domingo, 25 de marzo de 2012

Ciclista barrió a Ciudad Bragado y se ilusiona con el título



Ciclista ganó en Bragado 91-80 y se impuso 3-0 en la serie para pasar a las semifinales sur esperando al vencedor de Monte Hermoso Básket y Huracán de Trelew.



2 a 0 estaba la serie antes de comenzar el tercer juego en Bragado, en los partidos anteriores se había visto a dos equipos totalmente distintos con mucha diferencia entre ellos. Ciclista por su lado confirmó porque fue el número uno del TNA-1 Sur, y Ciudad las causas que lo llevaron a estar abajo cuando a principio de temporada se esperaba otra cosa de ellos. Sin embargo nada puede cambiar de la noche a la mañana y por eso el visitante se impuso 91-80 con Mansilla y Gordon James como principales figuras, ambos internos aportaron 20 puntos y quince rebotes entre los dos (7 y 8).

El arranque del partido fue dinámico, con intercambios de dobles y corridas para ambos equipos. Sin dudas con esta forma de juego se vio favorecido el local que empezó arriba 11-8 gracias a la labor de Dentis (5 puntos), Cárcamo (4) y Castests (2 y 2 asistencias). El desarrollo no cambió demasiado en los minutos posteriores, algo que a Ciudad le convenía ya que no encontraba una defensa cerrada como la que suele mostrar el conjunto de Santángelo. Sin embargo el número uno empezó a cambiar la cara defensiva en los últimos cinco minutos donde permitió tan sólo seis unidades en su contra, siendo la mitad de ellos tiros desde la línea de simple. Tal como pasó a lo largo de este torneo cuando el “Rojo” defiende, en las ofensivas aparecen lo dobles de Gordon o Mansilla en la pintura al igual que los triples de Castiñeira. Por esto el elenco juninense logró irse 24-21 arriba.

Y si esto le trajo resultados positivos, para qué cambiar pensaron los muchachos del “Boti”, la defensa firme y ataques rápidos con la dupla Balbi-Maldonado ante la atónita mirada de los jugadores de Ciudad le dio una buena ventaja en el amanecer del segundo cuarto (33-26). La diferencia en el marcador se estiró y llegó a ser de doce (43-31) cuando quedaba tan sólo 1:13 para el entretiempo. En esos sesenta segundos finales el DT de la visita decidió meter juveniles (Figueredo y Picton) algo que le dio la posibilidad a Ciudad de limar mínimamente el resultado para llegar por nueve abajo 45-36. El lavado de cara que le otorgaron Balbi, Maldonado y Bolívar en defensa, pero sobre todo en ataque para correr y meter bombas desde 6,75 fueron claves para empezar poco a poco a despegarse.



Si el segundo había sido muy bueno para la visita, el tercero lo tuvo a mal traer durante casi todo su desarrollo. Ya en el inicio se vio que algo andaba mal, cuando Ciudad comenzó a dañar con Dentis y Cárcamo en la zona pintada y Sepúlveda desde el perímetro. A su vez Ciclista no encontró mucha luz en el aro rival por lo que la distancia entre ambos llegó a ser tan sólo de un doble a lo largo de casi todo el parcial, sin embargo en el cierre el “Rojo” volvió a ser el que era y en el último minuto metió un 5-0 como consecuencia de una falta técnica a Cárcamo y luego dos simples de James Gordon. Este pasaje permitió que Ciclista volver a tener una buena ventaja (56-63)  de cara al final del partido.

En los diez finales el uno se lució durante su desarrollo a pesar del resultado final. Recién restando dos minutos Ciudad hizo el intento de incomodar a Ciclista pero sólo logró ponerse a cinco cuando restaban 30” (80-85) pero la visita desde la línea liquidó las mínimas esperanzas de su rival. Gordon James fue la figura del parcial final, el extranjero estuvo intratable en la pintura; anotando (14) y tomando rebotes (5). La figura del extranjero fue clave para poder de redondear una gran victoria. Ciudad tan sólo intentó desde 6,75, descontando cuando entraban los tiros de Sartorelli o Sepúlveda, y en alguna corrida de Castests.

La victoria 91-80 de la visita fue más que justificada por lo hecho a lo largo del partido, con Balbi y Maldonado cooperando en el segundo cuarto, con la defensa como estandarte mientras que Gordon James y Mansilla fueron una pesadilla toda la noche en la zona pintada.

El “Verdirrojo” reafirmó en estos tres partidos porque después de la fase regular es el principal candidato al título desde la zona sur. Aunque hoy la defensa no fue de las mejores, demostró ser un equipo largo que no sólo puede ganar cuando su rival le mete pocos puntos sino que también cuenta con variantes ofensivas suficientes como para ganarle a quien se le ponga enfrente.

Ciudad de Bragado (80): Juan Sartorelli 9, Mariano Castets 15, Mario Sepúlveda 12, Alex Cárcamo 17 y Ezequiel Dentis 13 (FI). Patricio Tabárez 2, Lucas Bertucelli 8 y Javier Abbadie 4. DT: M.Falasco.

Ciclista Juninense (91): Bruno Oprandi 4, Sebastián Acosta 13, Sebastián Castiñeira 6, Gordon James 20 y Darío Mansilla 20 (FI). Franco Balbi 10, Diego Figueredo, Johnatan Maldonado 10, Mateo Bolívar 0, Pablo Romero 0, Sebastián Picton 1 y Sebastián Chaine 5. DT: M.Santángelo.

Progresión: 21-24//36-45//56-63

Parciales: 21-24//15-21//20-18//24-28.

Árbitros: A.Tosello-C.Salguero.