jueves, 22 de diciembre de 2011

Análisis de San Lorenzo


Un síntesis del presente en San Lorenzo.

San Lorenzo arrancó el Apertura sabiendo que debía sumar para salir de la zona baja, lo mismo que Boca y Racing, con la diferencia que estos dos obtuvieron los puntos suficientes como para olvidarse del promedio.

El ¨Cuervo¨ no se reforzó con jugadores de gran jerarquía, siendo los más reconocidos Gigliotti y Romeo. Y así lo pagó el equipo, que encima se encontró con un torneo muy flojo del jugador estrella -Ortigoza-, al recaer el armado del juego en una sola individualidad a veces resulta muy traicionero porque si está bien el equipo funciona pero de lo contrario sucede lo que le pasó a San Lorenzo. Romagnoli intentó ser la rueda de auxilio pero sus lesiones e intermitencias nunca le permitieron ser el jugador que alguna vez se vio.

A todo lo futbolístico se le sumaron hechos como el de la barra ingresando al entrenamiento y amenazando al plantel ante la inacción de los dirigentes que dieron vía libre para que pasara. Luego de este incidente se agregó la pelea de Migliore con Botinelli que habría terminado con el ojo roto del defensor. Un verdadero combo explosivo que finalizó con la salida de Asad, la llegada de Madelón y San Lorenzo hoy en promoción a 9 puntos de Tigre para ingresar en descenso directo.

El arranque fue 0-1 con Lanús como local, partido que dejó la frase del ¨Turco¨ ¨con equipos que se cuelgan del travesaño se hace difícil jugar.¨ aludiendo que el visitante hizo el gol y puso dos líneas de cuatro para mantener dicha ventaja.

Entre la segunda fecha y la cuarta tuvo una pequeña primavera, ganando en La Plata 2-0 frente a Estudiantes, 3-1 a Argentinos Juniors y llevándose un empate en uno de la Bombonera, quizás este buen arranque confundió a los jugadores que empezaron a hablar de campeonato cuando cualquiera podía ver que el equipo no jugaba tan bien como para luchar arriba de la tabla.

Y de hecho así sucedió porque después de la igualdad lograda con Boca, San Lorenzo perdió tres partidos seguidos ante rivales a priori más chicos como Belgrano (0-1), Colón (1-3) y Rafaela (1-3). Apenas un oasis en el desierto fue la victoria 2-1 a Vélez y el 0-0 frente a Racing porque después rápidamente la realidad le cayó encima siendo derrotado por Godoy Cruz, Arsenal y All Boys. En el medio pudo meter un triunfo al Banfield de Lavolpe.

El final del campeonato no fue la excepción, tan sólo pudo obtener los tres puntos cuando recibió a Tigre en la 17ma fecha mientras que antes empató 0-0 en Bahía Blanca con Olimpo, y perdió ante Unión como local. En las últimas dos jornadas contra Independiente y San Martín de San Juan también vio la derrota con la diferencia que quien estaba sentado en el banco era Madelón y no Asad que se había ido después del 0-1 con el ¨Tantengue¨. El DT camboyano asumió para conseguir 3/9 en juego, algo lógico teniendo en cuenta lo pobre que fue el nivel mostrado por el equipo a lo largo de todo el Apertura.


Números de San Lorenzo:

Ganó: 5.

Empató: 4.

Perdió: 10.

Goles a favor: 13.

Goles en contra: 19.

Goleador: Emanuel Gigliotti (3).