jueves, 11 de agosto de 2011

BATISTA: ¨PODEMOS ESTAR ENTRE LOS CINCO MEJORES



El actual pivot de la selección de Uruguay habló con www.planetaroggero.blogspot.com de su paso por la L.N.B. y los objetivos uruguayos en el Preolimpico de Mar del Plata 2011.

¿Cuál es el objetivo que se han determinado con la Selección uruguaya?

El objetivo que tenemos es muy realista y a su vez mesurado, somos un equipo que tiene cosas buenas y también varias carencias así que nosotros aspiramos a hacer un buen papel y meternos entre los 5 primero equipos del torneo, cosa que estamos convencidos que lo podemos lograr si llegamos en buen nivel y tenemos un buen torneo.

¿Cuál es el fuerte de este equipo y su punto más débil?

El fuerte nuestro es la unión del grupo.Ya hace prácticamente 9 años que jugamos juntos y eso nos sirve mucho porque nos conocemos muy bien y sabemos aprovecharnos para sacar lo mejor de cada uno, el punto más débil es la poca rotación que tenemos y la falta de centímetros.



¿Qué se siente al poder enfrentar jugadores como Ginóbilli, Scola, Nocioni entre otros?

Siempre es lindo ir a jugar un torneo donde estén todos los mejores jugadores de cada país, creo que es algo muy bueno poder enfrentarlos porque seguramente sea de las últimas chances de jugar contra esos monstruos del básquet mundial.

Por último, saliendo del Preolímpico ¿Cómo fue tu paso por la L.N.B? ¿Te gustaría regresar en algún momento?.

 Mi paso por la LNB (jugó en Libertad de Sunchales) fue una experiencia muy buena. Me gusta mucho el tipo de competición que tienen, ojala que dentro de unos años se pueda dar la chance de volver aunque seguro será para más adelante.


EL BASQUET DE SANTIAGO PUSO PRIMERA



En Santiago del Estero, los dos equipos que participan en LNB , Olimpico y Quimsa, ya comenzaron con la Pretemporada.

Olímpico, comenzó a trabajar la semana pasada, bajo la dirección técnica de Gustavo Miravet y su asistente Darío Coronel.
Se encuentran en la provincia todos los nacionales contratados: Edu Villares, Lata Ibarra, Killy Romero, Cristian Amicucci, Fernando Malara y Jhonatan Machuca, como así también los juveniles.
En cuanto a los extranjeros Alex Galindo y Sucre se integraran al plantel después de su participación en el Preolímpico donde cada uno representara a su país. Por su parte la última incorporación del Negro bandeño Frank Elegar, arribara a la provincia aproximadamente a fines de agosto.
El combinado bandeño, tuvo un trabajo previo ,4 nacionales y los juveniles realizaron  un acondicionamiento en el club, hasta que la semana pasada, se sumaron Malara y Lata Ibarra, que venían de hacer dicho acondicionamiento, fuera del club, lo cual dejo muy conforme a su DT, que ve muy bien el equipo.-
Quimsa comenzó hoy la pretemporada de cara a la Liga Nacional y los dirigidos de Romano, comenzaron con su trabajo de preparación.
El plantel integrado por Diego Lo Grippo, Nicolas Aguirre, Hernando Salles, Sebastian Vega , Damián Tintorelli y Leonel Schattman, ya está trabajando en la provincia, junto a los juveniles.
Los extranjeros Cameron Bennerman y Bernard Robinsony James Willimas estarían arribando aproximadamente a fin de mes.
El plantel de Quimsa comenzó con evaluaciones físicas personales, y chequeos médicos para llegar en óptimas condiciones sumado al trabajo tractico.-
Esto recién empieza, y hay mucho trabajo por realizar. Olímpico y Quimsa, bajo las directivas de Romano y Miravet , se pusieron en marcha para estar a la altura de la liga.Cada uno ya elaboro su plan de trabajo y sus dirigidos deben responder a sus pretensiones. Solo resta el arribo de los extranjeros para que asi terminen de ensamblarse ambos equipos.-

NOTA: GABRIELA SANCHEZ (SANTIAGO DEL ESTERO).
EN TWITTER: @Gabys71