sábado, 3 de diciembre de 2011

¨River perdió el partido que no quería perder¨


Sessa y Nuñez las figuras de Boca Unidos.

River dominó, generó y mereció largamente el triunfo en Corrientes pero las cosas del fútbol tienen esto, luego de un error de Chichizola junto a los centrales le permitió llegar al gol a Boca Unidos cuando tan sólo quedaban dos minutos.

El partido fue parejo en gran parte de su desarrollo hasta el segundo tiempo, donde el visitante empezó a avasallar a Boca. Por todos lados intentó, con todas las armas posibles pero no pudo nunca quebrar a la figura de Sessa.

El ¨Gato¨ se cansó de tapar tiros del ¨Chori¨ Domínguez, Cavenaghi y todo aquél que probara con vencer su arco. La más clara fue llegando al final del partido cuando la pelota le quedó a merced de Sanchez que impactó la bola y la misma rebotó en el ángulo; aunque no terminó ahí sino que tiró un centro Juan Manuel Díaz que Cavenaghi cabeceó pero el uno la sacó al córner.

El encuentro agonizaba y todo parecía ser un empate muy injusto por todo lo que realizó el visitante, nada hacía pensar que Boca Unidos lo ganara pero este deporte porque nada salvo algo. Ese algo era un error de la defensa riverplatense, algo que ocurrió al minuto cuarenta y seis. El mismo fue aprovechado por el ¨Ogro¨ Nuñez para poner el 1-0 y desatar la locura en Corrientes.

Porque Boca se llevó tres puntos importantes en su lucha por el ascenso, porque derrotó a uno de los más grandes del país y el mundo, porque nunca soño con ese triunfo y menos cuando se veía desbordado por todos lados. Por todo esto la victoria fue muy celebrada, esta victoria que nadie pensaba pero todos festejaron.

River deberá corregir los errores en la última línea, la misma que le viene trayendo varios dolores de cabeza desde el partido con Aldosivi a esta fecha.

Ahora River comparte el segundo puesto con Rosario Central, ambos 30 puntos y los sigue Boca Unidos con 29.

Copa Davis: ¨Una victoria que puede valer dobles¨


Nalbandian y Schwank chocan los cinco. Un punto vital.
Nalbandian y Schwank festejan un punto clave.


Nalbandian y Schwank dieron una muestra de personalidad y juego en equipo. Lograron sacar de partido durante los tres sets a la dupla Verdasco-López para darle un poco de vida a esta legión que se merece la Copa Davis.

El primer set fue bastante parejo en el inicio, España comenzó ganando con autoridad el game que abrió el partido. Sin embargo, Argentina no fue menos y de esta manera llegaron iguales al noveno, ahí se produjo el quiebre a favor de Argentina. Para ponerse 5-4 y con el saque de un intratable Schwank se logró cerrar el set.

Tanto Verdasco como Feliciano López estuvieron más pendientes de lo que sucedía fuera del polvo que dentro de él. Ante cada error miraban hacia el banco como pidiendo disculpas, y de hecho hubo un punto en el que Feliciano se le cruzó a su pareja en un error muy infantil; eso sin dudas sintetizó el muy mal segundo set que hicieron los españoles. Esto fue aprovechado por la dupla argentina, que jugó de manera excelente y así se lo pudo llevar cómodamente 6-2.

Igual fue el arranque del tercero, quiebre de Argentina, y tanto Nalbandian como Schwank se dedicaron a mantener sus saques ante los españoles. El momento más complicado fue en el sexto game cuando estando 3-2 arriba, los locales tuvieron dos breaks points pero primero un ace del unquillense y luego un smash de su compañero eliminaron cualquier esperanza de quiebre. Ya entrando al final del partido, la dupla lo liquidó 6-3 con un nuevo break.

De esta manera la esperanza renace a pesar de lo imposible que parece derrotar mañana a Nadal y Ferrer, sobre todo al primero, en su tierra donde nunca perdió por Copa Davis.


La palabra de Vásquez:

¨La idea en principio Mónaco con Ferrer pero para llegar a ese quinto punto antes hay que derrotar a Nadal.¨ dijo el DT con sus ojos lagrimosos.

Sin dudas no quiso dejar entrever que Nalbandian sería el singlista en un hipotético quinto juego.