miércoles, 10 de agosto de 2011

VOLVIÓ MILITO E INDEPENDIENTE


Independiente derrotó 2-1 a Inter de Porto Alegre en la ida de la Recopa Sudaméricana con goles de Maxi Velázquez y Marco Perez, la ventaja la había puesto Damiao para la visita.

En el primer tiempo, el rojo  (empujado por sus ganas y la gente) arremetió contra el arco de Inter desde el minuto uno.

Así consiguió un tiro libre al borde del área, luego de una gran jugada de Marco Perez cuando apenas iban 5´.  El encargado del mismo fue Leonel Nuñez, quién sacó un fuerte remate al ras del piso que muy cerca del palo de Muriel.  De hecho tan al lado se fue que gran parte de la hinchada local gritó el gol que no fue.

Sólo pasaron tres minutos hasta que llegó la segunda ocasión para el diablo, después de un centro desde la izquierda, Iván Perez se arrojó de palomita pero la pelota volvió a salir.

El local no le daba respiro a los de D´Allesandro, y nuevamente el gordo Nuñez tomó el balón, sacando un lindo disparo que Muriel detuvo de gran manera.

Iban quince minutos e Independiente era el claro dominador del juego mientras los brasileros sólo esperaban en su campo por alguna contra que les pudiera dar un poco de aire.

Luego de este intenso arranque, todo se equilibró,  haciéndose más trabado en el mediocampo.

Cuando iban un poco más de treinta minutos el Inter empezaba a dominar la posesión de la pelota.

En su primera llegada, el equipo gaucho convirtió el 1-0, después de una buena jugada de Nei que tiró un centro y a los 36´ Damiao anticipó, conectando la bola al gol.

Ante el asombro de todo el público local, los colorados se pusieron en ventaja pero el empate no se hizo esperar y cinco minutos después Maximiliano Velázquez de cabeza puso el 1-1.

Nada más sucedió en esta etapa, así se llegó al descanso con un resultado algo injusto por lo hecho de parte de Independiente.

El segundo tiempo comenzó más parejo en comparación al primero.

A los 5´ Jo tiró un centro al corazón del área que Damiao no llegó empujar cuando H.Navarro ya estaba vencido.

Rápidamente respondió el local, con un tiro desde fuera del área de Tuzzio que Muriel despejó.

A los 13´ por tercera vez tuvo el gol Leonel Nuñez pero nuevamente el arquero brasileño atajó aunque esta vez sacándola al córner.

El encuentro parecía dormirse entre imprecisiones y pases intrascendentes.

La armonía se rompió a los 20´cuando Tinga pateó de sobre pique dentro del área aunque sin suerte, ya que la pelota se estrelló en el travesaño.

Ya pasaba la barrera de los veinticinco minutos Elton cometió una falta sobre Nuñez al borde del área. Esta vez el ejecutor cambió, Marco Perez se paró frente al balón, pateó en el trayecto se desvío en la barrera, y todo terminó en gol para Independiente.

Después del 2-1, el Inter tuvo en menos de diez minutos tres chances para empatar pero entre la ineficacia de los delanteros e Hilario en una ocasión impidieron el 2-2.

A los 40´ el juvenil Nieva se elevó y cabeceó en el primer palo pero el palo le dijo que no. En menos de un minuto tuvo su revancha pero no llegó a empujarla después de un gran centro de la izquierda.

Esta fue la última chance del partido. Independiente ganó bien, mostrando otra cara en comparación de lo que se vio en Japón. El 24 de Agosto a las 21.45 hs. se volverán a ver las caras pero esta vez en Porto Alegre.

Formaciones:

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito, Julián Velázquez; Cristian Pellerano, Hernán Fredes, Maximiliano Velázquez, Iván Pérez; Matías Defederico; Marco Pérez y Leonel Núñez. DT: Antonio Mohamed.

Internacional: Muriel; Nei, Bolívar, Indio, Kléber; Wilson Matías, Elton, Tinga; Andrés D´Alessandro; Jo y Leandro Damiao. DT: Osmar Loss.

