martes, 9 de agosto de 2011

EN ARGENTINA 2 EGIPTO 1, LA FIGURA FUE EL ARBITRO.

El seleccionado argentino Sub 20 venció a Egipto por 2 a 1, con goles de Erik Lamela, ambos de penal, y avanzó a los cuartos de final del Mundial de la categoría que se disputa en Colombia. En la próxima fase, el equipo de Walter Perazzo se medirá con Portugal, que dejó en el camino a Guatemala.

En el primer tiempo ambos rivales se estudiaron demasiado, y como consecuencia de esto hubo pocas situaciones de peligro.

La primera llegada fue del conjunto egipcio a los 9´  ,a través de un lindo remate de Hamdy, que inquietó al arquero argentino, Andrada.

Argentina dependía mucho de su diez, Erik Lamela, y de hecho recién a los 18´ llegó con un tiro libre peligroso, que el jugador de la Roma ejecutó pero la pelota salió por encima del travesaño.

El partido era malo, sin situaciones de peligro.

La albiceleste volvió a inquietar por medio de la pelota parada, con un centro de Lamela que Ferreyra impactó de cabeza pero el palo salvó al arco de Egipto cuando iban 25´.

Los africanos, luego de una buena jugada, tuvieron el primer gol del partido en los pies de Mohamed El Neny pero su tiro salió al medio del arco y Andrada controló bien sin dar rebote.

Se iba la primera etapa y el árbitro vio una falta inexistente de   Ibrahim Salah Mohamed Soliman sobre Luque que terminó en penal para la Argentina.

A Lamela poco le importó esto y convirtió el 1-0 para los dirigidos por Perazzo.

Así se fue al descanso con ventaja en el marcador pero sin jugar un gran tiempo. El juez del encuentro transformó lo que podía ser la roja a Luque por un penal que abrió el partido.

En el segundo tiempo, los primeros minutos hacían pensar en un cambio en juego pero  todo quedó en insinuaciones de ambos.

A los 15´ después de una gran combinación entre los egipcios, Hassan que remató  desviado cerca del palo de Andrada.

Después de este susto, en un perfecto contra golpe con Iturbe a la cabeza (entró un minuto antes por Ferreyra) habilitó a Luque que dentro del área a simulando la falta pero Strombgersson compró nuevamente y pitó el penal.

El final fue el mismo que en el primer tiempo, Lamela desde los doce pasos subió el 2-0 al marcador.

Cuando todo parecía ser tranquilidad para los argentinos, la ¨estrella¨ del partido volvió a inventar un tiro penal pero esta vez en contra de Argentina, que Sadah se encargó del mismo y el invicto de Andrada (340´) llegó a su fin con el 2-1.

Llegaron los 33´y el arquero argentino tuvo una atajada brillante ante un remate que iba con destino de gol.

Mientras Argentina sufría los embates de Egipto, Martínez demostró su destreza y dejó mano a mano a Iturbe que definió al palo izquierdo pero la pelota salió desviada.

A los 40´ para completar su pésima noche, el juez, amonestó a Abdel Fatah y a Martínez. Con la salvedad que el africano estaba amonestado pero no lo expulsó. Nadie reclamó y pudo terminar el partido.

Quedaban sólo dos minutos y el jugador del Porto, Iturbe en una gran maniobra individual, se escapó frente a tres defensores pero no logró convertir el 3-1.

A pesar de los embates de Egipto, los chicos argentinos aguantaron y se llevaron el pasaje a los cuartos de final.

No le sobra nada al equipo de Perazzo pero lo cierto es que con amor propio, orden y disciplina han entrado entre los ocho mejores y Portugal los espera el próximo sábado en Cartagena.


Formaciones:

Argentina: Esteban Andrada; Hugo Nervo, Leandro González Pirez, Leonel Galeano, Nicolás Tagliafico; Adrián Martínez, Matías Laba, Rodrigo Battaglia, Carlos Luque; Erik Lamela; y Facundo Ferreyra. DT: Walter Perazzo.

Egipto: Ahmed Elshenawi; A. Hegazi, Mohamed Abdel Fatah, M. Hamdy, Ahmed Sobhy, A. Fathy, Mohamed Salah, Mohamed Ibrahim, Mohamed El Neny, Ahmed Tawfik y O. Gaber. DT: Diaa El Sayed.

Cancha: Atanasio Girardot (Medellín)

Árbitro: Markus Strombergsson (Suecia)

Goles: PT: 42´ Erik Lamela -p- (A). ST: 18´ Erik Lamela -p- (A), 25´ Mohamed Salah (E).

Amonestaciones: PT 9´ Carlos Luque (A) Y 44´ Rodrigo Battaglia (A). ST: 9´ A. Hegazi (E), 18´ Gaber (E) e Ibrahim (E), 21´ Nicolás Tagliaficco (A), 32´ El Neny (E), 37´ Hugo Nervo (A), 41´ Fatah (E) y Adrián Martínez (A).

Expulsiones: No hubo.

Cambios: ST: 13´ Ahmed Hassan por Ahmed Tawfik (E), 14´ Juan Manuel Iturbe por Facundo Ferreyra (A), 20´ Gomaa por Ibrahim (E), 30´ Ezequiel Cirigliano por Rodrigo Battaglia (A), 33´ Ashraf por Gomaa (E) y 37´ Alan Ruiz por Erik Lamela (A).

