domingo, 22 de abril de 2012

Argentino busca el match point y Oberá empatara la serie


Argentino y Oberá jugarán hoy desde las 21.30 hs la segunda semifinal. El partido será arbitrado por el trío Piedrabuena, Wassinger y Ponzo.

En el partido del viernes, el local dominó de punta a punta el primer juego. Así lo demuestra el 80-62 final. De hecho todos los jugadores se destacaron. Spalla con sus 19 puntos, 8 rebotes y + 27 de valoración fue la figura. Landoni se destacó a pesar de la pálida noche del conjunto misionero con 14 unidades y 5 recobres (+22).

Una de la claves del juego pasó por la efectividad de uno y otro a la hora de atacar. El “Turco” tiró para 155 puntos y metió 80 (6/16 en triples, 23/43 en dobles y 16/21 en libres). Mientras que Oberá probó para 147 pero tan sólo anotó 62 (6/21;17/36 y 10/12). Otra llave para el triunfo fue la cantidad de rebotes tomados por los de Capelli (42 siendo 11 en ofensiva) y los agarraron los visitantes (24).

En cuanto al desarrollo del juego, Argentino aprovechó el buen pick a la bola hecho por Ceci y Robinson en el primer cuarto. A esto se le sumaron las corridas, algo que a Oberá le cuesta ya que es un equipo lento. La única vía de gol que encontró el “Celeste” en algunos momentos fueron los tiros de tres con Fioretti como máximo exponente (2/3).

La historia hoy puede ser distinta. Esto es lo lindo de los play-offs. Se puede ganar floreándose y a las 48 horas perder. Por ahora la serie pinta bien para los juninenses pero esto es largo.


Probables formaciones:

Argentino: Julián Olmedo, Javier Ceci , Alejandro Spalla , Clarence Robinson  y Santiago González. DT: Adrián Capelli.

Oberá Tenis Club: Martín Müller, Lucas Gornatti, Matías Fioretti, Francis Nwankwo  y Andrés Landoni. DT: Eduardo Pfleger.

Hora: 21.30

Árbitros: Piedrabuena, Wassinger y Ponzo.

Estadio: Fortín de Las Morochas.

Serie: 1 a 0.