martes, 31 de enero de 2012

En Las Morochas se baila al ritmo de Olmedo


Argentino hizo gala de su invicto por TNA y derrotó a un durísimo Banda Norte 98-95.



En la previa parecía un partido más sencillo para el local, porque ambos llegaron con realidades diferentes, Argentino ganando los últimos dos juegos del TNA-1 mientras que Banda Norte cayó en ambos. A todo esto se le sumaban los 31 juegos invicto como local que ostentaba el ¨Turco¨.

Pero nada fue tan fácil como se intuía, ya que los riocuartenses se hicieron fuertes desde la línea de 6,75 durante toda la noche (12/21) y lograron hacer estragos en la defensa de su rival aunque se quedó sin gol en el último minuto, algo que pagó con su derrota a pesar del gran juego hecho en ofensiva.

Martínez y Cudós fueron una pesadilla para los conducidos por Adrián Capelli, tanto el base como el ayuda se cansaron de anotar con 17 y 22 puntos respectivamente, mientras que Centeno, Villa y Mc Queen tomaron varios rebotes en ofensiva para permitir una segunda chance en el aro ¨Azul¨. Este combo fue letal y le permitió al ¨Verde¨ irse 49-46 arriba en el marcador a la hora de irse al descanso.

El tercer cuarto fue más de lo mismo, con la diferencia que Argentino se vio 9 puntos (60-69) abajo en un momento pero allí surgió el alma de los locales con Javier Ceci como bandera, el oriundo de Gálvez anotó doce unidades en un momento de crisis para los locales. Y cuando Argentino logró empatar en 71 y todo hacía pensar que había llegado el momento ¨Turco¨, Cudós volvió a aparecer asistido de su base titular -Festa-. Permitiéndole ingresar 73-71 al final.

Los últimos diez fueron un verdadero parto para ambos. Tanto los locales como la visita terminaron brindando un gran espectáculo para la parcialidad que asistió al estadio y también para los televidentes. Durante el mismo se fueron turnando en el marcador, el puntero se apoyó en Slider, Robinson y sobre todo en la gran figura del partido, Julián Olmedo.

Después de nueve minutos para el infarto, entraron 95-93 a favor del visitante a los últimos sesenta segundos, pero como se empezó a decir anoche, el ¨Fortín de Las Morochas¨ tiene vida propia porque sino cuesta explicar como el triple de Martínez faltando 34 segundos salió cuando empataban en 95. En la siguiente ofensiva, el base Olmedo se hizo cargo de la misma consumiendo la cuenta de 24¨ y tiró desde siete metros para provocar el estallido del estadio, y darse el gusto de festejarlo con un baile particular. El final fue de novela porque Mateo aprovechó una pequeña distracción del reciente anotador para poder salir rápido y tirada de tres pero el aro de calle Almirante Brown volvió a decir no para salvar el invicto de local.

Argentino jugó mal en defensa pero ganó, y eso es lo que importa para los jugadores, cuerpo técnico e hinchas. Fue un juego duro donde las cosas no salieron de la mejor forma pero a pesar de eso se consiguió lo que se anhelaba –la victoria- y de esa forma pudo sacar 2,5 a sus perseguidores cuando quedan sólo 7 partidos en disputa.