EL ANALISIS DEL T.N.A. ZONA SUR

En esta temporada que se aproxima del T.N.A. muchas cosas han cambiado, desde el formato hasta la cantidad de equipos.

La segunda categoría del básquet argentino paso de tener 16 integrantes a 22. Y el torneo se jugará en dos zonas: Norte y Sur pero a diferencias de sus anteriores ediciones, no se cruzarán nunca.

¿La causa?. Según los dirigentes de la A-D-C es un decisión ciento por ciento económica, priorizando las arcas de los clubes.

Este sistema a priori perjudica a los conjuntos de la zona sur, el fundamento se encuentra en los grandes planteles formados.

Por este lado de la región, los once integrantes se han armado bien aunque hay seis que se destacan por encima del resto.

Ellos son Monte Hermoso Básquet, Firmat Football Club, Ciudad de Bragado, Rosario Central, los dos juninenses Argentino y Ciclista.

Y si bien no son los principales candidatos, Huracán de Trelew, Alianza de Viedma y Tomás de Rocamora se han armado con jugadores conocidos para la categoría.

El principal candidato a perder la categoría es San Martin de Marcos Juárez, debido a que su plantel está repleto de juveniles.

Cuando uno repasa cada plantilla se encuentra con grandes figuras que hace poco militaban en la L.N.B.

Monte Hermoso Básquet, busca revancha del descenso en la temporada pasada y quiere volver rápidamente a la elite del básquet. Para esto contrató en la base a Fernando Titarelli y Fabián Sahdi, como escoltas están el experimentado Pablo Gil y Juan Levrino, los aleros serán Lucas Arn  y Michael Robinson, como internos se encuentran Bruno Ingratta, Byron Johnson (extranjero) y Sebastián Cabello. Todos con pasado en Liga Nacional, sin dudas es el máximo candidato al ascenso.

En Firmat ha desembarcado uno de los bases más ganadores de la historia, Raymundo Legaria, a él se le sumaron Leandro Portillo, Andrés Rodriguez, y la continuidad de Alejandro Burgos y el foráneo Sylbrin Robinson. Faltan 3 nacionales.

El equipo bragadense se quedó con el ¨talismán¨ Sepúlveda (viene de cinco ascensos consecutivos), Juan Pablo Sartorelli llevará la base, Lucas Bertucelli (dos veces campeón del T.N.A) en el perímetro, en la zona pintada tendrán gran peso con Ezequiel Dentis, Javier Abaddie y Alex Cárcamo.

El canalla fue invitado a jugar T.N.A. y para esto trajo como principal figura al interno Roberto López, acompañándolo con Damián Palacios como base titular, como suplente está Luciano Rivero, Carnovale sigue en el club ocupando la ficha de alero y los ala-pivot de gran jerarquía: Lucas Martina y Bruno Martiré. Todavía resta cerrar dos fichas nacionales y el extranjero.

En Junín, Argentino se movió rápido y fue uno de los primeros en cerrar sus nueve fichas. Contrató a Julián Olmedo y Luciano Tantos en la base, Javier Ceci y Jonathan Slider como escoltas, Juanchi Cangelosi y Alejandro Spalla como aleros, en la pintura estarán Chuckie Robinson, Joaquín Gamazzo (juvenil), Leonardo Peralta y Santiago Gonzalez. El equipo de Las Morochas es otro de los principales pretendientes al ascenso.

Por el lado de Ciclista tras la Asamblea del club, donde se decidió que Marcelo Chale continuara como presidente. La primera medida fue contratar entrenador, y eligieron a Mauricio Santángelo (de gran rivalidad con Argentino). Renovó Bruno Oprandi por sexta temporada consecutiva, regresa Franco Balbi luego del truncado intento en diciembre del 2010, también llegaron al verdirojo, Castiñeira, Chaine, Mansilla  y Juan Maldonado. Le falta la ficha extranjera y dos nacionales.

Los de Viedma apostaron por dos extranjeros conocidos como Scott Cutley y Scales (nacionalizado) en la zona pintada. Y Nicolás Paletta y Martín Trovellesi en la base, con el pato Rodríguez en el perímetro con Lucas Bianco y Martín Aguirrezabala. Le falta una ficha nacional.

Huracán de Trelew donde venían buscando el ascenso en los últimos años y lo consiguió a través de la invitación de la a-d-c. Sumó altura con Juan Manuel Torres y renovó con Alejandro Pappalardi. El perímetro lo ocuparán Emiliano Agostino (la figura), Pablo Fernández y Gustavo Maranguello. Y en la base seguirá Etchepare y se le suma Pablo Bruna. El extranjero es toda una incógnita ya que lo ocupará el camerunés Serge Angonou.

Por último, el ascendido de la ex Liga B, Tomás de Rocamora. Se quedó con Martín Ghirardi, quién será la principal carta de gol. El experimentado base Jaworsky y Diego chipi Brezzo que ocupará la posición de pivot. El extranjero John Albert Thomas será el foráneo. Ya está completo.