viernes, 16 de marzo de 2012

"Argentino debe ganar y esperar la ayuda de Huracán"



Luego de la increíble suspensión por parte de la a-d-c Argentino enfrenta mañana desde la 21.30 hs a Monte Hermoso Basket en un partido que define la posición final de ambos para los play offs.


El encuentro de mañana entre Monte Hermoso Basket y Argentino promete ser de alto básquet ya que ambos conjuntos cuentan con grandes jugadores en sus formaciones. El local viene golpeado luego de  cuatro derrotas consecutivas (Banda Norte, Ciclista, Huracán y Alianza Viedma) que lo hicieron alejarse de la pelea por los puestos de arriba. Mientras que el visitante perdió en la última fecha frente a Ciclista.

Los del balneario vienen de caer 88-61 frente a Alianza de Viedma. En dicho encuentro Byron Johnson y Lucas Barlasina fueron lo más destacado, aportando 22 puntos y 11 rebotes por lado del foráneo mientras que el alero cooperó con 19 unidades.

A su vez enfrente fue una semana movida en lo que refiere a la plantilla ya que se incorporó el pivot juvenil Eduardo Vasirani proveniente de Sport Cañadense. Su altura de 2,05 y el buen desempeño en el “Celeste” hicieron que Capelli pose sus ojos en él. Al mismo tiempo la institución de Las Morochas llega algo diezmada al choque, ya que Javier Ceci no está al ciento por ciento al igual que Julián Olmedo que arrastra una lesión en la rodilla desde hace un mes.

Argentino viene demostrando síntomas de mejorías a pesar del bajón sufrido en este TNA-1 desde el partido contra Banda Norte allá por la tercera fecha. Ejemplo de ello son los tres cuartos ganados en el último clásico a pesar de su derrota final al igual que en la victoria como local frente a Alianza de Viedma, donde pudo defender en gran forma por momentos y jugar el básquet que se siente cómodo.

En los choques entre sí, el elenco juninense se impone 3-0. Siendo la última la victoria más  contundente 80-55 con una terrible noche del equipo en general.

Mañana el conjunto de “Paquito” Álvarez se jugará la posibilidad de tener la localia ante Huracán de Trelew en los play offs pero para eso deberá ganar y esperar que el “Globo” caiga en su visita a Ciclista. En caso de ganar la visita esperará que los de Trelew den el golpe para quedarse con el número uno, de lo contrario será segundo y deberá ver los resultados de Central y Ciudad de Bragado para conocer a su rival.

 Probables formaciones:

Monte Hermoso Basket: Fabián Sahdi, Pablo Gil, Lucas Barlasina, Byron Johnson y Sebastián Cabello. DT: Alejandro Álvarez.

Argentino: Luciano Tantos, Jonatan Slider, Alejandro Spalla, Clarence Robinson y Santiago González. DT: Adrián Capelli.

Árbitros: Piedrabuena-Reyes Borras.

Estadio: Polideportivo de Monte Hermoso.