algo que veníamos haciendo muy bien.

Yendo a un plano más individual, haz tenido dos grandes partidos, sumando 10 asistencias. Te sentís cómodo por la forma de defender de Oberá?.

No pasó tanto por la forma de defender de ellos, sino que me siento cómodo conmigo y con la confianza que me dan mis compañeros y cuerpo técnico. Gracias a Dios están saliendo bien las cosas y lo mejor de todo es poder aportar lo mío al equipo. Estoy muy contento por eso.

Por último, qué expectativas tenés para esta salida y la posibilidad de llegar a una segunda final con Argentino.

Realmente las expectativas son muchas. Confío mucho en éste equipo. Se viene trabajando duro y todo lo que estamos logrando es a base de mucho esfuerzo y bien merecido está. No va a ser para nada fácil, pero creo que jugando como lo venimos haciendo y siendo inteligentes podemos llegar a robar un partido en Oberá. En caso contrario habrá que volver a Junín a cerrar la serie. No hay que desesperarse porque sabemos que estamos jugando contra un gran equipo que por algo está entra los cuatro mejores.