viernes, 2 de septiembre de 2011

Argentina derrotó 1-0 a Venezuela en la India


Argentina se impuso ante Venezuela, en el debut de Sabella como técnico

En el debut de Sabella como DT. de la Selección Argentina, venció 1-0 a Venezuela con gol de Otamendi.

Argentina derrotó a Venezuela por 1-0 con gol de Nicolás Otamendi. La Selección fue superior a su rival, aunque no mostró un gran juego. Messi fue la figura, generando muchas situaciones de peligro.

Los primeros diez minutos del partido fueron parejos, la ¨albiceleste¨ presionaba para recuperar la pelota pero cuando la tenía se quedaba sin ideas. Messi rotaba su posición, bajando al mediocampo para tomar contacto con el balón y se alejaba de la zona de peligro.

A los 17´ llegó la primera clara, después de una gran jugada del capitán argentino que dejó dos hombres en el camino y habilitó a Di María, quien remató desviado.

Nuevamente Messi dejó de cara al gol a un compañero, en este caso a Higuaín pero Romo tapó lo que hubiese sido el uno a cero argentino.

Cuando iban 30´ la ¨pulga¨ robó una pelota en la puerta del área grande de Venezuela, se sacó un hombre de encima, remató, y el arquero la atajó.

A través de un tiro libre volvió a inquietar Argentina aunque salió desviado, cerca del palo.

Venezuela llegó por primera vez con claridad, por medio de Rondón sin embargo su disparo fue muy débil y terminó en saque de arco.

En el final, César Gonzalez pateó desde el vértice del área pero el esférico golpeó la parte lateral de la red.

Así se fueron los primero cuarenta y cinco con empate cero a cero. Lo mejor en Argentina fue Messi, y la sociedad que pudo establecer por momentos con L.Gonzalez.

En el incio de la segunda etapa, otra vez Venezuela generó peligro con un remate desde fuera del área del ¨maestríco¨ que Romero sacó al córner.

La ¨vinotinto¨ era un poquito más y por tercera vez, tuvo la oportunidad de abrir el marcardor, después de una buena combinación entre C.Gonzalez y Rondeau, que terminó con una gran tapada del arquero argentino.

Recién a los 17´ a través de un tiro libre de Messi casi marca el primero aunque salió pegada al palo izquierdo de Romo.

La respuesta no se hizo esperar, y por la misma vía, Rondón lo tuvo sin embargo su tiro pegó en el parante de atrás.

A los 22´  Higuaín picó en diagonal, Messi le metió un gran pase de emboquillada y este tocó de volea pero el balón dio en el travesaño.

¨Lío¨ y ¨Lucho¨ se juntaron para que el diez del Barsa remate que se encontró con Romo por quinta vez, y la pelota se fue al córner. El encargado del mismo fue el capitán, quien metió la bola en la cabeza de Otamendi para ahora sí abrir el marcador, cuando el reloj marcaba 26´ del segundo tiempo.

Pastore tuvo una chance inigualable, el arco libre debido a una mala salida de Romo que chocó con Higuaín pero disparó por encima del travesaño.

Después de un mal despeje de Romo, Messi la tomó de volea no obstante  el arquero venezolano tuvo una gran reacción y se quedó con gol de la ¨pulga¨.

Así se llegó al final y La Selección se alzó con una victoria ante uno de los semifinalistas de la Copa América. Lo mejor en Argentina se vio en Messi, sobre todo cuando logró asociarse con L.Gonzalez. Sin dudas deberá mejorar mucho de cara a las eliminatorias para poder clasificar al Mundial.


FORMACIONES:

Argentina: Sergio Romero (6,5); Pablo Zabaleta (5,5), Martín Demichelis (5), Nicolás Otamendi (6), Marcos Rojo (4,5); Luis González (6,5), Javier Mascherano (5,5), Ricardo Álvarez (4); Lionel Messi (7,5), Gonzalo Higuain (6,5) y Ángel Di María (5,5). DT: Alejandro Sabella.


Venezuela: Rafael Romo (7); Fernando Amorabieta (5), Oswaldo Vizcarrondo (5), Ángel Flores (5), Gabriel Cichero(5,5); Nicolás Fedor (6), Tomás Rincón (5,5), Roberto Rosales (6), César González (6,5); Salomón Rondón (6) y Frank Feltscher (5,5). DT: César Farías.

Árbitro: Dinesh Nair (India)

Cancha
: Salt Lake (Calcuta)

RESUMEN DEL PARTIDO:

Goles: 26' Nicolás Otamendi (A).

Amonestados: ST 18' Javier Mascherano (A); 42' Amorebieta (V).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ST 16' Pastore (6) por Álvarez (A); 28' Sosa (5) por González (A); 28' Orozco (5) por Feltscher (V); 32' Agüero (5,5) por Higuain (A); 38' Fernández (5) por Zabaleta (A).

No hay comentarios:

Publicar un comentario