jueves, 22 de marzo de 2012

Argentino buscará ponerse 2-0 en la serie frente a Central




Argentino y Central se verán las caras por segunda vez en este play offs. El comienzo será a las 21.30 hs bajo el arbitraje de Lorenzo-Salgüero.

En el encuentro del miércoles se pudieron ver aspectos positivos y negativos para ambos conjuntos. El local logró bajar el goleo (65) que venía recibiendo en los últimos partidos (89 vs. Banda Norte, 87 de Alianza 79 ante Ciclista y 85 en su visita a Monte), sin dudas este fue el aspecto clave para la victoria. La marca sobre Woodward fue muy buena más allá de los errores en algunos tiros mal tomados. También hay que destacar que los “Canallas” suelen depender mucho del goleo del quinteto inicial, sino les pasa esto. Por otro lado volvió Javier Ceci ya casi en plenitud física, Olmedo pudo manejar bien los tiempos del equipo y González tuvo un gran partido, algo que le hacía falta a él.

Lo malo para el “Turco” y por ende bueno para los rosarinos fueron los comienzos de los cuartos, esto se vio más claramente en el 2° donde metió un parcial de 8-0 para pasar al frente parcialmente y el último con los tres triples de su figura Damián Palacios para reabrir un marcador que parecía liquidado.

La serie promete paridad hasta el final. Argentino sólo perdió una vez como local (79-74 vs. Ciclista), Central está bien el papel de visitante (5-10).  Habrá que ver si se da un encuentro reñido como el primero o alguno de los dos logra dominar de punta a punta el juego. Algo es seguro, en el Fortín habrá buen básquet.


Probables Formaciones:

Argentino: Julián Olmedo, Javier Ceci, Alejandro Spalla, Clarence Robinson y Santiago González. DT: Adrián Capelli.

Rosario Central: Damián Palacios, Agustín Carnovale, Brian Woodward, Bruno Martiré y Roberto López. DT: Pablo D´angelo.

Estadio: Fortín de Las Morochas.

Hora: 21.30

Árbitros: Lorenzo – Salgüero.