miércoles, 17 de agosto de 2011

En Barcelona MESSIento bien.

Barcelona derrotó 3-2 al Real Madrid, los goles Messi -2- e Iniesta por el local y S.Ramos junto a Benzema por la visita.

Barcelona-Real Madrid, Real Madrid-Barcelona, pónganlo en el orden que quiera pero tanto el domingo como hoy dieron un gran espectáculo.

El equipo catalán fue fiel a su estilo, dominio de pelota, juego a uno o dos toques con pases en cortada. Y el merengue también lo fue al suyo, presión en todos los sectores de la cancha, salidas rápidas y verticalismo puro. Dos formas distintas pero dignas de ser aplaudidas por todos los amantes del fútbol, ahora si entro en el partido.

No iba un minuto, y la visita llegó con un remate de Cristiano Ronaldo de zurda pero la buena respuesta de Valdés evitó el primero y la sacó al córner.

Pasaron diez minutos hasta que el Barsa se acomodó, y como si fuera un calco del domingo, le bastó una llegada para convertir. Pase magistral de Messi entre líneas para Iniesta que definió sólo ante Casillas.

La reacción del equipo de Mourinho no se hizo esperar, y a los 20´ tras un centro por bajo de Benzema, Sergio Ramos infló las redes del arco culé para poner el empate.

En la jugada siguiente Pedro sacó un disparo formidable pero mejor fue la atajada de Casillas.

Sin dar respiro el Real tuvo dos ocasiones seguidas para desnivelar el marcador, a los 25´ un tiro de Benzema que salió al lado del palo de Valdés. Seguida por un remate de C.Ronaldo que pegó en el  travesaño.

Nuevamente el visitante incomodó al arquero del blaugrana por medio de Özil que casi convierte con un tiro cruzado que terminó en córner.

A partir de este momento, el Barcelona recuperó la memoria y tomó el dominio del balón hasta el final del primer tiempo.

A los 37´ Messi ingresó al área, sacó un disparo al palo derecho pero la pelota se encontró con Casillas. Aunque Lionel no se quiso quedar con las ganas de marcar un gol y en el minuto 44´ después de un pase de taco de Piqué, definió como lo que es, el mejor jugador del mundo para establecer el 2-1 e irse tranquilos al descanso.

El trámite del esta primera etapa fue igual a la de ida. Mayor posesión, situaciones, y merecimientos por el lado del Madrid pero la eficacia, calidad e individualidades del Barcelona no te permiten dormirte ni un minuto por eso se fue arriba 2-1.

En arranque del segundo tiempo, hubo un hecho repudiable por parte de Marcelo que propinó una patada desleal a Messi. Esto derivó en una pequeña pelea que terminó con cuatro amonestados: Mascherano, Marcelo, Sergio Ramos y C.Ronaldo.

Nada pasaba hasta que a los 20´ se juntaron Iniesta y Messi, este sacó un remate rasante que Casillas atajó maravillosamente.

Minutos más tarde, Sergio Ramos luego de un córner tuvo el empate pero el cabezazo del defensor se fue cerca.


Cuando menos lo merecía, llegó el 2-2 por parte del Real Madrid, luego de un pivoteo, Pepe le sirvió la pelota a Benzema que empujó el balón a la red.

Faltaban cinco minutos, todo indicaba que se iría a la prórroga pero apareció Messi después del centro de Adriano y puso al frente a los locales en el marcador por 3-2.

El Barcelona tuvo para liquidarlo en los pies del delantero argentino que no pudo ante Casillas.

Al final nuevamente Marcelo pegó una patada durísima, aunque esta vez si vio la roja. Esta conducta del brasilero terminó en una pelea generalizada entre jugadores de ambos equipos.

A pesar de este final, el partido y la serie (5-4 a favor de Barcelona) fue emocionante. Recién comenzó la temporada pero los catalanes ya suman un título más.

Los dichos de Mou antes del comienzo de la Supercopa (¨es la copa menos importante del año¨) no se vieron reflejados en las patadas de sus jugadores.

Barsa campeón, Messi mejor jugador en ambos partidos (3 goles), fórmula repetida pero no por eso menos efectiva.




SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Formaciones:

Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Abidal; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa. DT: Josep Guardiola.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrao; Xabi Alonso, Mesut Özil, Sami Khedira, Di María; Cristiano Ronaldo y Benzema. DT:José Mourinho.

