martes, 13 de marzo de 2012

"Sarmiento, el mata gigantes de la Copa Argentina"

Sarmiento dio otro batacazo y le ganó 1-0 a Colón con gol de Ábila. El “Verde” pasó a los 1/8vos de final donde enfrentará a Estudiantes de La Plata o Merlo.

Sarmiento se le plantó de igual a igual al “Sabalero” sin importarle la diferencia de categorías entre uno y otro. Lippi junto a sus dirigidos decidieron no traicionar sus bases que lo llevaron a ser animador de la B Metropolitana. Por suerte para ellos esto se pudo reflejar en el campo de juego, sobre todo en los primeros minutos donde tuvo dos ocasiones claras de gol, la primera del “Indio” Alliapán que dio en el travesaño y luego  lo tuvo Garnier con un cabezazo que salió apenas desviado.

Desde allí Colón empezó a demostrar porque es de primera. Controló el balón con Moreno y Fabianesi acompañado de Prediger y Curuchet cerca del área rival. De hecho el delantero “negro” logró terminar con la paz de Flores cuando quedó mano a mano frente al uruguayo aunque el uno tapó con las piernas. Posteriormente el equipo santafesino desde los pies de Lima pudo abrir el marcador pero el palo izquierdo le dijo que no después de un gran tiro libre y en la replica Alliapán pudo haber puesto el 1-0 pero justamente Lima la despejó en la línea

Todo hacia indicar que el primer tiempo terminaría cero a cero pero ahí “Wanchope” Ábila apareció para poner de cabeza al “Verde” arriba en el marcador y darle justamente la victoria parcial.

De esta forma el “Verde” se fue tranquilo al descanso, sabiendo que el resultado era merecido pero no debía confiarse ante un gran equipo que parecía dormido. Mientras que Colón se vio obligado a jugar los segundos cuarenta y cinco con mayor carácter y juego.

Así fue que el conjunto de Sensini salió con todo en los quince iniciales, pero las ganas fueron más que el fútbol por lo que no inquietó demasiado a una defensa bien parada, con Benítez y Bressán como líderes.

El partido se planchó gracias al gran partido de Garnier y Maidana en el medio. A pesar de que los santafesinos fueron los que más buscaron, Sarmiento de contra tuvo algunas ocasiones para liquidarlo antes y no sufrir hasta el final pero los tres de arriba o Lo Bianco cuando entró no estuvieron finos; llegando a los últimos minutos con el corazón en la boca porque Colón con centros y pelotas paradas intentaba empatar. La más clara fue a los 48´cuando Alcoba empalmó una chilena que Flores controló de gran manera.

Con el pitazo de Alvarez la locura se desató en las 3.000 personas que llevó el elenco juninense. Que hoy vive el sueño de estar entre los dieciséis mejores de la Copa Argentina y espera por el ganador de Estudiantes-Merlo que juegan esta noche desde las 21.30 hs.







FORMACIONES:


Colón: Marcos Díaz; Julio Barraza, Maximiliano Pellegrino, Pablo Lima, Gerardo Alcoba; Tomás Costa, Sebastián Prediger, Iván Moreno Y Fabianesi; Leandro Gracián; Facundo Curuchet y Javier Chevantón. DT: Roberto Sensini

Sarmiento de Junín: Claudio Flores; Andrés Bressán, Roberto Tucker, Gustavo Benítez, Nicolás Dematei; Juan Manuel Azil, Yamil Garnier, Adrián Maidana, Rodrigo Aillapan; Ezequiel Cerutti y Ramón Ábila. DT: Sergio Lippi

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Luis Álvarez



RESÚMEN DEL PARTIDO:

Goles: PT 43' Ramón Ábila (S).

Amonestados: PT 35' Adrián Maidana (S). ST 7' Nicolás Dematei (S); 32' Lucas Mugni (C); 39' Juan Manuel Azil (S).

Expulsados: FINAL Javier Chevantón (C).

Cambios: ST 0' Leandro González por Tomás Costa (C); 0' Carlos Martín Luque por Leandro Gracián (C); 20'  Martín Andrizzi por Rodrigo Aillapán (S); Lucas Mugni por Julio Barraza (C); 33' Luciano Lo Bianco por Ezequiel Cerutti (S); 40'  Pablo Mattos por Juan Manuel Azil (S).