Real Madrid y Barcelona empataron 2-2 con goles de Özil, X.Alonso por el lado merengue, Villa y Messi por el culé en la final de ida de la Supercopa de España.
Los primeros treinta fueron del Real Madrid que presionó en todos los sectores de la cancha, haciendo que el Barcelona no pueda plasmar su juego y hasta llegue a revolear varias pelotas al campo rival.
La primera oportunidad fue de los locales a través de C.Ronaldo que centró, y Benzema cabeceó pero Valdés salvó de manera increíble
Poco tardó en llegar el 1-0 para el Real, después de una gran jugada del punta galo habilitó a Özil, quien no tuvo más que empujarla al gol..
El tándem entre el francés y el alemán funcionaba a la perfección, y a los 28´ Özil se la pasó a Benzema que sacó un zurdazo peligroso que el arquero catalán terminó atajado.
Pero como si los hubiese tocado una varita mágica, a los 36´ Messi apareció se la tocó a Villa que desde fuera del área clavó un verdadero golazo al ángulo izquierdo de Casillas para igualar el tanteador.
Faltando tres minutos para el final del primer tiempo, un error en la salida del Barcelona, derivó en una chance clarísima que cayó en los pies de Benzema aunque Mascherano cruzó y la pelota se fue al córner.
Sobre los 45´ surgió Messi en su máximo esplendor, y definió al primer palo de Casillas para establecer el 2-1 del Barsa.
Quizás algo injusto fue el resultado del esta etapa pero el fútbol no sabe de lógicas, por eso el blaugrana se llevó la ventaja a los vestuarios.
El segundo tiempo arrancó con un control de la pelota por el lado de los catalanes aunque a los 8´ después de un córner, la pelota le quedó a Pepe que la sacó del área para el ingreso de Xabi Alonso, que definió de manera exquisita al palo izquierdo venciendo a Valdés para empatar 2-2.
Un minuto después tuvo Pepe la oportunidad para poner 3-2 al Madrid pero el balón caminó por la línea y salió.
C.Ronaldo tuvo dos oportunidades entre el minuto 18´ y 20´. Primero un tiro libre que pasó cerca del ángulo y luego una tijera que el guardameta visitante tapó.
A los 21´ nuevamente la fórmula Özil-Benzema trajo peligro al arco del visitante pero el arquero de los catalanes la atajó sin dar rebote.
En sólo veinticinco minutos el Real cosechó más de cinco ocasiones claras pero entre la ineficiencia de los delanteros y Victor Váldes mantuvieron el empate.
Los últimos veinte fueron más parejos, el Barsa empezó a tomar el control de la pelota nuevamente y el Real Madrid se quedó sin piernas para presionar.
Los madridistas fueron claros dominadores del encuentro, anularon los sistemas de su rival pero con las dos llegadas les bastó a los de Guardiola para empatar el partido.
La vuelta será el miércoles a las 17.00 hs. en el Camp Nou, allí habrá nuevo campeón de la Supercopa española.
Síntesis
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos Pepa, Ricardo Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Kedhira, Di María; Özil, C.Ronaldo y Benzema. D.T: Mourinho
Barcelona: Valdés; D.Alves, Abidal, Mascherano, Adriano, Keita, Alcántara;, Iniesta, Messi,Villa.y Alexis Sanchez D.T: Joseph Guardiola
Goles: Özil 13´ (RM), Villa 36´(BCN), Messi 45´ (BCN), Xabi Alonso 55´ (RM).
Cambios:
Real Madrid: F.Concentrao x Di María, Callejón x Kedhira, Higuain x Benzema
Barcelona: Pique x Adriano, Xavi x Alcántara, Pedro x Villa.