Barcelona derrotó 3-2 al Real Madrid, los goles Messi -2- e Iniesta por el local y S.Ramos junto a Benzema por la visita.
Barcelona-Real Madrid, Real Madrid-Barcelona, pónganlo en el orden que quiera pero tanto el domingo como hoy dieron un gran espectáculo.
El equipo catalán fue fiel a su estilo, dominio de pelota, juego a uno o dos toques con pases en cortada. Y el merengue también lo fue al suyo, presión en todos los sectores de la cancha, salidas rápidas y verticalismo puro. Dos formas distintas pero dignas de ser aplaudidas por todos los amantes del fútbol, ahora si entro en el partido.
No iba un minuto, y la visita llegó con un remate de Cristiano Ronaldo de zurda pero la buena respuesta de Valdés evitó el primero y la sacó al córner.
Pasaron diez minutos hasta que el Barsa se acomodó, y como si fuera un calco del domingo, le bastó una llegada para convertir. Pase magistral de Messi entre líneas para Iniesta que definió sólo ante Casillas.
La reacción del equipo de Mourinho no se hizo esperar, y a los 20´ tras un centro por bajo de Benzema, Sergio Ramos infló las redes del arco culé para poner el empate.
En la jugada siguiente Pedro sacó un disparo formidable pero mejor fue la atajada de Casillas.
Sin dar respiro el Real tuvo dos ocasiones seguidas para desnivelar el marcador, a los 25´ un tiro de Benzema que salió al lado del palo de Valdés. Seguida por un remate de C.Ronaldo que pegó en el travesaño.
Nuevamente el visitante incomodó al arquero del blaugrana por medio de Özil que casi convierte con un tiro cruzado que terminó en córner.
A partir de este momento, el Barcelona recuperó la memoria y tomó el dominio del balón hasta el final del primer tiempo.
A los 37´ Messi ingresó al área, sacó un disparo al palo derecho pero la pelota se encontró con Casillas. Aunque Lionel no se quiso quedar con las ganas de marcar un gol y en el minuto 44´ después de un pase de taco de Piqué, definió como lo que es, el mejor jugador del mundo para establecer el 2-1 e irse tranquilos al descanso.
El trámite del esta primera etapa fue igual a la de ida. Mayor posesión, situaciones, y merecimientos por el lado del Madrid pero la eficacia, calidad e individualidades del Barcelona no te permiten dormirte ni un minuto por eso se fue arriba 2-1.
En arranque del segundo tiempo, hubo un hecho repudiable por parte de Marcelo que propinó una patada desleal a Messi. Esto derivó en una pequeña pelea que terminó con cuatro amonestados: Mascherano, Marcelo, Sergio Ramos y C.Ronaldo.
Nada pasaba hasta que a los 20´ se juntaron Iniesta y Messi, este sacó un remate rasante que Casillas atajó maravillosamente.
Minutos más tarde, Sergio Ramos luego de un córner tuvo el empate pero el cabezazo del defensor se fue cerca.
Cuando menos lo merecía, llegó el 2-2 por parte del Real Madrid, luego de un pivoteo, Pepe le sirvió la pelota a Benzema que empujó el balón a la red.
Faltaban cinco minutos, todo indicaba que se iría a la prórroga pero apareció Messi después del centro de Adriano y puso al frente a los locales en el marcador por 3-2.
El Barcelona tuvo para liquidarlo en los pies del delantero argentino que no pudo ante Casillas.
Al final nuevamente Marcelo pegó una patada durísima, aunque esta vez si vio la roja. Esta conducta del brasilero terminó en una pelea generalizada entre jugadores de ambos equipos.
A pesar de este final, el partido y la serie (5-4 a favor de Barcelona) fue emocionante. Recién comenzó la temporada pero los catalanes ya suman un título más.
Los dichos de Mou antes del comienzo de la Supercopa (¨es la copa menos importante del año¨) no se vieron reflejados en las patadas de sus jugadores.
Barsa campeón, Messi mejor jugador en ambos partidos (3 goles), fórmula repetida pero no por eso menos efectiva.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Formaciones:
Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Abidal; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa. DT: Josep Guardiola.
Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrao; Xabi Alonso, Mesut Özil, Sami Khedira, Di María; Cristiano Ronaldo y Benzema. DT:José Mourinho.
Estadio: Nou Camp
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes
Síntesis del partido:
Goles: PT: 14' Andrés Iniesta (B), 19' Cristiano Ronaldo (R), 44' Lionel Messi (B)
Cambios: ST: 0' Marcelo por Khedira (R), 18' Gonzalo Higuain por Ángel Di María (R), 27' Adriano por David Villa (B), 32' Kaká por Ozil (R)
Amonestados: PT: 27' Sami Khedira (R), ST: 8' Cristiano Ronaldo (R), 8' Javier Mascherano (B), 17' Pepe (R), 31' Sergio Ramos (R)
Expulsados: ST: 45´Marcelo (R)