sábado, 17 de diciembre de 2011

¨Gracias por todo lo que me dan¨



Este soy yo, con la camiseta del equipo que amo.

Bueno se va el 2011, un año particular para quien les escribe, porque pasaron muchas cosas pero sobre todo de las lindas.

Allá por Marzo cuando todo iba bastante complicado por algunos temas personales, mí amiga Laura Acebal me propuso si me animaba a ir a la radio ya que luego de hablar con Juan Albamonte (el mejor relator de Junín para mí), habían acordado sin haberme escuchado hablar ni siquiera una vez que yo vaya a probar. Cierto es que previamente les estaba realizando unos informes de los equipos que enfrentaba Argentino en la Liga Nacional.

Poco a poco pude ir ganándome un lugarcito en la hermosa FM DIFERENTE, esa que todos los hinchas de Argentino escuchamos porque está siempre aunque el ¨Turco¨ lo haga en Marte, Juan viaja como sea para relatarlo. Ni hablar el honor que tuve ya en el TNA de poder intentar con todas mis limitaciones de suplantar a un tipo que sabe mucho pero mucho de básquet como Alberto Vignolo. El ¨Vecchio¨ bautizado por el relator.  Fede y Peter también me brindaron su apoyo desde siempre, sin conocerme. Por esto les agradezco públicamente a todos ellos que hicieron posible que yo parta en busca de mi sueño a Buenos Aires.

Por otro lado está ¨Viru¨, dueño de la web www.elturcodejunin.com.ar, otra de las tantas personas que confiaron en mí. Pasé de ser un comentarista anónimo dentro de las notas a escribir para ella. Con total libertad siempre de poner lo que quiera, claro que desde el respeto como lo hacemos día a día para mejorar nuestro trabajo.

A poco de empezado el año decidí hacerme el twitter, en esta red encontré gente que no sólo me desconocían como periodista y como persona sino que no tenían idea quien era, sin embargo se han brindado cien por cien conmigo y con sus RT´s colaboraron, colaboran, y ojalá algún día no tenga que molestarlos más con eso. Querrá decir que ya empecé a lograr que mis ilusiones y sueños sean reales. Quiero mencionarlos a pesar de asumir el riesgo de olvidarme de alguno. Eso si, en caso de que suceda les pido mil perdones, no es que me olvide sino que por suerte aunque suene pedante son muchos. Ellos son: Cristian Pacheco (@pache_12), Dani Baves (@danibaves), Germán @cherremi_, Sofi (@sofiseeling), Vale (@valchis), Oscar Passet (@opasset), Gaby Sanchez (@gabys_71), Mauro Menna Ripoll (@mauro_ffbc), Matías Ferraro (@matíasferraro90), Claudio Justo (@klodlp), Hildita Eseverri (@hilditaeseverri), Nico Rizzo (@nicorizzolp), Sebastián Valle del Río (@sebavdr),El Guachero (@el_guachero), Guillermo Tagliaferri (@guilletaglia) . Luego están la bandita charrúa: Marcos Beraza (@marcosberaza), Fede Ferreira (@fedeecarbonero), Mathías Gimenez (@mathiaspichu), Alejandro Ceriani (@heladero_). El grupo de El Argentino (@dep_elargentino) con Alejandro Palopoli (@apalopoli), Julián Iglesias (@juliandiglesias), Cristian González (@kily_gonzalez), Andrés Randazzo (@andresrandazzo) y Monstserrat Brizuela (@montsebrizuela).  Los integrantes de #LaMesa o la mesa como ustedes lo quieran leer: Fede Andreon (@fedeandreon), Lucho Romero (@romerluc), El Profe (@pabloargia) y Maxi Carloni (@maxicarloni).  Y por último los hinchas de Boca que me bancan: Heber Pereira (@heber_pereira), Esteba (@topogrun) y Federico Tomich (@pampatomich).

No me olvido de Camilo Noguera y su hermano Esteban (@cnoguerap y @enoguerap) que me brindaron la chance de llegar a Colombia, en su programa de radio En la Prórroga y escribir www.enlaprorroga.com . Gracias muchachos por confiar en mí. Tampoco de Roberto Martín (@robertofmartin) que tuvo grandes gestos para conmigo, cooperando en mi formación periodística sin tener ninguna obligación de hacerlo. Gracias Rober!!!. 

