jueves, 8 de marzo de 2012

"Argentino y Ciclista quieren el clásico y el 1"




Ciclista festejó en Las Morochas, ahora ¿lo hará de nuevo o Argentino se vengará?.


El clásico de Junín se reedita mañana desde las 22:00 hs en cancha de Ciclista, cuando el local reciba a Argentino bajo el arbitraje de la dupla Zanabone-Sanchez.

Seguramente como suele suceder se podrá vivir una noche emocionante desde adentro del campo de juego, con dos equipos candidatos al título o al ascenso y con directores técnicos de primera línea en los bancos. El condimento extra lo pone la posición de ambos, Argentino 1° y Ciclista 2° pero a tan sólo 0,5 y con una localía hasta hoy invicta, por lo que hace pensar que para el “Turco” será un juego durísimo.

A todo esto se le suma el gran momento del “Verdirrojo”, ejemplo de ello fue la aplastante victoria en Río IV ante Banda Norte por 96-76, con una noche magistral de varios jugadores (Gordon, Maldonado, Mansilla, Balbi, Castiñeira y Oprandi). Al mismo tiempo los de Capelli vienen ganando sobre todo por el nivel individual de sus jugadores que por un gran juego colectivo, aunque en el partido frente al duro Alianza de Viedma se vieron claras mejorías en el funcionamiento -desde el segundo cuarto hasta los últimos cinco minutos del cuarto final- . La preocupación pasa siempre por mismo lado, la defensa, ya que en lo que va del TNA-1 ha recibido un promedio de 79,00 puntos pero en los partidos contra Banda y Alianza se fue con 88,00 entre ambos.

El último antecedente le saca una sonrisa al hincha de Ciclista que se llevó el partido 79-74, con una gran noche del “Tigre” Acosta, Castiñeira y un fenomenal cierre de Balbi metiendo el triple que sentenció el partido.

Se verá nuevamente dos equipos de estilos diferentes, el local propone defensa y juego duro mientras que la visita apuesta a sus armas ofensivas, defender e intentar correr.

Formaciones:

Ciclista: Bruno Oprandi, Sebastián Acosta, Sebastián Castiñeira, James Gordon y Darío Mansilla. DT: Mauricio Santángelo.

Argentino: Julián Olmedo, Jonatan Slider, Alejandro Spalla, Clarence Robinson y Leonardo Peralta. DT: Adrián Capelli.

Árbitros: Alejandro Zanabone- Javier Sanchez.

Cancha: Raúl Merlo.