Estadio: Nou Camp

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes

Síntesis del partido:

Goles: PT: 14' Andrés Iniesta (B), 19' Cristiano Ronaldo (R), 44' Lionel Messi (B)

Cambios: ST: 0' Marcelo por Khedira (R), 18' Gonzalo Higuain por Ángel Di María (R), 27' Adriano por David Villa (B), 32' Kaká por Ozil (R)

Amonestados: PT: 27' Sami Khedira (R), ST: 8' Cristiano Ronaldo (R), 8' Javier Mascherano (B), 17' Pepe (R), 31' Sergio Ramos (R)

Expulsados: ST: 45´Marcelo (R)

SE VA LA SEGUNDA


En el cementerio de los elefantes Colón recibe a All Boys

En Santa Fe se enfrentan Colón y All Boys a partir de las 17.05 hs. con el arbitraje de Sergio Pezzotta.

En el sabalero habría dos cambios, Garcé por Candía y González por Ledesma, este último tiene que ver con el esquema táctico, ya que pasa de un 4-4-2 al 4-3-1-2. También se producirá el debut del uruguayo Chevantón que ingresa por Higuaín.

El albo irá solamente con un punta desde el arranque, como consecuencia del mal funcionamiento del medio campo ante Belgrano, Romero decidió cambiar el planteo.

El posible cambio sea el ingreso de Emmanuel Perea por Agustín Torassa para reforzar el medio, y se dará el regreso de Carlos Soto por el juvenil Martinez.

Probables Formaciones:

Colón: Diego Pozo; Julio Barraza, Ariel Garcé, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Tomás Costa; , Luciano González; Chevantón y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua 

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez, Carlos Soto;  Fernando Sánchez; Emmanuel Perea, Darío Stefanatto, Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García; y Mauro Matos. DT: José Romero

Hora: 17.05 hs.

Árbitro: Sergio Pezzotta

Estadio: Cementerio de los elefantes.

Belgrano y Olimpo en un duelo clave por la permanencia

El debut como local de Belgrano será ante Olimpo, en un encuentro importante por la pelea del descenso. Saúl Laverni volverá a dirigir en primera en este encuentro que tendrá comienzo a las 19.10 hs.

En el pirata habrá dos cambios saldrá Mancuello junto a Lollo y por ellos ingresan Silvera y Claudio Pérez. No sólo cambian algunos nombres sino también de esquema ya que pasará a jugar con enganche y no con doble cinco.

En el conjunto de De Felippe se produciría el debut de Leonel Ríos y Nicolás Pavlovich, quienes ocuparían el lugar de Furch y Grabriel Domínguez. La duda pasa entre Aquino o Villanueva.

Este encuentro es importante por la pelea del descenso que tendrán ambos a los largo de toda la temporada.

Probables Formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gonzalo Turús, Alejandro Lembo, Claudio Pérez, Juan Quiroga; César Mansanelli, Esteban González, Guillermo Farré; Franco Vázquez; César Pereyra y Andrés Silvera. DT. Ricardo Zielinsky

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, JuanTejera, Emir Faccioli, Arturo Aquino (o Cristian Villanueva); Leonel Ríos, Damián Musto, David Vega, Martín Rolle; Néstor Bareiro y Nicolás Pavlovich. DT: Omar De Felippe

Hora: 19.10 hs.

Árbitro: Saúl Laverni

Estadio: Belgrano.



Racing y Godoy Cruz cierran la segunda fecha

En el Cilindro de Avellaneda, el equipo de Simeone recibe a las 21.15 hs. al del Polilla Da Silva, con el arbitraje de Patricio Loustau.

Como es sabido el Cholo cambia de esquemas según el rival y esta vez no será la excepción. Saldrían del mismo Lugüercio y Sainz para darles lugar a Yacob y Licht.

En Godoy Cruz aguardan por la llegada del transfers de F.Salas sino el titular será Miranda. El cambio obligado que debe hacer Da Silva es el de Nicolás Sanchez (expulsado) por él entrará Aguilera.

Racing deberá ganar si pretende pelear por el título, además de salir de la zona baja de los promedios.

Probables Formaciones:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Patricio Toranzo, Claudio Yacob, Agustín Pelletieri, Lucas Castro; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Diego Simeone

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Emanuel Aguilera, Zelmar García; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Israel Damonte, Ariel Rojas; Pablo Miranda (o Franklin Salas) y Rubén Ramírez. DT: Rubén Da Silva.

Hora: 21.15 hs.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Cilindro de Avellaneda.

RESULTADOS DE AYER:

San Martín San Juan 2-1 Tigre

Lanús 1-0 Independiente

Argentinos Jrs. 1-1 Newell´s Old Boys