martes, 22 de mayo de 2012

Argentino y Oberá quieren un punto clave


Argentino y Oberá, hoy desde las 21.30 en el Fortín de Las Morochas. En juego estará el segundo punto del repechaje para el ascenso a la Liga Nacional de Básquet.

Lo cierto es que nuevamente se verán las caras. Sin haber ocupado la misma zona, ya se enfrentaron seis veces. Cuatro victorias fueron de Argentino, todas de local. En esa condición promedió 78,75 contra el “Celeste”. Mientras que los dirigidos por Pfleger llegan apenas a 69,25, algo que tendrán que mejorar para derrotar a los de Capelli en Las Morochas.

En la noche del domingo, el “Turco” dejó atrás la final perdida, y se encargó de obtener su primer punto. Aunque, no fue tan fácil como pareció después del 30-19 del cuarto inicial. Porque los misioneros cambiaron los sistemas defensivos y con Gamboa desde el perímetro, más Nwankwo y Landoni en la pintura lo complicaron.

Del 82-78 final se pueden sacar varias conclusiones. Primero que la serie será pareja, al igual que la anterior. Segundo, Argentino deberá tener mayor intensidad defensiva, como la tuvo en el tercero cuando apenas recibió 16 puntos. Tercero, OTC no podrá darse el lujo de que le tomen 12 rebotes en ataque y mucho menos comenzar 11 unidades de bajo; sino deberá correr siempre de atrás.

La figura fue el equipo local en su totalidad. Así tuvo a Peralta, González y Spalla con 12 puntos, Cangelosi con 14 y Slider con 15. Enfrente Nwankwo y Landoni dañaron con 30 unidades (17 y 13) pero no anduvieron igual con los recobres (10). Gamboa aportó lo suyo desde el banco, no sólo con sus 17 anotaciones sino con sus 3 asistencias.



Probables formaciones:

Argentino: Julián Olmedo, Jonatan Slider , Alejandro Spalla , Clarence Robinson  y Santiago González. DT: Adrián Capelli.

Oberá Tenis Club: Martín Müller, Lucas Gornatti, Matías Fioretti, Francis Nwankwo  y Andrés Landoni. DT: Eduardo Pfleger.

Hora: 21.30

Árbitros: Zalazar-Barotto-Salguero.

Estadio: Fortín de Las Morochas.

Serie: 1 a 0 (Argentino).