sábado, 3 de septiembre de 2011

Argentina primera e invicta.


Argentina derrotó 90-71 a Panamá, con 19 de Scola y 18 de Nocioni.

El primer cuarto comenzó con dominio argentino (7-2). Aunque a la mitad del mismo ya estaba empatado. Los panameños lograron imponer su ritmo, a pesar de la inferioridad de su quinteto. Así con Lloreda como principal carta de gol  ( 8 puntos) y la supremacía de Garces en los tableros ( 7 rebotes) logró luchar el primer parcial. Argentina encontraba aire a través de Scola (7 puntos y 6 rebotes) y Delfino (7 puntos). A pesar de la zona frágil que Panamá ofreció, los de Lamas no lograron superarla y por eso la ventaja en su favor fue minima al cabo del primer parcial (21-20)

El segundo no cambió demasiado en cuanto a su desarrollo, el marcador indicaba 23-23 cuando apareció Ginóbili con su primera anotación desde 6,75 mts para poner delante a la Selección por 26-23. Sin embargo, esto no destrabó la paridad y en cuestión de minutos Panamá pasó al frente por 33-31. El dominio de los caribeños se siguió viendo, y el final del primer tiempo se fue con un 39-38 en su favor (Lloreda 11 puntos y Garces 10 puntos acompañados de 13 rebotes). En Argentina lo mejor fue Scola con 11 puntos y 8 rebotes.

En el inicio del tercero apareció Nocioni con un par de tiples y un doble para darle la ventaja a la Selección por 48-44. Aunque el trámite seguía siendo similar, hasta que un par de robos acompañados de buenos contra ataques pusieron a la Argentina 59-50 arriba a falta de 1:37.  Así el tercer cuarto se lo llevó la selección local, para entrar a los últimos diez con trece de ventaja (64-51). Nocioni (10 puntos) fue lo más destacado junto a Ginóbili, quien se encargó de distribuir juego para que sus compañeros anoten. La clave fue el cambio de actitud en el rebote defensivo y la anulación completa de Lloreda (anotó un libre).

En un minuto Prigioni clavó dos triples para sacar diecisiete de ventaja. Durante este cuarto apareció la verdadera clase y garra de la generación dorada. Los puntos altos fueron la circulación rápida de la pelota, los triples de Prigioni, las penetraciones de Manu para anotar o habilitar a un compañero y la gran defensa de Oberto para llegar a una victoria más, la cuarta, y terminar invicto la primera fase. El resultado (90-71) fue un detalle. Las figuras muchas: Scola (19 puntos y 13 rebotes), Ginóbili (14 y 7 asistencias), Prigioni (17, 6 rebotes y 2 asistencias) y Nocioni ( 18 y 4 rebotes).

El lunes 18.00 hs. comienza como líder la segunda fase ante Canada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario