martes, 16 de agosto de 2011

El DIAZ de la resurrección de River.

 River ganó 1-0 a Chacarita en el debut de la B Nacional con gol de J.M. Díaz en el amanecer del partido.

River salió con todo a buscar el triunfo, y ya en el minuto 6´ se puso en ventaja con el gol de cabeza marcado por J.M.Díaz, después de una jugada preparada.

Luego de marcar, volvió a llegar con peligro pero Ocampos definió muy débil a las manos de Tauber.

A los 21´ Aguirre remató pero la pelota fue controlada muy bien por el arquero de Chacarita. El millonario dominaba claramente pero no podía materializarlo en el arco visitante.

La primera del funebrero vino de un centro desde la izquierda que peinó Raymonda e  impactó Bastianini ante la salida de Chichizola, la pelota tenía destino de gol pero J.M. Díaz terminó salvando en la línea.

River se empezó a quedar,  por consecuencia Chacarita tomó el medio campo y la pelota.

Pasando los treinta, Javier Paez le dio una patada a Cavenaghi que era para explusión pero erróneamente Baldassi sólo amonestó.

El primer tiempo fue dominado en un principio por el conjunto de Almeyda que se fue quedando por lo que el 1-0 fue justo al final de los cuarenta y cinco iniciales.

El inicio del complemento fue similar al primero, al minuto River llegó al gol por medio de Dominguez pero fue bien anulado por el línea.

Nuevamente el Chori lo tuvo a los 6´ en un mano a mano ante Tauber, lo gambeteó, definió algo débil y Pena la salvó barriendo la pelota en la línea.

A pesar de la gran superioridad de River, Chacarita tuvo el empate en los pies de Bastianini por segunda vez pero la pelota salió desviada al córner, después de un rebote.

Entre pelotazos y centros, la visita empezó a incomodar a la banda. Por esa vía a los 24´ Paez tuvo el empate pero cabeceó mal.

Cuando quedaban quince minutos, en una jugada algo confusa donde hubo varios rebotes casi iguala el marcador Cobelli pero no llegó a definir.

En un minuto la figura del partido, Alejandro Domínguez, tuvo dos oportunidades para liquidarlo pero la primera fue sacada por Tauber (era gol olímpico) y la segunda el palo le dijo que no después de un gran remate de fuera del área.

El resultado quedó corto pero lo importante para River fue debutar con el pie derecho en el debut.



TABLA DE POSICIONES: Los dos primeros ascienden directo, el 3° y 4° juegan promoción con el 17° y 18° de la tabla de promedios de la A.
Equipo
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
Pts
1
Boca Unidos
1
1
0
0
3
1
3
2
Alte. Brown
1
1
0
0
2
0
3
3
Instituto A.C. Cba.
1
1
0
0
2
0
3
4
G. y Esgrima L.P.
1
1
0
0
3
2
3
5
Rosario Ctral.
1
1
0
0
2
1
3
6
Desamparados
1
1
0
0
1
0
3
7
River Plate
1
1
0
0
1
0
3
8
Dep. Merlo
1
0
1
0
1
1
1
9
Atlanta
1
0
1
0
1
1
1
10
Brown (Madryn)
1
0
1
0
1
1
1
11
Aldosivi (M. del P.)
1
0
1
0
1
1
1
12
Ferro Carril Oeste
1
0
1
0
0
0
1
13
G. y Esgrima (Jujuy)
1
0
1
0
0
0
1
14
At. Tucumán
1
0
0
1
2
3
0
15
Def. y Justicia
1
0
0
1
1
2
0
16
Patronato (E.R.)
1
0
0
1
0
1
0
17
Chacarita Jrs.
1
0
0
1
0
1
0
18
Quilmes A.C.
1
0
0
1
1
3
0
19
Independiente Riv. (Mza.)
1
0
0
1
0
2
0
20
Huracán
1
0
0
1
0
2
0


B NACIONAL – Fecha 2
Viernes 19 de agosto
19.10 hs (TV) Quilmes-Alte Brown
Sábado 20 de agosto
11.00 hs (TV) Huracán-Gimnasia (J)
13.00 hs (TV) Rosario Central-Gimnasia LP
15.30 hs Deportivo Merlo-Boca Unidos
15.30 hs Ferro-Gmo Brown (Madryn)
15.30 hs Aldosivi-Instituto
19.10 hs (TV) Independiente (Mza)-River
Domingo 21 de agosto 
11.00 hs (TV) Chacarita-Desamparados
16.00 hs Atlético Tucumán-Atlanta
16.00 hs Patronato-Defensa y Justicia

River recibe a Chacarita en su camino para volver a la A

River debuta en la B Nacional ante Chacarita desde las 19.10 hs.

River después del karma de haber descendido ante Belgrano de Cba. 0-3 en el global (A.F.A. le dio perdido 0-1 la vuelta), se prepara para lo que hoy será su debut ante Chacarita cuando Baldassi dé inicio al encuentro a las 19.10 hs

Han llegado caras nuevas como Cavenaghi, Dominguez, Alayes, Aguirre, C.Sanchez para afrontar este duro torneo. Sin embargo a partir de estos refuerzos es el principal candidato a ganarlo.

Después de tantas idas y vueltas se determinó que el partido se juegue en el Monumental y con público local, aunque sólo podrán ingresar los socios.

