domingo, 29 de abril de 2012

Argentino y Oberá por el sueño de la final



Argentino y Oberá se enfrentarán esta noche desde las 22.00 en el Fortín de Las Morochas. El encuentro será dirigido por el trío: Lorenzo-Hoyo- Sanchez. Se podrá ver a través de la señal alternativa de TyC Sports.

Sorpresivamente en lo que va de la serie los equipos bajaron mucho su goleo con respecto a los anteriores juegos. El “Turco” promedia 73,2 bajando los 78,8 que venía anotando. Por su parte Oberá cayó estrepitosamente, ya que pasó de 89 a 72,5. Sin dudas la marca al hombre que le aplica Argentino le cuesta mucho al conjunto obereño más allá de su alta efectividad en triples.

De hecho esa eficacia desde 6,75 fue una de la claves para poder empatar la serie en dos. El 45% (10/22) es reflejo de ello. Por esa vía logró anotar casi la mitad de sus puntos (72) en dicho partido. Otro detalle importante fue la cantidad de libres que falló la visita. Fueron nada más y nada menos que once de treinta y uno, un lujo que no podrá volver a darse para pasar a la final.

El goleador hasta ahora de la serie es Alejandro “Paturuzú” Spalla con 15,1. El alero cordobés está confirmando una gran temporada. Su llegada a Argentino le hizo muy bien a ambos, tanto a la institución como a él que pudo caer en un grande de la categoría, algo que hasta ahora no había sucedido en su carrera.

Esta noche será la última posibilidad que ambos tendrán para llegar a una final. En caso de Argentino sería la tercera, mientras que Oberá tendría su bautismo.


Probables formaciones:

Argentino: Julián Olmedo, Javier Ceci , Alejandro Spalla , Clarence Robinson  y Santiago González. DT: Adrián Capelli.

Oberá Tenis Club: Martín Müller, Lucas Gornatti, Matías Fioretti, Francis Nwankwo  y Andrés Landoni. DT: Eduardo Pfleger.

Hora: 22.00

Árbitros: Lorenzo-Hoyo- Sanchez.

Estadio: Fortín de Las Morochas.

Serie: 2 a 2.