Párrafo a parte merece una persona que el twitter me cruzó en la vida como si fuese una señal del destino. Ya estaba pensando en quedarme en Junín, estoy a punto de recibirme de martillero con una inmobiliaria grande y con trayectoria que me respaldaba como para no hacer algo distinto. Tenía pensado despuntar el vicio en la ciudad, muy feliz como me encontraba. Pero esa persona me despertó un sueño quizás dormido o más que nada asustado en mí, ser periodista deportivo pero con título e irme a Capital para estudiar y si Dios quiere un día poder ejercerlo.

No sólo esto hizo sino que me guió y me guía en mis cosas, es un amigo que vi una sola vez (por ahora) pero tengo la sensación de conocerlo desde siempre, que (pobre por él) habla más conmigo más veces que con el mismo jajaja, lógico que me aguanta como pocos. Sus palabras son muy importantes para mí y realmente lo quiero un montón, el es EL GRAN PERO GRAN EZEQUIEL LEONE (@ezeleone) integrante de el Deportivo del Argentino y de La Mesa.

También mi agradecimiento se hace extensivo a mi familia que nunca me falta, y mis amigos de siempre como Marcos Oyhamburu y Juan Pablo Frene, uno sin twitter y el otro lo tiene muerto. Incluyo en esta lista a mi novia. Acá quiero sumar a Beltrán Rossi y Juan Conde (otro que conocí este bendito 2011).

Espero que tengan todos un 2012 excelente, que su 2011 haya sido de su agrado y si no lo fue tranquilos, la vida siempre te da revanchas y posibilidades para revertir todo. Aún en los peores momentos esa posibilidad aparece.

Saludos a todos. Gracias por bancarme, enseñarme, hacerme crecer como persona y profesional, y por sobre todas las cosas por permitirme aprender de ustedes.

Nicolás Roggero. Director de Planeta Roggero. @nicoroggero.

Análisis de Atlético Rafaela


Gandín y Federico González se abrazan en la goleada ante Banfield.


A principio de temporada Rafaela soñaba con una buena campaña, llegar a los famosos 25 puntos que buscan los recién ascendidos, sin embargo los pasó. El conjunto dirigido por Carlos Trullet terminó con 26 pero con el agrio sabor de sentir que dejó escapar gran cantidad de unidades que al final del Clausura puede pagarlo muy caro.

A principio de la temporada dejó ir a su goleador del ascenso, César Carignano, aunque por él trajo a Gandín y Federico González, ambos lo terminaron remplazando muy bien (anotaron 10 goles entres lo dos). Mientras que para jugar de enganche trajo a Walter Gaitán que a pesar de tener gran jerarquía, no pudo quedarse con el puesto ya que Alexis Castro la rompió, haciéndose dueño del mismo.

El arranque de la ¨Crema¨ fue furioso, ganó cinco, empató uno y apenas perdió con Arsenal 1-3 como local, la dupla Gandín-González causó sensación y el buen juego desplegado por el equipo hizo que se lo respete en cualquier cancha. Pero como suele pasar con los conjuntos denominados chicos, por ahí arrancan muy bien y luego cuando le empiezan a hablar de campeonato se pinchan.

Esto le pasó a Rafaela, que a partir de allí comenzó a alternar más malas que buenas, cayó con Independiente, San Martín de San Juan, derrotó a Lanús pero volvió a ser derrotado por Estudiantes 0-3 en La Plata.

De esta manera llegó hasta el final, invadido por la irregularidad, porque en la siguiente a la caída frente al ¨Pincha¨ se recuperó goleando 3-1 a Argentinos Juniors pero al momento de dar el salto de calidad ante Boca, perdió nuevamente 3-1, y hasta el cierre del Apertura tuvo un sola alegría (2-0 a Vélez), un empate y cuatro caídas.

Quizás los últimos pasos fallidos nublan la vista de la gran campaña conseguida por un club ordenado, que sin hacer mucho ruido con sus contrataciones se la bancó solo en la categoría máxima del fútbol argentino.

Números de Rafaela:

Ganó: 8.

Empató 2.

Perdió: 9.

Puntos: 26.

Goles a favor: 22.

Goles en contra: 26.

Goleador: Castro y Gandín, ambos con 6.