Almeyda hará debutar a todos los refuerzos, y con respecto al partido de la promoción sólo jugarán Maidana y J.M. Díaz, la sorpresa pasó por la no convocatoria de Adalberto Román hasta hace poco un jugador clave en el millonario.

Cuando todo indicaba la titularidad de Daniel Vega en el arco, una molestia lo dejó afuera y por él ingresará Chichizola.

Chacarita espera por la evolución de Nicolás Tauber y Julio Marchant. Mientras las inhibiciones fueron levantadas sobre la hora, lo cual permitirá que los refuerzos estén presentes en el debut.

Sin dudas, este partido no será uno más, ya que uno de los dos clubes más importantes de la Argentina jugará por primera vez en la B Nacional.


Probables Formaciones:

River: Chichizola; Abecasis, Alayes, Maidana y Juan Manuel Díaz; Sánchez, Domingo, Aguirre y Ocampos; Domínguez y Cavenaghi. DT: Matías Almeyda

Chacarita: Tauber o Fernández; Piz, Pena, Vera y Krupoviesa; Raymonda, Franco Dolci, Toledo y Centurión; Herrera y Bastianini. DT: Héctor Rivoira.

Hora: 19.10 hs.

Árbitro: Héctor Baldassi.

Estadio: Monumental.

Martes de fútbol.


DEBUTA SAN MARTIN ANTE TIGRE.

El conjunto de Garnero debuta en la segunda fecha ante Tigre a las 15.00 hs de hoy.

Mauro Vigliano será el árbitro del partido.

Para recibir al matador, el verdinegro no contaría con Federico Poggi ni Mauro Bogado que arrastran distintas molestias. Por ellos entrarían Marcelo Carrusca y la duda pasa entre Oviedo o Wagner para ocupar el otro lugar.

La visita deberá salir en busca de los tres puntos, en pos de salir de la situación comprometedora en la tabla del descenso.

Irá con dos cambios de los once que salieron frente a Racing, saldrán Ramiro Leone y Gastón Díaz e ingresan Javier Carrasco junto a Maximiliano Montano respectivamente.

Este partido es una final anticipada, son esos puntos que cuando termine el campeonato se lamentan en caso de perderlos.

Probables Formaciones

San Martín (San Juan): Pocrnjic; Alvarez, Grabinski, Zamponi, Más; Oviedo o Wagner, Bustos, Cantero, Carrusca; Núñez y Ayala. DT: Daniel Garnero

Tigre: Javier García; Maximiliano Montano, Mariano Echeverría, Carlos Casteglione, Andrés Rodales; Martín Galmarini, Diego Castaño, Emmanuel Pío, Javier Carrasco; Diego Morales; y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Hora: 15.00 hs.

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: San Martín de San Juan.


LANUS E INDEPENDIENTE EN BUSCA DE LA VICTORIA


Lanús e Independiente se ven las caras a partir de las 17.05 hs. cuando Néstor Pitana le de inicio al partido.

En la semana la dirigencia granate y Diego Valeri llegaron a un acuerdo, por lo cual el volante volverá a jugar pero no como titular al menos en esta fecha.

El único cambio que habrá es el ingreso de Pizarro por Camoranesi, quien sufrió un desgarro de cinco milímetros.

En el rojo se producirá el debut en el Apertura.

Con la doble competencia entre la Copa Sudamericana y el torneo local, Mohamed deberá ir cuidando a sus jugadores. Aunque decidió que irá con lo mejor para este encuentro.

Probables Formaciones:

Lanús: Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Balbi; Ledesma, Fritzler, Pizarro; Carranza, Regueiro; y Romero. DT: Gabriel Schurrer

Independiente: Fabián Assmann, Iván Vélez, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Maximiliano Velázquez, Hernán Fredes, Cristian Pellerano, Ivan Pérez, Matías Defederico, Marco Pérez y Leonel Núñez. DT: Antonio Mohamed

Hora: 17.05 hs.

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Lanús.


Newell´s viaja a la Fortaleza del Bicho.

En la Paternal, Argentinos Juniors y Newell´s se enfrentarán desde las 21.15 hs. donde tendrá como juez del encuentro a Juan Pablo Pompei.

En el conjunto de Troglio, aunque no está confirmado pero habría tres variantes con respecto al debut. Dos cambios son obligados por lesiones, Roberto Brum y Jota Morales por Basualdo y Salcedo a diferencia  del tercero que sería táctico,  Nico Berardo en el lugar de Hurtado 

En la lepra, los once salen de memoria, Torrente decidió seguir bancando a Machuca y relegar a H.Pellerano (no esta a pleno físicamente).

Probables Formaciones:

Argentinos Jrs: Ojeda, Prósperi, Sabia, Torrén, Berardo; Brum, Pablo Hernández; Oberman, Emilio Hernández, Ramírez; Morales. DT: Pedro Troglio

Newell´s: Peratta; Machuca, Mateo, Fideleff; Díaz, Bernardi, Villalba, Vangioni; Figueroa; Noir y Sperdutti.

Hora: 21.15 hs.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: La Fortaleza del Bicho.

RESULTADOS SEGUNDA FECHA:

Atl. Rafaela 1-3 Arsenal
Vélez 3-0 Banfield
Estudiantes 0-2 San Lorenzo
Boca 4-0 Unión