martes, 10 de abril de 2012

Alianza con Cutley a la cabeza derrotó a Argentino



Alianza se recuperó de las dos caídas en Junín, ganó 86 a 80 sobre Argentino y puso la serie 2 a 1. Cutley estuvo imparable para la defensa del “Turco”, anotó 26 puntos y tomó 11 rebotes.

Argentino arrancó con el envión propio de las dos victorias conseguidas en Junín. Así se puso 6 a 2 en los primeros dos minutos utilizando la zona pintada como vía de gol. A su vez Alianza abusó del triple (1/4) teniendo en Cutley  uno de sus hombres claves. Sin embargo, entre las malas resoluciones del visitante, y con ocho puntos de su extranjero, el equipo de Viedma se recuperó y pasó arriba 15-12 a falta de 3:36. Capelli al ver la imposibilidad de parar al foráneo, decidió pedir minuto para determinar el ingreso de Peralta por González. Luego del descanso, Robinson pareció haber cambiado de forma extraordinaria, ya que pasó de 1/4 en dobles a 3/3 para devolverle la ventaja al visitante (20-19). En los sesenta segundos finales, dos  errores de Peralta (uno en ofensiva, errando un doble solo y otro en defensa, cometiendo una falta con doble a Bianco que llevó al local arriba 23 a 22).

48 a 42 para la visita fue el resultado al primer tiempo. La causas principales fueron los triples que aparecieron a favor de Argentino, ya sea en el inicio con Cangelosi -2- o los tres consecutivos al final del cuarto con uno de “Juanchi”, Olmedo y Javier Ceci, a lo que se sumó un doble con falta de Peralta. Argentino no jugó bien en ofensiva a pesar de los 26 puntos anotados. Porque en un momento se quedó sin ideas y utilizó en demasía el tiro de 6,75 (0/5). De hecho la ventaja la empezó a conseguir quedando 1:40 cuando estaba 39-36 abajo. A su vez cabe destacar el buen desempeño que tuvo Peralta con sus 7 anotaciones, dejando atrás los errores cometidos en el cierre. Por el lado de Alianza sólo encontró descanso en Cutley, quien a pesar de estar lesionado en el tobillo fue clave en el ataque con 8 puntos y redondeando 20´ excelentes (18 unidades y 7 rebotes). El ala-pivot le permitió al local llevar la delantera en el marcador a lo largo de casi todo el parcial, pero sus compañeros no lo ayudaron demasiado en ese rubro y el visitante se fue tranquilo al descanso.

Furioso fue el comienzo de Alianza que se sobre puso a un parcial 0-4 (42-52), y diez de diferencia. Una bomba de Franco, más dos simples del base junto a otro de Bianco, lo pusieron nuevamente en sintonía al local.  Sin embargo, apareció nuevamente Cangelosi con dos dobles para darle aire en ataque al visitante. A él se le asoció Robinson con igual cantidad de conversiones para volver a tener cierta tranquilidad, llevando a su equipo 63-56 a falta de 3:51. Pero los errores se repitieron en la ofensiva del equipo de Capelli y de esta forma estuvo dos minutos sin convertir, algo que fue aprovechado por Alianza. Así el dueño de casa limó a 4 las distancias en el marcador con un parcial 5-1 en su favor para ir al último cuarto 64-60 abajo.

Los diez finales fueron todos para la “Fusión”. Repartió el goleo entre Rodríguez, Cutley y Scales. Aprovechó las malas decisiones tomadas en algunos momentos por Argentino en ofensiva, y supo correr para anotar rápido. Con este arranque, dos simples de Franco y un doble de Cutley luego de una pérdida de Spalla, pasó al frente (72-68) a 5:42 del final. El “Turco” volvió a las fuentes del inicio de partido, metió la pelota abajo del aro con González y Robinson, esto le trajo sus réditos para empatar el juego 74-74 sin estar en su mejor momento. Pero dos triples de Paletta empezaron a sepultar las ilusiones del visitante y a encender las propias de poder dar vuelta la serie. El minuto final estuvo de más, Alianza supo cerrar mejor el partido frente a un duro rival como fue el equipo de Capelli. Ganó 86 a 80, con un último cuarto demoledor 26-16.


El local fue justo vencedor, supo cerrarlo y no cayó en los momentos que fue superado. Tuvo en Cutley al hombre de la noche con 26 puntos y 11 rebotes. Por esto sigue invicto en su casa (18), porque sabe sobreponerse a los malos pasajes, deberá demostrar que está más vivo que nunca y quiere estirar la serie a un quinto partido. La misma sigue el jueves a las 21.30 hs.

Por último, cabe destacar que la pequeña mancha de la noche estuvo dada por los incidentes que sufrió Argentino en el entretiempo (le rompieron los vidrios del vestuario) y la increpación del presidente de Alianza al relator Juan Albamonte cuando finalizó el juego. Desde mi posición repudio totalmente las agresiones físicas, ya sea a los que integran el espectáculo (jugadores, cuerpo técnicos, dirigentes y árbitros) al igual que un presidente no debe ni puede realizar este tipo de acciones hacia un colega como el Sr. Juan Albamonte. A todo esto se le sumó el robo de unas banderas por parte de la parcialidad de Argentino que llegó a Viedma. Otro hecho lamentable en la noche de ayer.

Síntesis:

Alianza de Viedma (86): Pedro Franco 17, Patricio Rodríguez 16, Lucas Bianco  8, Scott Cutley 26 y Facundo Brizuela 0 (F.I.). Nicolás Paletta 11, Rodrigo Pascal 0, Jervaughn Scales 8. DT: Guillermo Bogliacino.

Argentino (80): Julián Olmedo 5, Javier Ceci 10, Alejandro Spalla (x) 7, Clarence Robinson 22 y Santiago González 7 (F.I.). Luciano Tantos 0, Jonatan Slider 0, Juan Cangelosi 22, Eduardo Vasirani 0 y Leonardo Peralta 7. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 23-22//19-26//18-16//26-16.

Árbitros: Zanabone-Salgüero- Aguilar.

Estadio: Polideportivo Angel Cayetano Arias.

Serie: Argentino 2-1.