viernes, 2 de marzo de 2012

"Argentino quiere seguir dependiendo de sí mismo"


Javier Ceci es duda para hoy.

Argentino deberá enfrentar desde hoy las 22.00 hs. una de las tres finales que le restan para intentar quedarse con el número uno de la fase regular en la zona sur. Para esto tendrá que vencer a uno de los rivales más complicados del T.N.A. -Alianza Viedma-.

El “Turco” viene de caer derrotado como visitante frente a Banda Norte, con un funcionamiento que sigue preocupando en lo que respecta a la defensa, rubro en el que promedia 77,86 en contra aunque en Río IV recibió 89 puntos. Sin embargo no sólo esto es una alarma en Argentino, la zona pintada también algo que deberá mejorar, de hecho  Derrick Miller terminó siendo el goleador del juego con 29 unidades; por último los libres son un punto a mejorar de cara al cierre de esta fase y los play-offs donde suelen darse partidos más cerrados, de hecho el viernes pasado se llegó a un 72%, fallando en momentos claves.

A su vez la ofensiva es la mejor del TNA-1 Sur, y esto es un gran mérito del DT junto al equipo. El principal valuarte en el aro de enfrente sigue siendo Alejandro Spalla, quien viene de anotar 20 puntos.

Sin dudas por ese lado pasará la clave para obtener el triunfo porque Alianza tiene una gran defensa, que le permite dejar a sus rivales en la línea de los 75. Lo positivo en lo que respecta a las estadísticas es la dificultad que tienen los visitantes para obtener triunfos en esa condición (2/13).

A su vez  los dirigidos por Bogliacino vienen de caer en el clásico sureño que se disputó en Trelew. El juego estuvo marcado por los altibajos de ambos, ya que en el la primera etapa la visita se fue arriba 46-35 pero en el tercer cuarto se produjo el quiebre a favor de Huracán que ganó 29-13 y pasó al frente en el marcador para cerrar el juego 83-82 después del triple errado por Pedro Franco.

El último antecedente entre estos equipos fue el partido en Viedma, allí el local se impuso 79-78, resultando figura el ala-pivot Scott Cutley con 25 puntos y 5 rebotes.

Argentino deberá volver a levantar su nivel, ese que logró encontrar en el último cuarto frente a Huracán de Trelew en Las Morochas, o el mismo que demostró en el debut con Monte Hermoso y en la visita al “Globo” allá por principio de enero.

Probables Formaciones:

Argentino: Julián Olmedo, Jonatan Slider, Alejandro Spalla, Clarence Robinson y Leonardo Peralta. DT: Adrián Capelli.

Alianza Viedma: Nicolás Paletta, Lucas Bianco, Patricio Rodríguez, Scott Cutley y Facundo Brizuela. DT: Gustavo Bogliacino.

Hora: 22.00 hs.

Árbtros: Wasinger-Moral.