Árbitro: Wilmar Rondán (Colombia)

Cancha: Libertadores de América

Instancia: final de ida, Recopa Sudamericana 


Síntesis del partido:

Goles: PT: 36' Leandro Damiao (Int), 42' Maximiliano Velázquez (I), 27' Marco Pérez (I)

Cambios: PT: 21' Fabrizio por Kleber (Int). ST: 17' Nicolás Cabrera por Matías Defederico (I), 17' Brian Nieva por Iván Pérez (I), 29' Osmar Ferreyra por Leonel Núñez (I), 32' Andrezinho por Andrés D'Alessandro (Int), 32' Marquinhos por Jo (Int)

Amonestados: PT: 4' Bolivar (Int). ST: 9' Andrés D' Alessandro (Int), 23' Cristian Pellerano (I), 31' Julián Velázquez (I)

Expulsados:

OTRA MIRADA: DAMIAN PALACIOS: ¨Sueño con jugar L.N.B.¨

El  base de Rosario Central conversó con www.planetaroggero.blogspot.com. En una entrevista donde recorrimos distintos aspectos de su vida, su historia y sus sueños.

¿Cómo esta compuesta tu familia?

Mi familia esta compuesta por mi papá Juan José, mamá Silvia, mi hermano Hernán y mi abuela Albertina

¿Cómo fue tu infancia en Venado?

Muy linda me formé con muchos amigos en mi club (Olimpia de Venado Tuerto) viendo el mejor básquet a sólo dos cuadras de mi casa. Con una familia que respira básquet.

¿Algún hobbie que tengas?

Me encanta ir a pescar y jugar al fútbol

¿Se hace difícil el traslado de ciudad en ciudad todos los años?

Si. Más a mi que me encariño mucho con la gente, pero también sé que es mi trabajo y no me queda otra que estar lejos de mi casa

¿Qué extrañas de tu casa?

Extraño muchas cosas, mi habitación, los asados de los domingos en familia y ni hablar que las comidas de mi mamá!! jaja

¿Un sueño personal?

Llegar a jugar en Liga Nacional es algo que se me cruza por la cabeza, pero de no llegar a cumplirlo ser un gran jugador de esta categoría.

Si no hubieses sido jugador de Básquet, ¿qué te hubiese gustado ser?

Y seguramente hubiera estudiado kinesiología, y estaría trabajando en algo relacionado con el deporte.

¿Cómo empezaste a jugar al básquet?

Mis comienzos fueron a los 4 años ya que me quedaba el club a 2 cuadras, y mi hermano junto a mis primos jugaban, y mi tío era el entrenador.


¿Alguna cábala antes de los partidos?

Trato de repetir las mismas cosas que hice el último partido que gane, ropa, medias, etc.

¿Tu mejor partido?

El quinto juego la temporada anterior en Firmat contra Unión de Sunchales. (En ese encuentro metió 15 pts con 71% en cancha, 4 asistencias).


¿Tu peor partido?

Y hay muchos jaja.

¿Un ídolo? ¿Por qué?

El puma Montecchia, porque siento mucha admiración, lo veía jugar desde chico y cuando tuve la suerte de jugar en corrientes, él estaba en Regatas, me reconoció y me vino a saludar mientras hacia la entrada en calor, un GRANDE! Se me bajaron las medias jajajaja.

¿El mejor momento que viviste dentro de una cancha?

El ascenso con Olimpia al T.N.A. en el 2003.

¿Un equipo que te gustaría integrar?

Y seguramente uno con los más grandes jugadores Argentinos, Manu Ginobilli, Luis Scola, etc.

¿Algún amigo personal del básquet?

Tengo muchos, si te los enumero, seguro quedo mal con alguno jajaja.

¿Qué consejo les darías a los chicos de las inferiores que añoran con llegar a primera?

Que se diviertan, que jueguen, no importa el resultado. Con esfuerzo y sacrificio se puede llegar, pero lo importante es como te forma este hermoso deporte luego para manejarse en la vida!