miércoles, 8 de febrero de 2012

Spalla "Para ganarle a Ciclista deberemos defender duro"



Alejandro Spalla habló con www.planetaroggero.blogspot.com, la previa al clásico con Ciclista, el presente de Argentino y más en esta nota.


Ale, se viene el clásico con Ciclista y habrá mucho en juego, por dónde creés qué pasa la clave para quedarse con el partido.

-Sin dudas que se juega mucho en el clásico. Primero porque queremos seguir siendo líderes y mantener la ventaja, y segundo es un partido especial, sobre todo porque acá la gente lo vive muy intensamente. Por otro lado la clave pasará por defender duro como lo veníamos haciendo hasta el partido con Huracán. Después intentaremos hacer nuestro juego, correr si se puede y sino estar tranquilos para buscar la mejor opción.

Hacés referencia a que la defensa bajó un poco en estos dos juegos, ¿a qué le atribuís eso?

-Sinceramente no hay una explicación exacta, son desconcentraciones en las que deberemos estar más atentos. Lo podemos hacer porque ya lo demostramos en los juegos anteriores, así que el viernes vamos a tener que defender en equipo para que el juego quede en casa.

Volviendo al clásico que se viene, el juego de Ciclista pasa mucho por Gordon James y Acosta, ¿cómo planean frenarlos?.

-Para mí esos dos jugadores son muy importantes en su funcionamiento, Gordon para la tarea rebotera en ambos tableros y Acosta por su capacidad goleadora, pero creo que no podemos descuidar a ninguno de sus jugadores, para eso deberemos estar atentos y defender duro.

Si logran quedarse con el clásico mínimo mantendrán la ventaja de 1,5 cuando quedan sólo 5 juegos. ¿Creés que será difícil perder el número 1?.

-Si bien creo que es una buena diferencia, van a quedar cinco finales donde en tres de ellas seremos visitantes, por lo que pienso que lo fundamental es pensar en el partido a partido. Tenemos que pensar en el viernes nada más y tratar de llevarnos el clásico.

Yendo un poco más adelante, ¿cuánto podrá influir ser número 1 y tener esa ventaja?.

Ni hablar que puede ser fundamental quedarse con el primer puesto, porque de esa forma tendremos la ventaja y en caso de ir a un quinto juego podremos definir en casa siempre.

Por último, algún mensaje al hincha de Argentino?.

Simplemente que nos siga apoyando como lo viene haciendo desde el primer partido. De nuestra parte dejaremos todo para que el club termine en lo más alto posible en este campeonato.